Sistemas de suspensión trasera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por netanimic, 27 Jul 2006.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    No estoy muy puesto en dobles, tengo una rígida y de momento no quiero cambiar, pero pienso que entre tanta doble, los sistemas que emplean las suspensines traseras no son tantos, ni tan diferentes.

    ¿Alguien me puede iluminar en este oscuro aspecto? Prometo ser un alumno aplicado.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hay te dejo una bombilla de 100 Watios... LINK Si no te deja entrar es porque se te han adelantado y han colapsado el poco ancho de banda que me da Geocities.


    Un saludo.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    basicamente yo los dividira en tres el resto son variaciones sobre alguno de ellos:

    Monopivote.... este esta claro, SC Heckler, Rush, Prophet......

    4 Puntos....... Los hay con punto de giro encima o debajo de la puntera trasera, y con bieleta desmultiplicadora, Specialized, todos los modelos(arriba), Kona todas(bajo)K2, etc..... muy extendido.

    Pivote Virtual... puesto de moda ace poco por SC y extendiendose muy rapido.. Iron Horse, SC BLUR NOmad, yo aqui incluyo la nuevas giant y el equilink de FELT...

    Basicamente.....busca fotos de esos modelos y podras ver las diferencias entre cada unas ahora sobre cual funciona mejor????........ eso muchas veces son gustos........
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Mil watios de luz sobre el tema, buenisimo. Lo he leido todo de un tirón, pero veo que el tema requiere horas de estudio.

    Por cierto, ¿que radios pondrias en unas llantas 717 con bujes DT 240 y radiado a tres cruces?. Uso XC con un peso de 90Kg, primando solidez sobre ligereza, pero sin penalizar peso.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues unos DT Competition, aunque peses 90 Kilillos los Champion no merecen la pena. Respecto a la web te comento que se puede leer rapido pero se tarda un poco mas en asimilarlo. Yo siempre voy por detras de alguna gente en foros americanos que sabe un huevo del tema. Leo lo que dicen, no me entero, pasa un tiempo, lo releo y empiezo a ver por donde van los tiros.


    Un saludo.
     


  6. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Estudiaré, que antes queria tener una EPIC cuando fuera mayor y ahora tengo dudas. jajajaja

    Gracias por la info.
     

Compartir esta página