Sin manos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANDV, 7 Jun 2006.

  1. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    ese problema viene de la rueda trasera, se ha dicho en este foro ya unas mil veces. a las motos les ocurre lo mismo y suele presentarse cuando el desgaste de la rueda trasera es elevado. en las bicis puede darse por el hecho de llevar la presion baja, a mi me pasaba en mi antigua bici y llevaba tubeless con lo que habia dias que iba con 2,2bares y dias que iria 1,7 o asi y supongo que solia pasarme cuando las llevaba un poco flojas. no le deis mas vueltas porque no hay mucho mas. un saludo
     
  2. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Yo creo que no tiene nada que ver con todo eso. Para mi es el tubo de la horquilla, que es demasiado larga. Me explico.

    Yo antes tenia una orbea con una MX Comp. Me vibraba. Cambie de direccion pero seguia igual. Luego me pille la stumpy... y seguia igual. Tambien cambie de direccion por sia caso. Tambien de ruedas... seguia igual. Ahora he cambiado de horquilla y sigue igual.

    Digo lo del tubo, ya que cuando corria en carretera recuerdo que habia quien decia que la horquilla le bailaba. Generalmente eran altos, y en aquella epoca se llevaban las bicis muy grandes... parecian andamios. Alguno encontro la solucion metiendole un palo de madera a presion dentro del tubo...
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi eso me pasa con la de carretera, no siempre, pero de vez en cuando si. como dicen tonimatao y haskal es un movimiento vibratorio, muy rapido (no tiene nada que evr con la perdida de quilibrio, como si vas muy despacio).

    y me pasa con la mendiz que uso ahora, con la bh de antes, con la mendiz de primero...vamos,q ue no creo que sea por la s rasgada...

    por las ruedas no se, porque llevo con las mismas años, y en las 3 bicis me vibraron, asi que no me parece que sea por un problema de desgaste. en mi caso el tubo de direccion si que es bastante largo.

    esto no se llama efecto shimmy?? creo que la utilizacion de distintos materiales en horquilla, tubo y cuadro puede influir
     
  4. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    me pasa lo mismo que a ti y la mia es cannondale. es por la presion de la cubierta. saludos
     

Compartir esta página