sistema para lubricar cadena en marcha alguien tiene alguna idea?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacoxc, 9 Feb 2006.

  1. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    "En casa" o "en boxes" mismo, limpiar cadena y echarle aceite. Luego encima una capa de grasa solida, que es más difícil que sea arrastrada por el agua, y a correr!
    Aparte es eso, el aceite es muy dificil sacarlo (sobretodo con agua,y menos si no es a presion) de dentro del espacio entre eslabones. Engrasando en marcha, consigues solo recoger ******.
    AH! si aun asi te decides por el sistema jeringuilla o similar, pon el accionador a facil alcance de la mano. Por ejemplo, ya que vas a poner un tubo para dirigir el aceite desde la jeringuilla hasta la cadena, ¿qué más da un tubo de 10cm q de 50? pues pon la jeringuilla atada a la barra superior del cuadro(o incluso al manillar). asi no tendras que hacer movimientos raros,ni girarte, ni bajar la marcha, etc. para darle aceite a la cadena.

    Pero de todos modos, sal bien engrasado de casa...

    Saludos!!
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    el mejor aceite es el finish line del tapon verde, para estos casos pero para atravesar el missisipi ninguno vale, bueno si uno que se llama castrol chain wax de moto eso si luego para quitarlo tela marinera...
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pongo estas fotos con permiso de un forero de nevasport.com.
    La verdad es que el sistema parece bastante efectivo.
     

    Adjuntos:

    • 72539.jpg
      72539.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,6 KB
      Visitas:
      160
    • 72541.jpg
      72541.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,3 KB
      Visitas:
      156
    • 72529.jpg
      72529.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,5 KB
      Visitas:
      152
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    de que tipo de kilometrajes estamos hablando para que compensen las "liadas" esas? Encima dependiendo del terreno y el tiempo que haga puede ser bastante inutil echar aceite a la cadena (si esta muy sucia por ejemplo).
     
  5. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    pues con una jeringuilla seria muy buena idea
     
  6. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    Ese sistema lo tiene montado un colega y está muy contento, yo veo demasiada pijada, lo que yo tengo un bote de colirio lleno de aceite de teflon y si acaso en un avituallamiento le hecho unas gotitas y punto, aunque también se prodría hacer lo de la jerínga que hay mas arríba pero de un tamaño mas pequeña.
     
  7. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    **** Free-ski a este me refiero a mi amigo Tonis.

    Saludos :razz: , soy otro nevasportriano.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    para que llevar el aceitero si la cadena esta oxidada.
    saludos.
    menos engrase pero mejor.
    La pregunta es:¿entonces los que salimos lloviendo durante el invierno,tendremos que comprarnos el invento?.
    Creo que no ya que un buen engrase con buena grasa(cera con teflon) sobra.
     
  9. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    No se vosotros, pero a mi me gusta cuidar mi bici, limpiar lacadena antes de engrasar, revisar tornillería, etc. por eso llevo en la mochila un bote pequeño de lubricante.

    Los engrasadores continuos existen en la maquinaria industrial desde hece mucho tiempo, en la bici no lo veo necesario.

    Paso en la bici muchas horas, sobre todo en las de varios dias en verano, desde que amaneca hasta que anochece, puede que para ese caso sea util engrasar en ruta.

    De todas maneras, si la ruta en muy larga o con condiciones extremas, en cualquiera de las paradas, para "hechar un pisete", hacer fotos o comer algo se hecha un vistazo y se pone lubricante, que siempre hay que llevar.

    Un saludo.
     
  10. rrivera

    rrivera Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    soy nuevo en el foro. Llevo tiempo siguiéndolo pero no me había animado a participar hasta ahora.

    Sobre este asunto yo llevo el scottoiler desde hace 1 año más o menos y estoy muy contento con él. Me he olvidado de echar aceites a la cadena que siempre acababan formando una pasta con al arena y el barro. Relleno el depósito cada no sé cuantos días y siempre tengo la cadena limpia y engrasada. AL final yo creo que ahorras dinero porque la cadena dura más y sobre todo el cambio siempre va fino. A mi me parece un buen invento. Puede que no quede muy estético pero desde luego resulta muy útil. Yo lo compré directamente a www.scottoiler.es .Gente maja que siempre me han atendido bien. Acabo de comprar un segundo kit para la otra bici.
     

Compartir esta página