podéis verlas en la página de FRM, pinchad aqui: http://www.frmbike.de/catalog/product_info.php?cPath=23_37&products_id=250 Por cierto, parece que el peso es algo menor de lo que os comenté... glup!
a mi me parcen cojonudas, ya me las podían dar. las mejores ruedas de rally q he visto sin duda. lo de los discos de carbono no tienen xq frenar mal ya q en carretera se usan y frenan muy bien usando las zapatas adecuadas, así q con discos mejor. lo q me gusta es q no parecen tan fragiles para el peso q tienen...una pasada
**** Petao, cuando hablas sientas catedra, me caguen la leche. Totalmente de acuerdo, y sobre todo en lo de espectaculares
Mira que lo llevo ya diciendo varios años... llantas de carbono de carbono... y nada. Molan, pero yo no lo veo superligero... eso sí, rigidas tienen que ser de narices!
Yo después de haber probado y tenido durante 9 meses un juego de ruedas para disco ligero (1390 gramos) de esas que todo el mundo dice "más ligeras, rígidas, y resistentes que un juego de ruedas montadas de fábricas" puedo decir sin temor a equivocarme que de resistentes LOS *******. Van muy bien pero cada 300 kms de uso de rallye tengo que repasarlas y la verdad es que con el poco tiempo que tengo para entrenar me toca mucho los huevos. A lo mejor un día me lío la manta a la cabeza y me compro unas ruedas XTR para disco, que encima son tubeless (nada de usar kits de esos), y que le den a las ruedas ultraligeras a la carta, que al menos para mi peso (75 kilos) y discos, no aguantan bien.
Pero Rapier tu llevabas llantas Stans creo recordar ¿No? Quizá sea ese el problema, porque unas 717 con 32 radios y buenos bujes no hay que tocarlas para nada. Yo las llevo así y peso 74 kilos y desde que las monté estan como el primer día. Si no llevas esas llantas no he dicho nada...
sí, llevo las stans, pero creo que el mayor problema es usar discos con radios DT aerolite. Porque he probado a hacer salidas sólo por pista y a la cuarta salida el descentrado ya se notaba a simple vista. Mira no sé, yo te hablo desde mi experiencia, pero he tenido y tengo unas crossmax XL DISC, que les he hecho unas perrerías impresionantes y ahí están. Y hace tiempo tuve unas ruedas mavic x317 disc on radios dt champion y para uso rallye se terminaban descentrando con el tiempo. A lo mejor es que no estaban bien tensadas, no sé. Ahora que tengo un banco de centrado y un tensiómetro voy a volver a centrar las ruedas tune aunque tarde 3 horas por rueda y poniéndoles unos 100 kilos de tensión, y ya te diré lo que sea, pero es que en el momento que tienes discos, creo que la tensión generada por estos las acaba descentrando.
no, por supuesto, pero también te digo que a las XL les he hecho unas perrerías que ni te imaginas (andar varios kilómetros pinchado en una zona pedregosa, saltar cortados de 1 metro, usarlas en un campillo para dual) y no se han descentrado ni un milímetro...
Según los "estudios" de las marcas SAPIM y DT los planos son los que menos se estiran. Aunque que te van a decir ellos de sus radios más caros... No se, no se.
si, eso de que no estiran me lo creo, pero ten en cuenta que el disco tira perpendicularmente del radio, es decir, perpendicularmente a la "fuerza" que hace el radio, por lo que creo que un radio de sección plana debería sufrir más con las tensiones generadas por un freno de disco. Si no haz la prueba, coge un tensiómetro, y a igualdad de tensión, un radio redondo de por ejemplo 1,7 o así desvía mucho menos la aguja del tensiómetro que uno plano.
Bueno, en las XL el radio es redondo de aluminio de 3,3 mm, en las Sl sé que son planos, pero aunque son planos, por así decirlo tienen como "relieve" es decir que no son planos totalmente como unos DT aerolite por ejemplo, sino que en también tienen sección. No sé si me explico bien.