1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Sistema Fox Talas (¿cambio de recorrido, cambio de sag?)

Tema en 'Enduro' iniciado por PabloVK, 11 Ene 2007.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola, para santiago, gory y demás endureros que tenéis esta horquilla, a ver si me aclaráis una duda..

    ¿El comportamiento y la precarga de la talas no varía al cambiar entre estas tres posiciones? Tengo entendido que sí, me explico:

    Digamos que pones la horquilla en 160 y le ajustas la precarga para obtener tu sag adecuado, ponle 40mm.....ok. Ahora llega una subida muy empinada y técnica, pasas a la posición de 100mm pero resulta que el sag que había reglado antes no vale y como cambia el tamaño de la camara de aire al reducir el recorrido de la horquilla te encuantras con que el sag ahora es muchímo mayor ¿esto es así? Es decir, ¿al cambiar el recorrido en la talas varía realmente el sag?

    Si es así, ¿se podría ir cambiando el recorrido segun transcurra la ruta y el terreno que nos vamos encontrando o tendríamos que ajustar la horquilla en la posicion "de compromiso" para tal o cual ruta?

    En otras palabras ¿El sistema talas está pensado para "andar tocándolo todo el rato" o bien para ajustar el recorrido de la horquilla (solo una vez, al principio) a la ruta que vamos a hacer ese día?

    Vaya ladrillazo, sorry! ;-)
     
  2. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.768
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En la pista
    Yo tengo la 100/120/140,y lo que hago es que ajusto la dureza al principio en funcion de la ruta y luego vas jugando con el recorrido (140 mm para bajar a saco,y 100 mm para subir), y si creo que cuando la bajas cambia un poco el sag,pero vamos lo importante es que para subir la pones en 100 mm y la bici "baja" del morro y se nota un huevo.
     
  3. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En el manual de la Talas indica ajustar el SAG para el recorrido max de la bicha, en mi caso 130 mm, en la mía se acentua m´´as el cambio de SAG al llevarlo yo casi a tope de precarga!!! por eso cuando va a 130 va muy suavecita pero al rebajarla a 90 mm se queda dura como una piedra...
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Creo que es al revés, Víctor. Yo he visto tu horquilla y al pasar el recorrido a 90mm es muuuuucho mas blandita y sensible.... por tanto más sag...
     
  5. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Que no Pablo que te confundes!!!! largo recorrido suavecita corto recorrido mas dura!!!!!
     
  6. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Me podrias decir como la llevas de presión, tengo la misma en la Lp. 713, y con 77 kgs. me han dicho que sobre los 80-90 psi,¿ no es muy poco ?
    Saludos cordiales.
     
  7. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas

    Pues por mí mejor, pero estoy casi seguro de que es al revés... :saltador
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    Precisamente es algo en lo que me fijé en la TALAS 07 8en la antigua no recuerdo) en la 07 seguro que es largo recorrido dura y al pasar a corto se pone blanda, y lo se porque me pareció un fallo ya que lo lógico es al revés si pones recorrido corto es para pedalear y subir.
     
  9. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia es una fox 36 y al maximo recorrido va mas dura, sin embargo en lo mas bajo va mucho mas blandita y sensible.
     
  10. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.768
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En la pista
    Esta montada en una spez enduro 2004, yo peso 74kg, y la llevo en 80 psi (intermedio tirando a blandito).
    Mas de 90 me parece ya muy duro,para mi gusto.
     
  11. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la talas rl 140 mm lo k noto es k la geometria me cambia y la bici se enpepina hacia abajo k es de la ***** para subir yo no noto tanto eso k comentais lo k si digo es k se kejais mucho por k la funcionalidad de la horkilla es casi la perfeccion .
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  12. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Gracias por la aclaración, la he puesto a 90 psi, para probar
     
  13. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Yo tambien creo que es así.... ¿alguien más que lo confirme?
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.660
    Me Gusta recibidos:
    12
    En la última comparativa de solobici de la fox 36 decian que a menos recorrido más blanda, a mi no me parece muy lógico. En mi marzocchi sl1 por un lado regulas el recorrido ATA y por otro la dureza TST5.
     
  15. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos...

    En una Talas 100-140 montado sobre una Stumpy 07, en el maximo recorrido 140 la tengo a 85 psi y peso 80 kg. A menos recorrido mas blanda, yo tampoco lo entiendo pero es asi.

    Un saludo.
     
  16. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    PAblo confirmado!!!! a menos recorrido mas blandita........ esto..... creo... quer me equivoque!!!!!! lo he comprobado hoy en la Heckler y no termino de enterdelo no es logico!!!! lo ideal sería que a menos recorrido mas dura para convertir la bici en Rally... pero bueno!!!!

    por cierto por cuanto se puede vender mi latas RL 90-130 mm??? 05
     
  17. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no lo entendeis? yo por lo menos cuando le bajo el recorrido es para llanear o subir, por lo tanto mejor que sea mas sensible y mas blandita.
    Sin embargo para bajar y hacer el bruto al maximo recorrido mejor que este mas dura para tragar mas xq si no harias tope enseguida.
    saludos.
     
  18. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A lo que nos referimos es al tacto de los primeros 3 cm de recorrido aprox. Desde mi punto de vista en llano, cuanto mas duro mejor y en las bajadas, se necesita toda la sensibilidad posible, para llevar la rueda delantera siempre pegada al asfalto.
     
  19. merodix

    merodix Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valencia
    hola que tal. he estado viendo el post y confirmo lo que decis, a menor recorrido mas blanda y a mayor recorrido mas dura.
    lo se aparte de porque tengo una talas porque llame varias veces a fox a quejarme por ese mal funcionamiento. total no me solucionaron nada y me dijeron que eso era asi y ahora me tengo que comer una horquilla que no vale para nada.
    este funcionamiento se produce porque tienen la camara de aire en la parte de arriba de la horquilla, al contrario que el resto de horquillas del mercado.
    y esto hace que al aumentar el recorrido la camara de aire se comprime y se pone la horquilla dura, y al reducir el recorrido se expande, hace menos presion y por lo tanto se pone blanda.
     
  20. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    168
    pues ya me habeis fastidiado, poque yo queria comprarme la stumpy elite que lleva el fox talas, y si comentais que el funcionamiento no es bueno ya la hemos liado, me estaba decantando por la elite justamente porque specialized es una gran marca y por el fox talas
     

Compartir esta página