Sillines SMP Opinion y experiencias.

Tema en 'Material' iniciado por thekleinman, 11 Oct 2015.

  1. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hola,

    Llevo ya unos 1000 kms con mi bici nueva, y todo genial excepto el **** Sillin.... Resumen, después de 1000 kms ya rodados con el, mi culo no lo soporta mas, es un autentico suplicio y martirio salir a rodar con esa **** ****** de Sillín, el Sillín en concreto es un Aspide de Selle San Marco.
    Ligero y tal, decían que cómodo..., para mi esta claro que no lo es.

    Me han hablado de los SMP que se ve que son la poya de cómodos aun en versiones ligeras..., lo que pasa es que de buenas a primeras los veo un pelin tochos ...... no se poco agraciados....., alguien que lo tenga y modelos y tal, con acolchado, sin el, etc, y saber su opinión y ya si deja foto de su flaca con el SMP montado para ver la estética ya seria la leche ¡¡¡¡

    El otro dia bastante decidido fui a una tienda y me quede a cuadros.... primero de lo grandes que son, y segundo que son 200€....¡¡¡ y 200€ para 240 grms ¡¡¡¡, pero bueno esta claro que aquí no me voy andar con tonterías de pesos, que ya ves que los 170 gramos del áspide para que me sirven ¡¡¡¡

    Venga compañeros a ver quien me puede ayudar,

    Saludos.
     
  2. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo en las 4 bicis que tengo el smp y es de los mejores aciertos, mi consejo si no te quieres gastar mucho y probar es que compres uno aquí http://m.aliexpress.com/item/32417074327.html
    Yo tengo 2 de estos en MTB y sin problemas, no exactamente de este vendedor pero vamos que por 30-35 euros lo puedes probar y si te van bien pues tiras por el original
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    A mi es una marca que siempre me ha llamado la atencion por su forma y a la vez por lo poco que se ven en España por lo menos por mi zona ,no he visto uno nunca a pesar del cache que tiene con bastantes años.
    Estuve hablando en Unibike con la gente que los importa que tambien lleva Santini ,Ambrosio ,Lazer etc y me dijeron que los hacen a mano y a pesar de tener en mente el dueño haberse ido a Rumania para abaratar costes y poder tener mejor precio ha preferido quedarse en Italia haciendo la misma calidad en todos los aspectos.
    Tienen su punto esos sillines pero lo dicho no tengo referencias de gente que los lleve ,aunque se los veo a muchos conocidos italianos en mi facebook.
    Yo te puedo subir algunas de las Caam que en Unibike lo llevaron al tener compartido stand con ellos,en otra cosa no te puedo ayudar,de todas formas si tienes Face en el suyo tienes un monton de deportistas con ellos y muchos de bastante nivel.
    A mi por ejemplo los he tenido en la mano y no me gustan o me parecen raros sin embargo montados en las maquinas no me disgustan mas bien lo contrario,lo unico que no me gusta mucho es que al tener apertura se ve la parte interna de la tija del sillin pero vamos como cualquier anti prostatico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 11 Oct 2015
  4. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Yo tengo smp en las 2 bicis, tenia un sillin antiprostatico que me recomendo mi biomecanico, pero nada, la zona genital sufria mucho, demasiada presion, probe con algun otro sillin y como selle italia, fizik aliante, fizik arione, y ninguno me mejoraba nada, entonces un dia vi los selle smp, y supe que esos me teniam que ir bien, cuando vi los precios casi me cago.
    Me decidi a poner a la flaca el smp hybrid ( por no gastar demasiado en algo que no sabia si resultaria) la verdad es que es antiestetico por que tieme mucho acolchado, pero fué mano de santo, no he vuelto a tener problemas por el sillin.
    Tiempo mas tarde, me encontre de segunda mano un smp full carbon, sin nada de acolchado a un precio de risa, 30€.
    Y la verdad es que queria algo con un poco de acolchado, aunque sea lo minimo, pero dije que co-jo-nes, pruebo este y luego ya se verá. Resulta que el sillin era chino, de un señor que lo habia comprado pensando que tendria algo de acolchado y no se atrbia a probarlo. Llevo ya 2 años con este sillin full carbon en la flaca, muchisimo mejor de lo que esperaba.
    Hace un año compre en aliexpress otro fullcarbon para mi sobrino, esta encantado.
    El hybrid lo llevo en la mtb, ahi si que no me atrevo a llevar fullcarbon.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Son sillines de una calidad tremenda, con una piel estupenda, y que a efectos antiprostaticos son la caña. Hay que fijarse en los distintos tipos que hay, por el tema del ancho, en la web lo tienes todo. No te compres basura China, ni esos gordotes que nada tienen que ver. Llama al importador a ver si te puedes hacer con uno de prueba que tienen.

    Te dejo una foto del mío...

    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2


  6. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Mejor que se gaste 200€ euros en algo que no sabe si le va a funcionar.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. antoniochapman

    antoniochapman Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    A Coruña Galicia
    Yo uso un glider y un dynamic y estoy encantado, puestos a elegir por comodidad, para mi, escogería el dynamic aún teniendo menos acolchado. Te aconsejaría que te midieses los isquiones, leyeses con detenimiento las características de cada uno y analizases el uso que le vas a dar. El acolchado es una cuestión ya personal influye el peso, las horas que montes y las sensaciones.
    Son sillines muy cómodos, vas como encajado, yo no he probado nada igual y he usado de todo duopower, fizik, selle italia, selle san marco muchos tope de gama, antiprostáticos y normales y puedo decir que para mi como smp ninguno. Eso si, si sólo miras peso, estética y esas cosas quizás no sea tu sillín y además son muy caros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    A ver chaval, aquí se habla de comprar un sillín de calidad para solucionar un problema de comodidad, no ****** china imitación, que puede ser igual de forma pero en mal hecho, o sencillamente no ser igual, o al pasar el tiempo deformarse. Y los smp esos gordos, no tienen nada que ver con los pata negra que se pueden ver en la web, así de claro.

    Y no tiene que gastarse 200 euros sin probarlo, como he dicho, y veo que no te has enterado, hay smp de prueba, yo he probado uno antes de comprarlo. Pero claro, leer y comprender un mensaje de tres líneas es muuuuy complejo. Es tan sencillo como llamar al importador, preguntarle quien los vende en su zona, y comentarle si manda de prueba o, si no los ha mandado, si podría hacerlo.

    Comprar una imatación de un producto para saber si el producto te va bien es, sencillamente, de faltarte una patatina para el kilo. Y ponme los negativos que te de la gana....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Jaem1

    Jaem1 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    34
    Llevo un SMP Composite desde hace unos cuatro años, un modelo sin acolchado, solo la piel que cubre el chasis del sillín. Al inicio tienes que acostumbrarte al apoyo correcto y suelen doler los isquiones, pero la presión en la zona prostática desaparece completamente y además resulta muy cómodo. Aquí en Italia se ven mucho, sobre todo en gente que va avanzando con la edad y tiene que cuidar las "joyas de la corona".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hombre no se trata de gastarse 200 pavos en algo que no se si me va a ir bien, pero ****.... si tienen de prueba que mas quiero ....¡¡¡¡

    Vaya foto mas chula compañero ¡¡, muchas gracias no queda nada mal en tu Colnago..... ¡¡¡¡ y no te preocupes que basura china ninguna..., no entro en un chino ni ha tomar cafe ¡¡¡ P...M....ierdas las falsificaciones ¡¡¡

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    134
    Dejo por aqui una foto de una Crumpton con un SMP Dynamic, que creo que es el que tiene todos los números para ser mi próximo sillín...¡¡¡

    se caga la perra...¡¡¡

    crumptonbikegreensmp.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tambien estoy interesado en estos sillines.
    https://www.stevehoggbikefitting.com/bikefit/2011/09/all-about-smps/
    En este enlace hay una descripcion sobre los distintos modelos y perfil de usuario.
    Seria interesante que los usuarios comentaran si estan de acuerdo con el articulo e indicaran el modelo que usan para servirnos de pequeña guia.
    Si alguien sabe de una tienda que los tenga en Jerez de la Frontera o provincia de Cadiz le estaria muy agradecido.
    Gracias
     
  13. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Experiencia, tengo un full carbon, un composit y un dynamic. Para mi nada como SMP, y ya llevo unos pocos d años y sillines rodando.

    La nivelacion , tal y como dicen en la web., empiezas nivelando y como maximo la punta 4-5 mm mas baja pq si no hay deslizamiento en el sillin.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Paso de discutir.
    Los smp cojonudos en todas sus versiones, incluso las replicas chinas por mucho quenles pique amalgunos.
     
  15. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    Los que tenéis uno podríais poner anchura de vuestros isquiones y talla del sillin? Gracias!!
     
  16. CornFlake

    CornFlake Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Arrière du Peloton
    No te preocupes por lo del peso, que ir cómdo te hara rendir bastante mas que cualquier reducción en el peso de la bici. Yo también fuí "víctima" de un San marco. Muy guapo y ligero, pero un asesino.
    Ahora tengo dos SMP. Hybrid para montaña y Hell para carretera. El Hell tiene menos acolchado y es un poco mas fino que el Hybrid, por lo que soluciona una poco el tema estético y te sale por unos 80€ contra los 55 del Hybrid. A nivel prostático van igual de bien los dos, en realidad son una maravilla en ese sentido. Y si, son raros tirando a feos (el Hell quizás es algo menos desgraciado) pero al menos yo he tenido mas de una vez ganas de besarlo. Al final, sentirse bien sobre la bici te hace tirar más que cualquier componente ultra-ligero, y ya no te cuento la alegría que se siente al tener ganas de orinar mientras vas montado sobre la bici. En ese momento sabes que todo va bien. Con el San Maro no solo nunca tenia ganas mientras montaba, sino que me resultaba difícil incluso después de llegar a casa. Aquello que hay ganas pero que no sale. No se si te ha pasado pero acojona un rato. A parte, claro, del adormecimiento de la zona genital. Lo coloqué de mil maneras distintas y nada, el problema era que el sillín ese San Marco y mi cuerpo se odiaban a muerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Oct 2015
  17. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tengo 110 entre isquiones; uso un composit en carretera y un glider en montaña. De este último no hablo; no he hecho suficientes km. Del composit puedo decir que es la mejor compra que he hecho en este mundillo. Al principio, como es duro, tienes la sensación de subirte a un potro de tortura; a los pocos km descubres que los huesos se acomodan bastante bien, desaparecen los adormecimientos y hormigueos en salva sea la parte y lo mejor; a mi me ha ayudado muchísimo a mejorar mi postura en la bicicleta porque me permite inlcinarme más, pero, a la vez, ir más cómodo. Supongo que esto se debe a que el agujero antiprostático es muy muy generoso y rígido (en otros sillines antiprostáticos que he tenido, la abertura se cierra con el peso porque es más mullida y estrecha). El hecho de ser más rígido ayuda también a que la zona esté más "ventilada".

    Únicos puntos en contra: peso (muy superior a otros del mismo precio), precio y estética (mi hija dice que es un pegote en la bicicleta, a mi tampoco me parece tan horrible). Mis posaderas pasan de estos tres inconvenientes y en este caso ellas son las que mandan

    Si se me rompe, como el ariel, volvería a comprar el mismo sin dudarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos,voy algunos dias a Madrid (cerca del Santiago Bernabeu) me podeis indicar alguna tienda que los comercialice.Lo ideal es que tuviera varios modelos en stock.
    Gracias
     
  19. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola,
    Yo tengo Glider en mtb y dynamic en carretera, no los he probado mejores y he probado unos cuantos. Personalmente, a mí me gustan o tal vez es que me he acostumbrado a verlos.
    Muy, muy importante es la inclinación a la que se regula. El vídeo de la web oficial está bastante bien.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Alguno sabíais decirme uno de aliexpress para probarlo en mtb, no quiero gastarme un pastizal sin saber si me es cómodo
     

Compartir esta página