Sindrome del canario

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 12 Ago 2005.

  1. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maratón: deporte de resistencia

    Sprint: deporte de intensidad

    Si tu y yo hacemos maratón, alguno de los dos sera más delgado debido a la genética pero los dos estaremos delgados comparándonos con una persona que practique un deporte de alta intensidad, por ejemplo los 100 metros lisos.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues explícame con qué deporte se desarrollan más.

    Por lo que estoy leyendo, en este deporte, la potencia/explosividad no tienen nada que ver. *****, alucinante. Por lo que he leído, en este post se trataba una manifiesta disminución de la masa muscular del tren inferior. No puedo entender como puede ser eso tratado como algo benigno.

    Un saludo.
     
  3. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Mira por lo de la delgadez en el ciclismo es normal sin ir mas lejos te dire que este finde corri en una marcha popular de un pueblo vecino y nos juntamos alguna gente que estaba fuerte y de los que mejor estabamos yo era el que mas piernas tenia y los otros chavales eran plumillas por eso el orden de llegada fue de menor a mayor peso. Por tanto yo quede 4º y el 1º de los plumillas me saco 1,5 minutos casi na. Eso si ellos no tenian ni un musculo visible y mas secos que el tobillo de un colorin. Busca el punto intermedio.
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    bueno, es que yo soy poquita cosa de momento y para mi subir 32-21 bien, pero con 40-24 me cuesta moverlo......

    A ver, me explico de nuevo para que se me entienda mejor, yo llevo poco en esto del deporte, concretamente un año, cuando empecé no estaba fuerte, estaba hecho una mier… pero a los 6 meses o así las piernas se me “hincharon” un poco por llamarlo de alguna manera y se notaba que hay iba haber chicha, ahora que llevo justo un año y he notado un cambio de redimiendo bastante fuerte también he notado que esos músculos que tenia se han ido, no están, además de pesar 78-80 kg he pasado a 73-75 kg, si es cierto que hago muchos mas km, es cierto que no me bajo de la bici, es cierto que no me canso lo mismo subiendo, y también es cierto que como lo mismo que cuando no hacia deporte, perdón, menos, porque ahora en vez de almorzar una barra de pan almuerzo 4 o 5 piezas de fruta.

    Desde hace unos días estoy comiendo algo mas, he incluido una lata de atún diaria, mas verdura, y mas cantidad, yo no quiero tomar pastillas ni nada de eso, lo único que quiero es no perder fuerza al perder la masa muscular, que no si esto será así por cierto, el volumen de los músculos luego a luego me da igual, subiendo bien que es lo que me gusta me sobra :wink:
     
  5. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    La fuerza va relacionada con la masa muscular, aunque tu puedes tener menos masa que yo y mas fuerza, pero, hasta un límite!
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Vamos a ver.

    Cuando realizamos deporte de resistencia, con una intensidad notable, las fibras musculares han de ser reparadas(o reconstruidas como mejor queráis entenderlo), en el proceso de "reparación" es normal aumentar la masa muscular. Y es bueno, además. El aporte proteico se encarga de que esas fibras musculares sean regeneradas. Si se pierde fibra muscular en el grupo muscular (valga la redundancia) tiene que ser regenerado usando para ello las proteínas. Una ingesta pobre en proteínas lo que nos va a ocasionar con el tiempo son graves problemas. No podemos descuidar la alimentación. Tras una prueba, carrera, marcha, etc, lo primero que debemos reponer son hidratos de carbono, pero no debemos de dejar de consumir proteínas, puesto que si no, perderíamos masa muscular, asunto que NO INTERESA. Si se logra una buena definición, bien, aunque también debemos de tener presente que no debemos perder cierto coeficiente de grasas (que también son necesarias). La alimentación debe de ser equilibrada, siempre, y ajustada a nuestro gasto metabólico. No podemos decir: como fruta y verdura y pasta. No. También hay que consumir grasas y proteínas.

    No se trata de que se tenga mayor o menor masa muscular, hablamos de perderla. Eso es otro cantar. Yo también soy un "patas flacas" pero si perdiese un sólo cm de talla en las piernas no me gustaría.

    Un saludo.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Corresto juanpedal , estoy contigo , por fin alguien lo explico bien ,la resistencia no depende de la masa muscular si no de lo que tengamos en nuestro organismo para quemar ( gasolina) uno que pese mas gastara mas (gasolina) que uno que pese menos , pero tambien tendra un deposito mas grande, eso dependera del entrenamiento.
    La masa muscular se gana con entrenamiento tanto si eres delgado como si eres atletico , el tiempo que se tarde en aumentar de tamaño un gemelo ,por ejemplo ,si sera distinto y eso depende de nuestra genetica, el delgado tardara mas en aumentarlo pero menos en definirlo.
    Por otro lado el musculo pesa, si se aumenta ,se gana peso .
    En ciclismo no es el deporte que mas diferencie los tipos de cuerpos , me explico .Yo practico (cuando me recupere de la rodilla)escalada tendrias que ver a los flacos con que destreza escalan y a los atleticos como se les hinchan las venas, pero en definitiva todos llegan al mismo punto, el atletico habra consumido mas que el flaco, pero eso no significa que no le quede fuerza para resistir otro tramo de escalada.
     

Compartir esta página