Singlespeed vs Fixed Gear

Tema en 'General' iniciado por edofm, 17 Jul 2007.

  1. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Hola a todos, alguien podría explicarme las principales diferencias entre las singlespeed y las fixed gear ( y con que nombres se traducen en castellano ).

    Si conoceis algun sitio en Barcelona o el resto de España donde se comercializen o donde se pueden comprar, así como las marcas que están disponibles y distribuidores!!

    Queremos comprar unas 30 pero no encontramos facilidad para conseguirlas.

    Muchas gracias por todos los datos que nos podais aportar, dejo dos enlaces de este tipo de bicicleta.

    Muchas gracias,

    http://www.altabikes.no/
    http://www.irofixedgear.com/
     
  2. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola.

    La principal diferencia entre singlespeed (monovelocidad) y fixed gear (piñón fijo) es que en las singlespeed el piñón es de giro libre respecto al buje, es decir, puedes dejar de pedalear mientras la rueda gira. En una fixed gear o piñón fijo, el piñón está unido irremediablemente al giro de la rueda, lo que significa que si la rueda gira, el piñón también, y con él la cadena y las bielas y pedale,s vamos, que no puedes dejar de pedalear a no ser que la bici se pare. Por eso mismo, se pueden conducir sin frenos, ya que haciendo fuerza en los pedales oponiendo resistencia al avance, puedes reducir la velocidad de la bici hasta pararla. Las bicis de pista son de piñón fijo.

    Para conseguir una biici u otra, básciamente son las mismas bicicletas, tan sólo cambiará el buje trasero o simplemente la corona que va enroscada al buje, en unos casos será una corona con rodamiento para que gire libremente, y en otros casos una corona sin mecanismo alguno, lo que queda fijo al giro.

    Puedes comprarte un buje y corona en internet en muchas tiendas de uk, o en ebay, por ejemplo, y el cuadro lo mejor es coger uno de carretera de los antiguos con patillas horizontales para poder ajustar la tensión de la cadena sin inventos.

    En español tienes www.simplifica.tk para ver el tema del piñón fijo y un poco de singlespeed.

    Y por lo demás, las mejores son www.rotafixa.org www.63xc.com www.vigorelli.org www.fixedgeargallery.com etc, etc, etc,

    de singlespeed hay millones y millones de webs, sólo tienes que poner singlespeed en google y te salen tropecientas en varios idiomas.

    Saludos!
     
  3. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Gracias K,

    Interesante las webs que me has puesto, ahora tengo mucha información sobre las fixed gear y las singlespeed pero lo que si que no he visto es ninguna tienda ya sea online ni física que vendas bicis de piñón fijo sin frenos, ( si que hay muchas que venden singlespeed, pero le encuentro más esencia y simplicidad a las fixed.

    Si alguien tiene idea donde comprarlas sin tener que hacerlo uno mismo ya que queremos unas 30, si fuera una para mi ya me la montaría!

    muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  4. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    mmmm, 30 bicis?????????? qué andas tramando??? :O

    para comprar 30 bicis tienes varias opciones....

    1- comprar 30 bujes de pinyon fijo y montarlos en 30 cuadros de carretera un poco antiguos (por las patillas horizontales) o cuadros de pista. En ebay podrás encontrar muchos cuadros usados y bujes nuevos sin problemas. Aunque 30 cuadros llevará tiempo encontrar a buen precio

    2- comprar 30 bicis ya montadas en alguna de las tiendas de ebay, principalmente USA, problema que no siempre quieren vender fuera de USA pro temas de aduanas y similares, además que prepara pasta, mínimo 700 por bici completa.

    3- ir a algún velódromo o escuela de ciclismo y ver si tienen algún almacen con bicis de pista que no anden usando o les venga bien renovar...
     
  5. locojuan

    locojuan Novato

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos soy triatlet,pero me voy a liar en esto del fixed.
    mañana llevo bici a xavi de spaibici para q empiece a montarla,que ganas tengo.
    me e pegado 3 dias lijando y la he pintado de blanco,espero algun dia estar en las quedadas ,y asi me enseñais algun truquillo para frenar y todo eso,
    soy de hospitalet por si hay alguien por aqui cerca
    un saludo a los fixeros y ya pondre fotos de la burrica
     

  6. castells

    castells Novato

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, que sepais que si os interesa conseguir material de fixie como cuadros, manillares de contrareloj, bujes y mil i una cosas mas, yo tengo una tienda en Barcelona de bicicletas que, entre otras cosas, tiene material de pista. Estamos en la calle girona 39 y la tienda se llama castells bicicletes.
     

Compartir esta página