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SIRVE PARA ALGO?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tito, 20 Mar 2005.

  1. tito

    tito Miembro activo

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    pues eso ke voy al gim 4-5 dias a la semana ( e empezao este mes) y antes de empezar siempre me ago 20 minutitos de bici y kiero saber si eso sirve para algo a la ora de coger fondo,adelgazar,... y me ago aproximadamente 11 km o asi,esta bien? es poco?
    a ver si me decis algo,un saludo
     
  2. allroad

    allroad Novato

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  3. allroad

    allroad Novato

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    tio, perdona pero es que soy nuevo en foro y no se como hacerte llegar el mensaje, espero que lo puedas leer, pues creo que lo hacer 20 minutos de bici solamente no te sirve de mucho, solo de calentamiento para lo que vayas a hacer despues, piensa que +- se empieza a quemar grasa cuando llevas una media hora de ejercicio continuado sin forzar mucho, es decir a un 65% de tu frecuencia maxima cardiaca, asi que si pretendes quemar grassa deberias hacer mas bici y si haces cambios de ritmo con recuperaciones te ayudar a coger fondo, saludos :lol:
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

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    eso es verdad, como dice allroad, se empiezan a quemar grasas a partir de los 30minutos de ejercicio aeróbico (aproximadamente, también dependerá de cada persona...)

    el q se haga aeróbico antes de pasar a hacer pesas-aparatos en el gimnasio es para calentar los musculos y para estirarlos, para evitar posibles lesiones, por eso lo q yo hago es no ir esos minutos "a muerte" sino, trankilito, moviendome encima de la bici para estirar... si los haces a saco, con el cansancio, harás peor los ejercicios después...

    PD: como odio hacer bici estática en el gimnasio, no hay cosa más aburrida!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    Bueno, si es pensando en el lado oscuro yo no lo veo mal, pocas bajadas de más de 20 minutos haras tu. Ahora, si luego vas a hacer muchas pesas de piernas no te cebes porque se resentiran despues
     
  6. Edu

    Edu Invitado

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    Tito, yo creo que es muy poco, si hablamos de 20-30min corriendo sí te serviria para adelgazar...pero en bici eso no es nada....trata de llegar a 1h de bici :wink:
     
  7. Zitadelle

    Zitadelle Novato

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    esque la gente tiene mal entendido el concepto de "adelgazar"

    "adelgazar" para la gente es perder kg del cuerpo, pero lo que importa es la composicion de esos kg que perdemos del cuerpo

    logicamente es mejor perder 1 kg de grasa que 100 g de musculo

    te pondre un ejemplo: las modelos estan muy delgadas, pero tienen un 30% o mas de grasa corporal, eso en una persona "normal" se le considera un riesgo para ataques al corazon, u obesidad, sin embargo nadie considera obesas a las modelos aunque tengan mas grasa que, por ejemplo, una sprinter que pese 15 kg mas que ellas

    no se si me explico

    ademas, para perder grasa corporal, la cosa es bastante sencilla: hay que entrenar el musculo cardiaco, por la sencilla razon de que es el UNICO musculo del cuerpo que utiliza exclusivamente la oxidacion de acidos grasos en sangre (grasa) como fuente de energia

    asi, si entrenas el corazon, lo que hace es bajar la concentracion de acidos grasos en sangre, y por un proceso de equilibrio, siempre ha de haber un nivel mas o menos constante de esos acidos grasos en sangre

    ¿de donde salen los acidos grasos en sangre que reemplazan a los que vas quemando por el ejercicio del corazon? pues salen de las reservas de grasa corporal, reserva que se conoce como MICHELINES, por lo que se van sustrayendo de éstos y vas bajándolos

    para ello tambien hay que beber mucha agua, ya que estos michelines son acidos grasos esterificados en forma anhidra, es decir "secos", que se hidrolizan para pasar a la sangre, esto es, que se requieren moleculas de agua para "arrancarlos" de los michelines y pasar a la sangre

    20 minutos es poco, es cuando el corazon empieza mas o menos a trabajar, si quieres perder grasa corporal, deberias hacer luego ejercicios con bastantes series, poco peso y muchas repeticiones, con poco descanso entre series

    tambien comer cosas que no se transformen en grasa con facilidad: los hidratos de carbono se transforman en facilidad en grasa, pq estan compuestos por los mismos atomos: carbono, oxigeno e hidrogeno, y cuando se han cubierto sus necesidades, el cuerpo necesita poco para reordenar los enlaces entre esos atomos y transformar un hidrato de carbono en una grasa (en realidad todo son basicamente alcoholes)

    las cosas que no se transforman en grasa a menos que las comas en mucho exceso son las proteinas: llevan atomos de azufre, de nitrogeno, etc, y el cuerpo tendria que romper los enlaces de esos atomos en los aminoacidos para que se transformasen en grasa, esto seria un gran gasto metabolico, y el cuerpo es en esencia vago, sigue la ley del minimo esfuerzo

    por eso las proteinas se degradan en otras sustancias: acido urico, urea, que se expulsan por la orina o te producen la gota....

    cada cosa tiene sus pros y sus contras
     

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