Sin casco!!!????

Tema en 'General' iniciado por bartest, 8 Ene 2007.

  1. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durante un descanso en la salida de ayer ( en la creu de Rupit para quien se conozca el Corredor), en diez minutos que estuvimos alli comentando la jugada y comiendo alguna cosa, pasaron unos 40 bikers en diferentes grupos. Esto demuestra la buena salud que goza nuestro deporte. Pero mas que esta grata impresión, lo que más me sorprendió es que en almenos 3 grupos habia algun individuo que no llevaba casco. Como se puede ser tan irresponsable a estas alturas? ya se que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y que con su salud uno hace lo que quiere, pero creo que todos conocemos casos en los que el casco si no nos han salvado la vida nos han evitado males mayores. Espero que lo de ayer fuera pura casualidad y me encontrara solo con los únicos tres tios que iban sin casco, pero me da que la estadística debe ser esa...
    Con el casco no hagamos bromas, y si nos lo olvidamos volvemos a casa a buscarlo.
    Un saludo!
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Allá cada uno su historia , todos sabemos lo importante que es si uno no lo quiere usar el sabrá ....
     
  3. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    si no fuera por el casco.........
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    como que allá cada uno con su cabeza?......
    y cuando se la dan?.... ¿No pensais en la cantidad de horas de trabajo que dan en los hospitales?...
     
  5. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    el casco libra de muxas malas caidas es imprescindible.Pero cada uno es libre con su vida
     

  6. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Yo no concibo montar en bici sin casco, se que es para mi seguridad y por eso lo llebo como si fuera la bicicleta condicion "si e cuanum" para montar, y todos los que montan conmigo tambien lo lleban si no ese dia no salen con nuestro grupo.
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    No me sorprende tanto... se ven cosas mucho peores, la gente no tiene nada en la cabeza (de ahi que no quieran llevar casco)
     
  8. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Desgraciadamente no fue pura casualidad, yo también sigo viendo a muchos ciclistas sin casco...

    Es como todo, hay gente que no quiere entender... También es de sobra sabido que hay que llevar el cinturón de seguridad, y ya ves...
     
  9. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    Yo, sobretodo kon la gente ke se inicia, no salgo kon el si no lleva kasko, por que si se kae y se hace daño de verdad en menudo kompromiso me mete.
    Si se hace daño, al menos ke no sea por falta de medidas de seguridad.
     
  10. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    *****, bastante desprotegidos vamos, como para a mas ir sin casco
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A los que veo en el monte suelen llevar casco todos. Los que suelo ver sin casco son algunos con la de carretera; que además tienen autorización para no llevarlo. Cada uno verá lo que hace, pero cuando se parta la cabeza o simplemente le pongan una multa, tendrá que aguantar que algunos le digamos "j***te".
     
  12. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    van comprometiendo al resto del grupo, xq lo que puede ser una caida sin consecuencias, puede terminar en un problema para los demas y una salida nefasta, ya que no lo hacen por ellos deberian hacerlo por el grupo. desde luego en mi grupo no sale nadie sin casco
     
  13. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Como bien decís, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la verdad es que el casco ya me ha librado de alguna buena, llevo practicando ciclismo desde hace tiempo, empecé en carretera llevando chichonera y desde que apareció el casco lo he llevado en sus diversas versiones, desde el corcho blanco con funda de tela tipo seta, hasta mi giro actual y la evolución ha sido importante, tanto en comodidad como en ligereza y refrigeración. Es como lo de llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche, si te acostumbras desde que empiezas, después te sientes raro si no lo llevas puesto. Yo recomiendo a todo el mundo que lo utilice, que no es molesto.
    Un saludo
     
  14. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo no suelo ver a muchos en mis salidas (desgraciadamente). El otro dia que sali vi solo a uno y iba sin casco. Ademas no es que fuera ningun "niñato", tendria unos 40. Espero que el dia que se meta la primera no se de en la cabeza pero que se pegue un buen susto aer si entramos en razon. Encima en esta epoca con las bajas temperaturas y la humedad una caida tonta es muy probable.
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Allá cada cual, peeero.......
     
  16. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no concibo salidas sin casco... aunque el código lo permita, en situaciones de extremo calor, o en subida... yo no me lo quito ni cuando paro a mear... y cuando paramos a hacer fotos, igual, casco puesto...

    El casco es vida... yo me he librado en alguna ocasión de una buena por llevar el casco, y amigos de mi grupo también...

    En cuanto a que cada uno hace con su cabeza lo que quiere... ¿os habéis parado a pensar el marrón para l@s que os acompañen si os caéis y os abrís la cabeza? Yo no les haría pasar por eso a mis amig@s, al menos no voluntariamente.
     
  17. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    ...y el papá que saca al niño sin casco...

    ...aunque yo fui un cafre toda mi niñez y no me pasó nunca nada sin llevar ninguna protección (como a cualquiera de mi generación) el día que tenga hijos (...) casco al canto.

    No entiendo...abrigados hasta las cejas y con la cabeza al aire...
     
  18. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    siempre ay algunos superman que se creen mas fuerte que los demas , saludos
     
  19. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    mas de uno de mis compañeros siguen enterosgracias al casco , yo lo llevo hasta pa ir a dar un paseo
     
  20. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    CASCO = VIDA. Hay que usarlo hasta si vas a comprar el periódico en chanclas con la bici....
    Nunca sabes lo que puede pasar...
     

Compartir esta página