Sistema Fox Talas (¿cambio de recorrido, cambio de sag?)

Tema en 'Enduro' iniciado por PabloVK, 11 Ene 2007.

  1. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    vamos a ver la fox es una gran marca y tiene un funcionamiento de lujo, pero eso si siempre que no utilices el sistema talas y la dejes regulada en un recorrido fijo. si no vas a cambiar el recorrido tanto la float como la talas van muy bien.
    en mi caso la tengo solamente 3 meses y la voy a vender por lo del cambio de recorrido, ya que yo a mi bici le puedo cambiar el recorrido trasero y utilizo mucho el sistema talas y para un buen funcionamiento de mi bici la talas no me sirve. me voy a por marzochi
     
  2. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo el funcionamiento es una pasada, yo normalmente la llevo a 120 y bajas como una flecha, dependiendo de la calidad que tengas y los huevos que le pongas al asunto. Esta claro que el tema del talas no esta bien terminado, como indica el manual se ajusta la presion de inflado en su maximo recorrido "140" y en un funcionamiento normal, al ir acortando recorrido la horquilla se tendria que ir endureciendo progresivamente, no tiene ningun sentido que sea mas blando a 100 que a 140.

    Un saludo.
     
  3. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Bueno, pues misterio resuelto, gracias a todos por contestar!! ;-)
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo este verano pasado llegue al final a una conclusion muy clara despues de muchos kilometros alguna maraton etc etc, el talas acaba sobrando, ¿porque? facil, al final despues de probar que si 90, que a ver con 100 que si a 120 que si a 130 al final te das cuenta que subiendo no ganas mucho bloqueando y menos quitando recorrido, a no ser que sea una pista de muchos kilometros (10-12...) el recorrido con la horquilla en 100 no vas a subir mejor que en la posicion 130 te das cuenta que el que hace subir a la bici eres tu y no la posicion o longitud del recorrido de la horquilla, al final la dejas en 130,claro a no ser que la geometria de la bici no este preparada para esa elevacion y resulte un postura incomoda, pero por lo general subiendo alternas el ir sentado con ponerte de pie, no lo va a notar más que en las zonas tecnicas y muy empinadas (si, esas que acabas empujando la bici...) que o bien te echas sobre el manillar o tiende a despegar de delante... resumiendo yo en mi fsr no uso el talas la llevo a 130 ajustada para todo uso y el bloqueo apenas lo toco (idem de su amortiguador trasero), por que más de una vez me he puesto a bajar con el puesto con el consiguiente perjuicio para nuestras manos y la horquilla

    saludos
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    No tengo una talas, pero si una Minute IT con cambio de recorrido. En la Manitou por lo menos la disminución de recorrido se realizada porque el aire se desplaza de la cámara positiva a la negativa. Con ello la progresividad se ve algo afectada pero la sensibilidad inicial apenas cambia. Pero lo que pasa es que al recortar la horquilla se cambia la redistribución de pesos y se carga más el eje delantero, por lo que aún con la misma sensibilidad la horquilla se hunde más y se siente como si se hubiera ablandado. Muy posiblemente a las Fox les pase algo similar.

    A mi entender, también resultaria más interesante una horquilla que se volviera más dura al reducir el recorrido. Una opción podría ser incluir un muelle en la cámara positiva para que cuanto menor sea el recorrido mayor la precarga de este muelle.
     
  6. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos,
    la Tala de 140 tiene bloque?
    alguien me puede sacar de esa duda.
    Gracias.
     
  7. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página