Sistema antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por AkiStaErTio, 25 Sep 2006.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Ultimamente pincho demasiado y voy casi a cámara por cada 2 salidas :cursing . El caso es que nunca pincho por el mismo sitio (eso sí, casi siempre la rueda delantera) así que descarto tener algún objeto punzante en la cubierta o en la llanta. Tal vez podría ser la cubierta? Tengo una IRC "Seracxc" 26x1.95.
    Alguien me recomienda algún sistema antipinchazos efectivo? Alguna marca de cámaras en concreto? Cubiertas (que no sean tubeless)?
    Agradezco todas las ideas y comentarios. :flores
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El otro dia leyendo en el foro vi un truco que era poniendo un trozo de pelicula fotografica entre la camara y la cubierta.

    Con permiso del autor.
     
  3. iscander

    iscander optio cohors II asturum

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Puedes intentar el SLIME ó popularmente conocido por "moco verde", es un liquido que echas dentro de la cámara y protege de los pinchazos sencillos, no te evita reventones ni llantazos, pero bueno en mi caso me ha ido bien hasta el momento, pero bueno, esto como todo, va por barrios.

    Saludos
     
  4. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    o cubrir la cámara que ya tienes, con una cámara vieja abierta por la mitad, lo que pasa que se añade peso... pero ahora tendrá k traspasar 2 kamaras el pinxo...!
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Ponle Slime Pero El Tubeless.
    Por Que???? Facil. Es Menos Liquido Ya Que Lleva Unas Fibras Para Taponar Los Agujerillos,cosa Que El De Camaras No Lo Lleva Y Sirve Perfectamente Para Camaras.
    Saludos
     

  6. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento Forner, pero me fío más de Slime.
    Supongo, que si venden un "moco verde" especial para cámaras, será porque tienen probado que es mejor. Además el precio es el mismo.

    Llevo unas Maxxis Fly Weight con Slime y de momento no he pinchado, aunque sólo las he hecho 150 km.

    El problema que tengo, es que entra slime en el hinchador e incluso se ha llegado a toponar. ¿Es normal?.
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Yo me e puesto en contacto con la gente de Slime y me comentan que el trabajo es mejor el del tubeless al de camaras,incluso dentro de la camara.
    El hecho es simple,las fibras taponan antes el agujero que el moco,sin fibras.
    De todas formas tu mismo,si lo pruebas seguro que no lo cambias te lo digo por experiencia propia.
    Lo de la valvula que me dices es algo normal.
    Supongo que es de valvula gorda,si es asi saca el obus y limpia donde va alojado con un pañito con agua,haz lo mismo con el obus,y lo soplas para secarlo y arreglado.
    Saludos y suerte.
     
  8. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Alguien ha probado las cámaras antipinchazos? El otro día me ofrecieron en la tienda unas por 6 € la unidad pero las cogí y pesaban mucho. Merece la pena?
     
  9. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Pues pesan lo mismo que una cámara con una carga de slime que es lo que llevan, o similar. En decathlon venden unas, lo que no sé es qué resultado dan.

    Un saludo,

    Rodri
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pon en el buscador ...el tubuless casero definitivo y te pasas con tu llanta y tus cubiertas al tubuless/latex casero y 0 pinchazos . Mas de foreros lo usan ya y no pinchan.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Es lo q yo llevo y adios pinchazos, no tiene traspasar dos camaras, tiene q traspasar la cubierta, una camara q esta sin inchar y tiene su grosor original y una camara inchada q claramente es mas fina q la normal............


    :bye
     
  12. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    latex casero!!!!!!!!!!
    2 años sin pinchar!!!! sacando pinchos, una chincheta!!!! y ademas para convencer al personal le clavo un destornilaldor de los de precision para demostrar que lo tapa....!!!!
     
  13. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo slime, yo desde que lo puse hace un año mas o menos no he vuelto a pinchar, incluso en alguna ocasion e visto el liquido verde hasta en la cubierta y ni perder aire, hasta ahora rodaba con unas hutchinson Camaleon,y hoy e estrenado unas maxxis mofo haber que tal(hoy de pm).
     
  14. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    El latex me lo puso mi tendero, es cierto que no he pinchado nunca y me meto por donde me da la gana, lo malo es el engorro del mantenimiento, que no es tan comodo como poner una simple cámara. Aunque lo seguiré usando. Un saludo
     
  15. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Yo uso cámaras con líquido, creo que Specialized. Pesan muy poco más que una buena cámara y cero pichazos metiendome a saco por el monte (zarzas, espinos y lo que venga). Muy de vez en cuando, al coger la bici en el garage tengo una rueda muy baja de presión; meto aire y a rodar sin problemas.

    Por cierto, para evitar que la válvula se llene de "moco verde" solo hay que tener la precaución de ponerla abajo de todo, perpendicular al suelo, y esperar unos segundos a que el líquido escurra.

    Saludos.
     
  16. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo compré unas bandas antipinchazos y la verdad es que desde entonces, a principio de verano, no he pinchado, y eso que me encontrado algún que otro pincho asesino clavado en la cubierta.

    Un saludo,
     
  17. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Para valvula fina hay algún sistema parecido al Slime, lo he llevado con la gorda hasta hace dos días y "no se pasar sin el"

    (No se pasar el liquido por esta valvula)

    Gracias
     
  18. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
  20. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo llevo lo de la camra usada rodeando a la hinchada desde hace dos añitos y te puedo decir que pinchazo pocos la verdad...Aunque por lo que veo hay gente que tambien lo usa ;)

    Aunque seguramente mirare lo de hacerme unas tubeless caseras, mas que nada por probarlo todo y poder opinar.. quien sabe, a lo mjor vuelvo a la cutrecamara doble! jeje

    :angelito
     

Compartir esta página