sistema de suspension yeti 303,valido para enduro???

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 23 Dic 2006.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que es un sistema interesantisimo con la unica pega del mantenimiento de las pistas de deslizamiento del basculante....

    ademas creo que se podria aplicar al enduro

    alguien que la tenga podria poner fotillos y darnos sus opiniones?

    saludos
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Uf esa bicha la tiene Luis de DIvico Bikes y es DH puro y duro, y segun el el sistema de reiles es lo que mas pesa del cuadros
     
  3. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    El sistema de railes que lleva la Yeti es una adaptación de sistemas muy utilizados en la industria. Son sistemas pensados para movimientos lineales rapidos y precisos. Son unos railes por los que circula un cajetin en el que van alojados varias ranuras llenas de pequeñas bolas una detrás de la otra. Son muy utilizados en robótica , de hecho yo soy tecnico en matenimiento y una de las máquinas en las que trabajo es un robot de paletizado cuya garra está plagada de estos artilugios. Por la experiencia que tengo con ellos os diré que son muy eficientes siempre y cuando se lubriquen convenientemente y no les gusta nada ni la suciedad ni los golpes.... por lo que tengo serias dudas de que sea un sistema fiable en una bici....y más de descenso, que no es que se lleven pocos golpes precisamente. Además de que aunque el sistema de la yeti tiene los puntos de pivote muy bien pensados, el movimiento no es demasiado lineal, hay fuerzas en varias direcciones y no es lo más adecuado para ellos.
    En fín, el tiempo dirá, si es un sistema válido o queda en una de las tantas excentricidades-marketing de los fabricantes.
    Un saludo.A10.
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias,era solo curiosidad por que tiene buena pinta,lo unico es lod el mantenimiento..

    Suerte para yeti que me encanta
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Bueno yo creo que lo habran estudiado lo suficiente, la verdad es que yeti no se caracteriza por sacar bicis a lo loco con sistemas super extravagantes y tal, asi que creo que si lo han sacado es por que ira bien. Por EricKa tambien tiene una, aparte de casi todo el catalogo el muy mamoncete jejeje
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El problema es que la 575 es una de las enduros mas ligeras del mercado, y si sacaran una con railes sería mucho mas pesada, de las mas pesadas del mercado, va un poco en contra de la filosofía de la marca.


    Un saludo.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Por poder se puede pero creo que añadiría mucho peso y la 575 ya funciona muy requetebien.
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Antes ke a la 575, se lo pondrian a la ASX y lo harian cuando lo hubisen mejorado y rebajado para una bici mas ligera.
    Y Yety lleva dos años detras de ese sistema, y esta siendo elogiado por todos, por ke dicen k esa bici no se despega del suelo ni tirando de ella, dibuja a la perfeccion el perfil del suelo.
    Yeti power!
     

Compartir esta página