Sistema Terralogic???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmos, 22 Nov 2004.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, cuando estaba apuntito de comprarme la bh A85, despues de darle mil vueltas pros contra, resulta que ahora van y me la cambian jeje

    Entre los contras que tenia, o uno de ellos era la horquilla SID, muchos critican las horquillas Rox Shot, con mas o menos razon, el caso es que casi decidido va y cambian el modelo de bh. Ahora viene con la Fox. Y digo yo, de **** madre ya que las criticas sobre esta horquilla son mucho mejores que con la sid. La bh a parte de esto cambian pocas cosas, las bielas Truvaty por unas fsr que la verdad tampoco conozco, y poco mas.

    Pues bien, me cuentan que el sistema Terralogic que trae la fox, regula automaticamente el bloqueo, y digo yo, que pasa si vas con la bicicleta por llano y bajas un par de escalones, o de repente te metes en monte, como le avisas tu al susodicho sistema que vas a cambiar, a ver si con las tonterias peta y a toma por culo el Terralogic jeje, en fin, no se que hacer, espero decidirme antes de que vuelvan a cambiar el modelo en el 2006 jeje, gracias


    Pd.- Practicamente no cambia el precio entre la del año pasado y la de este, a parte de consejos y tal, que horquilla preferis, la fox con contol Terralogic o la sid?? gracias
     
  2. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola jmos, esto de las suspensiones es bastante personal, pero yo puedo decirte que a pesar de lo contento que estaba con mi Marzzochi con "ETA", en la Element nueva que he comprado viene una FOX F100X con valvula Terralogic y después de probarla estoy convencido que es un gran invento.

    Como puse por algún post, el primer día de prueba y sin enganchar los pedales me subí un bordillo que luego continúa con tierra y piedras, pues pensaba que como la valvulita tardara en reaccionar me iba al suelo seguro, pero para mi sorpresa pasé suavemente por encima del bordillo y segui como si no pasara nada por el camino de piedras.

    Y la prueba de fuego definitiva fué este sábado en la salida con el grupo, en zona lisa ni una holgura ni movimiento, pero en cuanto pisas una piedra o un hoyo se activa la suspensión y suavidad total, se lo traga todo.

    En este hilo he puesto el resumen de la prueba y hay mas comentarios, por si quieres leerlo.

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=7440&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Salu2.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q has tenido suerte,pq son 2 grandes mejoras sobre todo la horquilla,pq las fox le dan como 10 vueltas a la sid,y si ademas es con terralogic alguna mas.
     
  4. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas criticas si seño me gusta me gusta!!! jejee, que recorrido tiene 80mm??
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    La hay de 80 y de 100, pero la mia es de 100. :wink:

    Salu2.
     


  6. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no lo pone en el modelo de la bh, tendre que preguntarlo, seria interesante una de 100 jeje, espero que la traiga
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El bloqueo se desactiva al encontrar alguna irregularidad en el terreno, tu puedes regular el umbral necesario para que se desactive éste
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo llevo la F100X desde hace más de un año y no he tenido pegas con ella, es más, ahora cojo una horquilla normal y no me acostumbro a ese vaivén, la horquilla es sensible a los baches y actua en el momento, no hay ningún retardo, aparte tienes un dial para regular su sensibilidad.
    Además con ese sistema te merece la pena cogerte la de 100 mm de recorrido a no ser que te modifique mucho la geometría de la bici, es un recorrido extra que ahí tienes y subiendo no te va a penalizar.
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Muy buena compra, si señor. Esa Fox se sale; olvídate de las holguras de SID.
     
  10. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis como andan de precio? me refiero a la fox de 80mm y la de 100 mm
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El precio en España es de 1000 € y en EEUU ronda los 750 € ya en casa, yo me la traje de www.jensonusa.com pero ya no mandan horquillas Fox al extranjero, prueba con www.mtnhighcyclery.com, en el foro da muy buen resultado.
    Por supuesto que también la puedes comprar en España pero la diferencia de precio es abismal, yo en su día me ahorré más de 300 €...
     
  12. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero a que diferencia de precio tiene la de 100mm respecto a la de 80mm, no se que recorrido trae la que viene con la A85, si alguien lo sabe info me please
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El precio es el mismo para los 2 modelos, indiferente del recorrido, sobre la BH no tengo ni idea.
     
  14. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, seria interesante saber cual de esos recorridos trae la bh A85, si alguno lo supiera info me gracias
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Y por qué no miras en la página web :?:
     
  16. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que la pagina de bh no esta actualizada con los modelos del 2005 y la pagina de la tienda, no vienen las caracteristicas, lo mas que llegue a ver es que trae la fox con sistema terralogic, luego me comentaron que la hay con dos recorridos pero no se cual de ellos trae
     

Compartir esta página