Sin animo de ofender a nadie...

Tema en 'General' iniciado por Adonis, 25 Abr 2005.

  1. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues da la puñetera casualidad, de que tengo 28 años, mido 1.80, soy rubio, tengo el pelo largo y no mucho pelo en el cuerpo y tambien entreno corriendo alguna vez, y mas de una vez me han gritado tia buena y solo he gritado "que soy un tio", nada de mariposon ni marica. Yo tengo esas bicis. Es mas tengo 4 bicis. Me lo puedo permitir gracias a dios y no por eso soy mejor o peor que tu. Tambien tengo dos cascos y siempre los llevo, como obliga la legislacion.

    Ademas de fantasmear con autobuses, tambien he corrido carreras y me he roto varias veces huesos y golpes gordos, por eso se de que va el rollo del casco. Si no te lo pones y te haces pupa, a lo mejor las proximas cubiertas que montes no son en la bici. Ese es tu problema. Los carreteros vais con la panza y la calva al viento, se me olvidaba. Vosotros estais fuera de legislacion y sentido comun
     
  2. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si te caen tan mal los "carreteros"....¿para que entras al foro de carretera y escribes cosas?...si a mi no me interesara o me cayera mal determinado foro, no entraria o si entrase, no escribiria

    a mi no me interesa la mtb y solo entré al foro de mtb para informarme sobre diferentes maquinas, una vez conseguida la informacion, ya no entro apenas pq el tema no me interesa: no voy a ir por montaña, ni por pistas ni nada, si tengo la de montaña es pq la de carretera no soporta bien el peso que tengo actualmente y se joderian las ruedas cada 2x3, en cuanto reduzca lo suficiente volvere a coger la de carretera, y la de montaña para desplazarme por ciudad para ir a entrenar o a la faculad, pq al curro me queda lejos y ademas el horario, que siempre trabajo en el turno de tarde-noche y es casi de noche cuando llego incluso ahora

    yo no tengo 28 años sino algunos mas, no mido 1,80 sino algo mas, y desde luego ni ahora ni antes se me podria confundir con una tia ni a esa edad ni a otra anterior aunque llevase el pelo largo (que no lo he llevado nunca largo)...y la verdad..no se a que viene eso de que te confundan con una tia, si precisamente los mariposos no van a los que desde lejos o de espaldas tienen aspecto de tia...que actualmente cada vez son mas...

    y aunque pese tanto, en los unicamente 5 dias que he ido a entrenar con la bici de montaña despues de años de no tocar ningun tipo de bici, y de una inactividad TOTAL en los ultimos 2 meses, ya llevo mas de 210 km hechos, los primeros dias paraba a mitad de trayecto antes de la vuelta, el ultimo dia ya no hizo falta esa parada...asi que eso de la barriga...no se...hay gente con 30, 40 kg menos que yo, mas jovenes que yo, y que tiene mas barriga e incluso menos pelo en la cabeza (y no, no es por exceso de hormonas masculinas la caida del pelo)
     
  3. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Ya estamos... aquí estamos discutiendo sobre si la mayoría de los carreteros saluda o no, no si unos tenemos mas pelo que otros... :scratch


    Por cierto, si os interesa, yo mido 1.90, peso unos 100 kilos y en cuanto a lo del pelo... pos parezco una alfombra :mrgreen:
     
  4. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Hola a todos. Me estreno en el foro con este mensaje.

    Volviendo al tema del saludo, los triatletas os saludan? Hay quien dice que son más "tipos duro-no saludo"que los carreteros, Yo sinembargo suelo saludar a todo aquel que vaya en bici haciendo deporte...a los que van a por el pan, pues a veces si y aveces no...
     
  5. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y como sabes si alguien es triatleta si no lleva esos manillares o apliques especificos en la bici?

    hay muchos que para entrenar normalmente no los llevan, y otros que los llevan y no son
     
  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    no me caen mal los carreteros, solo pienso que son unos fantasmas, repito fantasmas. Yo tambien hago carretera y voy a marchas de las dos modalidades. Has ido a alguna? si, me alegro, que me puedes decir de ambas. No has ido? ve a alguna de mtb y la vas a flipar con el ambiente. Y por cierto, no soy lo que me estas dando a entender. Soy bastante macho en ese aspecto. Lo que teneis que hacer los carreteros es saludar mas que no cuesta nada, a los biker y a todo usuario de bicicleta porque todos vamos al mismo rollo y ojolá que no te veas como el fantasma al que deje los parches, que por cierto era un panzon, calvo con una colnago de 6000 euros, pero sin parches. Cualquier dia puedes necesitarlos tu.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me indigna mucho, mucho, que se generalice. Vamos a ver, que cuesta muy poquito decir "algunos" o "con los que yo me cruzo".

    Bien, personalmente, siempre saludo a quien me encuentro por la carretera. No siempre devuelven el saludo, ya sea por creerse mejor, por vergüenza o por "este capullo entrenando..."

    El otro día, sin ir más lejos, adelanté a un señor que iba a su ritmito. Yo iba haciendo series, asfixiado y con el corazón en la boca. Le miré cuando le adelanté y le saludé. El tío ni se inmutó. Es más, ni me miró, porque él no llevaba las gafas puestas y ví como no apartaba la vista de la línea blanca del arcén.

    Respecto de lo llevar o no casco y lo de la panza... Ni tengo panza ni llevo la cabeza al descubierto. Precisamente está la carretera blandita como para darle un golpe con la cabeza.

    Es que siempre generalizando... lo que me jode... :evil:
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    te puedo decir q hay carreteros q no saludan a los carreteros.....son asi, no son de otra manera. ( y soy carretero de pro)
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la gente mal educada la hay en todos los hambitos de la vida. :cry:
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    juanma_88, espero que eso de generalizar no vaya por mí, puesto que si lees bien la primera parte del mensaje, empiezo sin generalizar... Solo digo que por lo menos la mayoría de los carreteros de aquí de talavera casi nunca saludan... y de echo el post iba en cierto modo para saber si en los demas lados tambien es asi... *****, en este foro vamos a acabar un dia a *******!
     
  11. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    No es problema de flaka ni de burra. Es simplemente problema de educacion, consideracion con los demas y respeto. asi de sencillo. Cuando salgo en bici, como dice alguno, no salgo a saludar a la gente con la que me cruzo, pero lo hago, al ligual lque cuando voy a comprar el pan, entro en lal tienda y digo buenos dias, que tampoco me hace falta decirlo para que me despaches.

    Saludos cordiales.
     
  12. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    angelo, , jajjajajaja....

    io lo que creo uqe es hay de todo en todas partes. Tanto en mtb como en ruta hay gente maja y gente estúpida que te deja con el saludo en la boca.
    el otro día lle hice a modo de " donde está el casco tio?" un gesto a uno de carretera y se pensó que le estaba vacilándo. Yo había tenido una caída dos días antes y partí el casco de la caída, no pude montar en bici en días y estuve con mareos y dolor de cabeza una semana. Pensé, verás cuando se caiga...

    cada uno que haga lo que quiera.........
     
  13. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    :aplauso2
     
  14. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Cuando se hacen marchas de Monte y de Carretera empiezas a entender un poco el rollo. Nosotrso comenzamos en el mtb y lo que más nos llamó la atención en nuestra primera marcha de Carretera fué.... el ambiente tan diferente. En una marcha de 5.000 tios de carretera no oyes el jaleo y el cachondeo que hay en una de 200 bikers, pero tampoco me atrevo a decir que un ambiente sea mejor que otro, son sencillamente diferentes y en cuanto a lo del saludo yo saludo a todo dios y es verdad qeu hay mucho carreteiro que no lo devuelve pero no hay que tenerlo en cuenta, cada cual es cada cual y no por eso dejaré de saludar, si no me responde será 1º Porque no le da la gana ó 2º Porque sea una misteriosa tradición carreteira ó 3º Porque sea sordo ó 4º Porque fuimos de pequeños al cole y le mangué la novia .... en fin cualquier cosa.... de cualquier modo bastante tenemos con esquivar a los coches como para discutir entre nosotros por un hola o un adios; la cuestión es que hay una nueva "raza" bicicletera los mtbeiros que yendo en flaca tenemos la actitud de el ambiente de monte y eso es lo que vale , creo.... Saludos
     
  15. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Di que si chaval! ahi le has dado!!! :mrgreen:
     
  16. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Por que cuando vamos a alguna marcha de carretera, los biker hablamos y hablamos y los carretos ni siquiera te contestan? Es que van jodios y nosotros sobraos? Incluso estando en los puesto de delante no despegan el pico y si tienes problemas te jodes, no como en las de mtb. Ademas por muy pro que seas y vayas entrenando con la mtb saludas incluso al mas globero del universo, pero si eres un carreto por muy globero que seas no saludas ni a tu familia si te la cruzas.
     
  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    :aplauso2

    Hoy a mi me ha pasado algo que me ha hecho gracia. He salido con la flaca a estirar un poco las piernas, pasaba de entrenar, ritmo glober con desarrollo cómodo y a soltar musculos... total que en un cruce me junto con un carretero que venia por la derecha. En cuanto nos juntamos empieza a zingar palante a toda *****... yo por detrás a mi ritmo tranquilamente que pasaba de piques. El caso es que el tio no se despegaba más de 20 metros. Total que llegamos a una zona en la que venian un par de repechos. Empiezo a apretar para pillarle y ponerme a rueda para ver que hacia el tio en el repecho jejeje. Va el tio y antes de que le pille se me mete pa un pueblo...
    Yo sigo a lo mio, cojo a la derecha en el siguiente pueblo y sigo. Me paro en un semaforo y derrepente aparece otra vez el carretero, me adelanta un poco y se para el también. No saluda. Cuando se pone en verde sale al sprint. Voy tras el trankilo, a 20 metros, cogemos a la derecha y nos metemos hacia un puertecito de 4ª. Empiezo a apretar para alcanzarle a ver que hace el tio en el puerto y justo cuando empieza la primera rampa se me mete hacia la izda en un desvio que hay... No se si habrá sido coincidencia pero me he acordado del post porque lo lei ayer jejeje. Llegaba una subida y el tio desaparecia!!!

    Los bikers me miran raro, se preguntan, quien es este carretero que me saluda?? *****, es uno de los tuyos!!! :wink:
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no, si tampoco lo digo por nadie en concreto. Ya supongo que quien lo haya hecho se dará por aludido.

    De todas formas me hace gracia cómo pensáis que los carreteros son o somos más fríos, más secos y más a lo nuestro. Puedo asegurar que con el grupo que salgo en carretera y con el que salgo algunas veces en montaña hay una diferencia bastante grande. Los carreteros son mucho más dicharacheros, preocupados de lo que le pasa al compañero. Efectivamente, en el grupo de montaña es más cada uno a su bola, nadie se preocupa de nadie, y si pinchas son capaces de dejarte solo con tal de luego poder decir "pues dejé para atrás a un chaval entrenado y todo".

    Ayer mismo, en 55 km de salida, hubo gente que no dijo ni pío. Y los únicos que hablábamos algo éramos el chaval con el que suelo entrenar y yo. Los demás todos como los caballos, con dos cueros a los lados de los ojos, cegados en seguir para adelante y ni mirar hacia atrás a ver qué ocurre.

    Está bien, que en el grupo de la flaca hay gente que va a lo suyo, y que no tira delante del grupo para darte un relevo ni pa Dios. Pero a esos yo les puedo dar lo suyo. No es ahora por tirarme el moco ni nada. Pero dentro de ese grupo sé a quién le doy un relevo y quién no se lo merece. Y sé que hay gente que si se engancha a mi rueda subiendo un puerto no le voy a dejar que me la siga teniendo cogida.

    Es decir, que como en todo, hay de todo en esta vida. Carreteros fríos, los hay; al igual que gente de montaña. Igual que también hay freeraiders locos y volados (otro tópico que supongo que no siempre se cumplirá). Y al loro, que ponerse a 110 km/h bajando un puerto con la flaca no es de muy cuerdo, no.


    En el Club Ciclista Cauriense hay 20 socios que salen asiduamente. Sólo uno de ellos tiene una bici completa de carbono. Quizás la mitad tenga una bici de acero. El resto, bicis normales, no más allá de Ultegra en grupos y cuadro de aluminio con horquilla de carbono. ¿Pijos? He visto más pijería en las marchas de mountain bike a las que he ido que a las de carretera.

    Igual me excedí en mis palabras en mi anterior mensaje. Lo siento si alguien se ofendió :roll:
     
  19. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Ahi esta el "Q" de la cuestion. Y estos argumentos de q cuando sales a entrenar no sales a saludar no me convencen, pq aki en euskadi, muchas veces cruzo en carretera con ciclistas o triathletas profesionales y mas q saludar, algunas veces incluso bajan el ritmo y te dan charla unos minutos, como es el caso de Joane Somarriba y Virginia Berasategui, q incluso charlan contigo si las aguantas el ritmo un par de minutos :roll:

    Tb suelo cruzar con ciclistas del Euskatel y tb con Los hermanos Nozal q viven cerca de donde suelo salir y te saludan como la mayoria. Tb suelo cruzar con Ivan Santurde, el tio q lleva 4 años llegando primero en la Quebrantahuesos y tiene el record de la marcha, y tb me saludan.

    Saludar no te va hacer romper el ritmo de tu entrenamiento, un simple movimiento de cabeza, o un "hola" no te va hacer bajar la media.

    Yo suelo saludar a tooo dios, excepto si no veo pq voy distraida con otra cosa o lo q sea. Y la verdad es q me da igual q me devuelvan el saludo o no. Yo hago mi parte, q los demas hagan es problema suyo. Pero opino q es una tremenda falta de cortesia y no hay excusas q valgan para justificar. Los verdaderos profesionales saludan, asi q el hecho de entrenar no es una razon para el no hacerlo.

    Quizas los q no saludan , creen q si no lo hacen y pasan con cara perro, se pareceran mas pros. Q equivocados :twisted: :twisted:
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mismo, nuestro querídiiiiiiisimo triatleta que está en centro de alto rendimiento, al que tanto quieren aquí en mi pueblo, ni siquiera se dignó a mirarme cuando se cruzó con mi triste semblante globeril.

    Sinceramente, no sé qué se creen algunos... :roll: :|
     

Compartir esta página