Sin salto a profesionales

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por canario74, 13 Nov 2016.

  1. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Hola, abro este hilo para compartir esta noticia que me acaban de pasar y que pasa mas de lo que debiera, que elites-sub23 con muy buenas condiciones se quedan el camino. Mi primera aportacion es del ganador del trofeo Euskaldun y de pruebas varias entre ellas alguna de copa de España, Egoitz Fernandez, una pena si un chico asi lo deja.[​IMG]

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Una pena la verdad, pero es que sin patrocinadores que pongan dinero no hay equipos españoles profesionales y para pasar a los pocos que hay, no creo que valga con ser bueno, como en la vida, sin buenos "padrinos", imposible me temo... Repito, una pena...
     
  3. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Así nos va, mal porvenir para este deporte,,,,,cuanto se echará de menos a esta generación que esta casi terminada.
    Eso si, futbol a todas las horas.
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    siempre les quedara portugal !!:confused::confused::confused:
     
  5. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    El tema es que con 24 años y un muy buen palmares en elite y sub23 no se de la oportunidad de pasar y despues hay pros de 30 y muchos e incluso alguno de 40 que renuevan y realmente solo estan haciendo de gregario o compañero sentimental, los casos que conozcais que sean mas llamativos o que os parezcan que merecen saberse podriais ir poniendo, nunca se sabe quien puede leer esto. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1


  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    es lo más normal. Solo están murias y Brgos BH. En Movistar y Caja es imposible, con el límite de corredores al final, un equipo con el Calendario de Movistar no puede tener 5 neopros, por que es renunciar a huecos para otros.

    Y encima, les tienes que firmar dos años mínimo y con salario sobre 35.000 euros.

    Yo, ya me puede ganar uno Aitxondo, Valenciaa y Torrendojimeno que eso no me certifica que vaya a ser un buen corredor en profesionales, y arriesarme a un contrato de dos años... es mucha tela. KLo que hay que hacer es que el amateurismo quede como residuo. Incentivar que haya 8 equipos continentales con 80 huecos para que los chavales, en cuanto despunten en juniors o en primer año u23, pasen a continentales corran un mas extendido que el actual calendario continental, en el que a lo mejor no se enfrentan a Nairo y Valverde, pero si que el nivel es mucho más elevado que entre los amateurs, hasta en las carreras más bajas profesionales.

    Así, si un tio es buen junior o buen u23 de primer año, puede saltar al siguiente a continentales (pero al estilo Noruega, no Buros BH), y Caja o Movistar, si ven q es capaz de rendir en Vuelta a Andalucía, Vuelta a Valencia, Vuelta a Asturias, Vuelta a Burgos y demás, saben ya que tipo de corredor es para la categoría. Miren en que equipos corren todos los que llegaron delante en el mundial de Doha, Ponferrada, o Richmond. No habíua caasi ninguno que corriera en un equipo amateur
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Yo tambien veo un riesgo en solo confiar en juniors o sub23 y es que hay corredores que explotan mas tarde dos o tres años por muchos motivos y que realmente tienen mas condiciones a largo plazo que un junior que con 17 años es una bomba pero se queda luego en un bluf, si con 24 años eres viejo para esto apaga y vamonos, pero lo que comenta Antonio de los equipos continentales es una verdad como un templo de grande vamos.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  8. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Sueldo en Portugal: 800 euros 10 meses(8.000 euros anuales)
     
  9. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    son equipos continentales. Yo no lo veo mal. Para mí es una categoría de paso. Entras, si vales para PCT o WT subes, si no, a los dos años te retiras, te formas, y trabajas en otra cosa.
     
  10. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    por eso lo decia ,porque parece que si no vas al movistar o caja no valga la pena ,hay mas sitios donde demostrar lo que uno vale .
     
  11. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Mejor pagar por correr en Italia :D, aunque a algunos se lo paga el equipo de su tío cuando no tiene sitio para el sobrino en su mega estructura
     
  12. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ajajaja yo creo que ya en Wilier se le ha acabado el royo, a ver el próximo jajaja
     
  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    A este chico le esta hechando un cable Omar Fraile y ni con esas asi que ya nos podemos imaginar como esta el tema, pero la opcion de irte fuera pues tampoco esta mal, lo que si me pareceria bien es que los que cumplan unos requisitos como resultados, sin sancion por doping, estudios, ver su progresion estaria bien que se les becara y pudiesen salir con unos gastos minimos cubiertos al extranjero y asi fomentar su contratacion en algun equipo que no tuviese que cubrir el 100% del coste, hasta un limite de edad claro, si se beca a athletas y demas porque no ha un chico de estos?.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  14. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    tampoco se beca a tantos atletas. En España digo. Ni siquiera en el programa olímpico podemos compararnos con otros países. En las pasadas olimpiadas, los que tenían beca no era de las Federaciones, sino de la UCAM.


    En ese sentido, el de apoyo de las instituciones directo, yo vería necesarias dos cosas.

    LA SELECCIÓN. La española, en la Copa de las Naciones u23, no entra en el top10 desde 2007, y nisi quiera va a todas las pruebas. Hace falta asemejarnos más a la USAC oo a la Azzurra, que van a correr hasta a San Luis por ejemplo. Llevas a dos veteranos tipo Zubeldia y Arroyo, y los llevas con otros 5 o 6 que sean los mejores del campo amateur. En esas pruebas, te olvidas de la general, y que corran como si fuera Europcar en el Tour, lo importante es demostrar motores y ser capaz de ser visible en esos ritmos de carrera.

    ¿UN CONTI MANTENIDO? Son muchas las tasas que se pagan , o los porcentajes que se retienen de salarios por ejemplo para anti doping, o de premios. Los WT necesitaron en su momento dar el salto. Las Federaciones viven de los ciclistas. ¿Nadie va a apoyar? Se puede sacar perfectamente un equipo continental, aunque sea sin salarios, mantenido a través de tasas como éstas, y que al menos, puedan correr con los profesionales el calendario español.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Suscribo una por una tus palabras, una pena ver donde se tira el dinero en otras pantochadas y luego nos quejamos de como estamos en ciertos niveles.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  16. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ahora es muy buena época, a celebrar galas y colgarse medallitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Yo tengo una conocida que su hija es campeona de España de remo, el año pasado fue sub campeona y la hicieron un recibimiento en el aytmto con fotos, prensa y demas pues este año que ha sido campeona cuando su madre me lo comento le dije que no la llevara, le tienen que pagar todo su familia, no recibe ni un duro para por lo menos pagarse las equipaciones, bolsa, transporte, no se, un minimo, eso si, cuando gana, enseguida se les llena la boca de decir que es del pueblo y que se merece un reconocimiento, lo que se merece es que le den 2000 euros y que le pongan el nombre del pueblo en la ropa y que se vea por todos sitios, cada vez entiendo mas a deportistas que ponen excusas para no ir a ciertos actos. Se aprovechan de ellos a mas no poder.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    totalmente de acuerdo.
     
  19. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
  20. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Que complicado explicarse a uno mismo el porque teniendo unas condiciones buenas para esto y habiendo tenido buenos resultados no me dan una oportunidad, algunos que no tengan un buen entorno y cabeza no me estraña que acaben mal.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página