singlespeed

Tema en 'General' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2004.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues eso, asiduo participe de foros en usa q soy, de paginas como mtbr, veo que tiene un singlespeed como tema de discursion y q la gente muestra sus pepinos,q no bicis, PEPINOS, pues muxos de ellos son titanios, artesanales, exas a medida, conversiones..Ahora bien, ¿por que esta tan arraigado en los usa el singlespeed, y aki en españa apenas existe..? en centroeuropa tengo entendido q si esta un poko extendido..
    El cas es q buscando por la web, he encontrado webs enteras q hablan del tema, revistas digitales, paginas solo de conversiones y de como hacerte tu SS..y ami ciertamente me han convencido y enganchado y en cuanto pueda mi giant pasara a ss, por capricho gusto no se..eso si ,me han dicho q te pones como un toro...( ya os lo dire)¿ que os parece esto del singlespeed¿?¿?si kereis fotos, fabricantes, o webs decirmelo..q aparte de xc boy, creo q soy aora un singlespeedman...
    saluos!!! :lol:
     
  2. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi q es debido a el terrano mas que nada ,,

    si aki fuesen kms y kms de senderos como hay por alli ,, pues no te haria falta cambio pero esque aki hay mucha pista con subidas y bajadas largas y cansinas .

    yo creo que mas que nada es por eso,los senderos en los que estas todo el rato dando pedales a la misma velocidad curvas cerradas y tal da gusto , pero sq las interminables pistas anchas de todoterrenos que abundan por aki desesparan cn cambios, como pa no llevarles ,,, jje
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Es otra forma de ver el MTB, no tiene nada que ver con el terreno, porque lo usan en Inglaterra y todos los Estados Unidos, y eso es gran variedad de terrenos. Hay subidas y bajadas, en sendero y en pista. Puede ser por sencillez, entrenamiento, mentalidad, moda...
     
  4. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    yo el singlespeed lo abandoné cuando retiré mi BH Bicicross y te digo q nunca mas volveré a llevar sólo 1 piñon. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con lo agustito q sube uno esas cuestas de dios con el molinillo xDDDDDDDDDDD.
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pos yo ahora mismo, que se me rompio el otro dia el mando del x9, estoy en singlespeed (con el cambio xo usandolo d tensador nada mas) y noto que no me hace falta más muxas veces, aunque a veces me quedo corto de desarrollo bajando y a veces largo subiendo pero más o menos me apaño en to los laos...
    A mi las bicis de XC con single me llaman mucho la atención, y un buen singlespeed para campillo tambien esta muy guapo...
    Ala un saludo.
     

  6. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
    Claro...que solo la uso para campillo o calle.No se me ocurre hacer una ruta con esta bici.Pero para campillo,para que poner cambios si no los necesito?te ahorras saltos de cadena y mantenimiento.

    http://www.esmtb.com/galeria/4228.jpg
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo creo que el terreno sí que influye.
    Aquí el terreno es rompepiernas,no hay apenas descanso,subidas y bajadas y apenas llano.Ya jode bastante con 9 coronas y tres platos,pero en single...
    Depende del terreno,puede ser una opción divertida.
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo opino que esto del SS está muy guay del paraguay, pero te cierra muchas puertas. Hay montones de rutas que yo debería dejar de hacer si tuvise una SS, simplemente por las subidas, los llaneos, el kilometraje.

    Está claro que para montar en SS tienes que cambiar el chip, pero también es cierto que tienes que montarte rutas muy a la carta para ese tipo de bicis, lo que implica recortarte libertad de movimientos a la hora de salir montar.
     
  9. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Diosssss.... juas juas juas, que foto mas buena la que tiene el seror wario, el niño con la bici con cesta llevando a E.T. y haciendo un superman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tio, tienes que pasarme esa foto.
     
  10. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo hasta hace poc estuve con esa fiebre y pensé en montarme una pero llevo años montando en dobles y al salir con una rígida (con suspensión delantera) ya llegué machacado a casa. No quiero ni pensar si encima me pongo una horquilla rígida y para acabar de flagelarme me quito platos y piñones. Probé una mañana yendo con le plato mediano y un piñon intermedio (15 ó 16) y, la verdad, no es lo mío :cry: es una experiencia que nunca olvidarás. T elo aseguro :wink:
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El SS es practicamente un deporte distinto al MTB, y no solo por el equipamiento, sino por la mentalidad. Es tan duro que o lo odias o lo adoras. Para mi la gente que hace carreras de 24 Horas o Marathon en una SS son mis idolos. El sufrimiento es una parte importante del MTB, mucha gente intenta evitarlo, se compra una doble de cada vez con mas recorridos y mas tecnología, se toman las subidas con calma "Puro Tramite" Y reza cada noche por que instalen un Bike Park cerca de su ciudad.

    Para mi el SS es lo opuesto, es muy ******, pero te da muchas satisfacciones. Siempre crees que en el proximo repecho te tendras que bajar, que vas a explotar en cualquier momento, que ya no te sientes las piernas, que tu culo ya no recuerda si el sillin era cómodo, luego aparece el orgullo, sacas fuerzas de donde ya no hay y milagrosamente llegas a la cima, tambaleandote, te paras a respirar, miras atras y piensas: *****, soy el **** amo.


    Un saludo.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    si antonio, esa es mi opinion, la genteq corre las 24horas of adrenaline por ejemplo, en una jericho SS, si señores 24 horitas sin parar en una SS..¿hay q estar loko? no para nada, es una vision diferente, como bien dices, y no se ami me tiene enganchado y por q soy español y resido aki, q si fuera un yankee ya me veia yo cn mi SS en alguna macro excursion por singletracks de esos q quita el hipo, o en una carrera de resistencia, o..simplemente seria un SSman...pues esoel singlespeed = vision distinta del mtb, al = q son distintas las visiones de un freerider a las de un xc man...ahi queda dicho.
    saluos!!
    xc-man y ssboy!!!========================================
     
  13. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Antonio. Pequeña matización: En una doble se puede sufrir tanto como en una SS, en una rígida o en un triciclo. La capacidad de sufrimientoo no la pone la bici si no el biker. Con una doble lo que si vas a conseguir es pasar los obstaculos con más facilidad, lo cual te lleva a buscar obstaculos y retos mayores que en muchos casos no hay Singlespeeder en el mundo que los pueda afrontar, por mucho sufrimiento que ponga en ello. :wink:
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si claro, la capacidad de sufrimiento la pone el ciclista, pero una SS te invita a ello mas que cualquier otra bici. En una bici con marchas, no tiene porque ser ni siquiera una doble, tienes la tentacion de tomarte algunas subidas con calma y muchas veces lo haces, en una SS puedes bajarte pero siempre intentas llegar lo mas alto posible sin tener que hacerlo.

    Respecto a lo de los obstaculos mayores, yo no pienso que supongan un reto mayor. Pasar una trialera "sencilla" con una bici totalmente rigida es igual de dificil que bajar por una trialera brutal con una doble de descenso. Yo creo que lo ideal es llevar una bici que te permita bajar por el 80-90% de los descensos de la zona, hay que dejar un margen para seguir teniendo retos, y poco a poco ir progresando.
    Mucha gente con bicis de Free tiene que fabricarse sus propios saltos y obstaculos para sacarle provecho a la bici porque un camino natural ya no presenta dificultades.



    Un saludo.
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo importante seria probarlo, primero, antes de opinar. Yo no lo he probado, pero si tengo amigos que lo hacen, y he visto carreras. Es mas duro que el MTB normal. Es mucho mas tecnico que el MTB normal. A menudo son mas rapidos que con las MTB normales. La gente que lo practica esta muy fuerte y tiene un nivel tecnico muy bueno, mejor que la mayoria de MTB normal.

    Como dice antonioR, desde hace unos años, se ve que todo va enfocado a lo mismo: mas recorrido de suspension, mas numero de marchas, cuadros mas raros, componentes mas caros y complicados... ¿y todo para qué? ¿Nos ha dado mas felicidad? Pues en un termino moderado si, pero tambien ha provocado otras consecuencias, como que veas muchisima gente que dobles que no tienen nada de tecnica y bajan porque la bicha se traga todo; gente que se gasta miles de euros en componentes pensando que son mucho mejores y les va a hacer montar mejor; otros, que con tanta suspension, tienen que construirse obstaculos para hacer divertidos los caminos.

    El SS es una ruptura con todo lo anterior. Es montar en bici en su esencia mas basica. Buscar la realizacion como ciclista.

    Si vais a una carrera de rally, casi todo el mundo se baja para subir mas rapido a pata, para pasar ese obstaculo, etc. En una carrera de SS, le silban. Da igual que tardes mas o menos, lo importante es superar los retos montado todo lo que se pueda.

    Yo SI me montare una. Esta claro que para hacer MTB se va mejor con marchas, pero el objetivo del SS no es hacer mas kilometros, subir mas lejos, sino disfrutar de la bici, y en cierta manera ofrece sensaciones y recompensas distintas a las de una bici normal.

    Hay cosas que no son faciles de explicar, es mejor entenderlas por uno mismo, o saber llegar a ellas (como por ejemplo, porque me encantaba conducir mi Seat 124 ---- pues porque era un coche de verdad, en estado puro, sin refinamientos ni pijerias)
     

Compartir esta página