Situaciones extremas que habeis tenido en las salidas...

Tema en 'General' iniciado por pisapraos, 16 Nov 2004.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Me referiero a situaciones apuradas que os hayan ocurrido en excursiones largas.
    Yo al principio,me imagino como todos,me quedaba sin liquido,comida o me perdia por el monte.Pero la que me quedó mas grabada fue una excursion que hice con un colega hace muchos años por la ruta que lleva al lago Ubales en San Isidro (Leon).Entonces los libros de rutas de mtb eran escasos y muy imprecisos,nada de mapas cartograficos.Bueno , acabamos en la cima de una montaña y nos empeñamos en bajarla por un sitio ****** , era verano y el sitio una ladera pedregosa brutal.LLegó un momento que acabamos el liquido de los botellines (de aquella no existian los camelbak), mi amigo consiguió bajar cargando la boci,pero yo estaba deshidratado y al borde de la pájara y no podia con mi alma,tiré mi pobre Marin montaña abajo (unica vez en mi vida).
    Al llegar abajo,buscamos como locos un manantial y encontramos un riachuelo con poca agua del que bebimos tirados en el suelo como animales.
     
  2. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    tio eso si es extremo, digo, llevar tu deporte a lo extremo de la resistencia Fisica. pero bueno al final como acabo la aventura, creo q te quedabas tirado bebiendo, no estabais perdidos?
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Por suerte no he vivido ninguna situación así.

    Pasarlo mal sí, pero por un amigo que sufrió una pájara brutal en el més de Agosto, sin agua y a 20 km de casa a las 13:00 h...le dió por parar y dormir...yo llamando por el móvil y no encontraba a nadie que viniese a buscarnos. Pero consiguió sobreponerse y volvimos empujando la bici.

    Más que situaciones peligrosas lo que me hace reflexionar es el límite tan estrecho que hay entre la 'normalidad' y el 'desastre'. Son tan frecuentes esas situaciones en el monte....
     
  4. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo situaciones tan dramaticas no he tenido, aunque tambien me he pillado algunas pajaras gordisimas :shock: (y parar en 1 panaderia de algun pueblo, comerme 2 barras de pan "a pelo" y seguir para casa) o una vez que pinche 5 veces (fue con "la flaca", me quede sin camaras, sin parches :scratch ... asi que me puse a hacer auto-stop y me paro un matrimonio que me acerco a casa :mrgreen: (me quedarian unos 20 kms)

    que tiempos aquellos en los que salias a hacer 140 - 150 kms (con la de carretera) sin movil, con 2 pastillas de glucosa y un trozo de membrillo... :D
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo he tenido dos


    UNA...

    hace unos 4-5 años, íbamos con las bicis varios amigos, en fila y llegados a un punto, teníamos q pasar por debajo de una viga q cruzaba el camino (era junto a un canal y la viga hacía de paso de un lado a otro).

    con agachar un poco la cabeza, pasabas bien, pero uno de ellos no la vió, y se dió con toda la viga en la frente... resultado, una brecha bastante gorda en la frente (creo q fueron 15 puntos de sutura) y en mitad del monte... por suerte, pasaba por allí un matrimonio con el coche, que nos llevaron hasta un pueblo y de ahí, nos volvieron a llevar al hospital. nada mas ocurrir el accidente, llamé a la guardia civil y les conté lo sucedido y enviaron un coche, pero cuando llegó nosotros ya estábamos camino del hospital, según me contaron otros amigos q se quedaron con las bicis...


    Y LA OTRA...

    fue este verano, a principios de julio, en plena sierra de Guadalajara, un amigo y yo. la idea era hacer un camino q nos conocíamos y "explorar" por una zona, pero sólo un poquito. pues bien, en la zona esta donde estábamos explorando, nos equivocamos de camino y nos perdimos completamente... la idea era llegar al coche a la hora de comer para volver a casa... pues bien, llegamos al coche a las 7 de la tarde. estuvimos unas 4-5 horas dando vueltas campo a través con la bici al hombro, sin agua, rodando por un camino para tratar de encontrar una carretera. estuvimos a punto de llamar a la guardia civil o al 112, pero no había cobertura en el móvil

    cuando la encontramos, al borde de la extenuación, a mi amigo le dió una pájara tremenda, y aún quedaban unos 15kms para llegar (y seguiamos sin agua). paramos a un coche y nos dio algo de agua q llevaba (la carretera esa lleva a una zona donde va mucha gente a pasar el día con el bocata) con la que pudimos llegar sta el coche. me acuerdo, q cuando llegamos al coche, mi amigo y yo ns dimos un abrazo y dijimos a la vez "por fin!"
     

  6. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    ya hará 8 , o 9 años , casi no kiero recordarlo ......

    El caso es ke un dia de julio por la tarde en ke todos mis compañeros o estaban de vacaciones o estaban ensiestados , se me ocurrio ir solo a una zona de trialeras llamada Los berrocales , aki al lado del Aeropuerto de Barajas , en la zona de Paracuellos .

    El caso es ke tras unas cuantas bajadas , animado yo ke estaba , tomé una curva de bajada a izkierdas con un desnivel de casi dos metros y mucha inclinacion ( por no mencionar las zarzas) ,un poco pasado y.............. ya sabeis .....zas ..caida de cabeza , llleno de zarzas y una extraña sensacion en mi hombro izq......

    Con mi bici en la otra mano hice mas de 1 hora de marcha campestre , con mi brazo dolorido y esa extraña sensacion de ke algo estaba ******......

    Cuando llegé a la civilizacion ......pos lo de siempre, llamada telefonica y al hospital , radiografias y la amarga confirmacion de ke algo estaba roto ademas de mi moral.......

    Así fue mi 1ªrotura de "klavikula" izkierda , la 1ª de 3..... otro dia os cuento las otras.....
    Saludosssssss
     
  7. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A mi hermano y a mi nos salio una vez un perro pastor enorme. No he corrido más en mi vida, menos mal que era cuesta abajo :mrgreen:
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Las pajara que pille un dia de agosta aqui en Sevilla, solo a las dos de la tarde termine sentado en el suelo llorando de impotencia enmedio de la nada.
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo el contrario, acabé subiendo con la bici a cuello, a 3 grados, en medio de la montaña, con tempesta, i mi hermano i yo optamos por dejar la bici en uns piedras i intentar subir un trozo de campo para encontrar el refugio, ja que se suponia que estaba por alli,.
    por pura chorra, consegui verlo detras de una piedra enorme, llegamos alli corriendo, con el casco puesto porque caia piedra i helandonos de friop. al llegar alli nos encontrtamos a otra gente que tambien habian tirado los palos de escalada por miedo a los rayos.
    al bajar desgaste las pastillas del vbrake de la bici vieja!jeje
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Mi peor experiencia fue una de tantas veces en las que salgo solo (la mayoria) me puse a bajar a saco por una pista y en una curva a izquierdas se me fue la rueda de delante y me caí pegandome un fuerte golpe en la rodilla, no podía ni siquiera apoyar el pie en el suelo del dolor, asi que allí estaba yo solo en medio del monte, sin movil y con la rodilla sangrando totalmente descojonada. Me tuve que sobreponer al dolor y seguir bajando en bici (a pie me era imposible)sin hacer fuerza con la pierna izquierda, me costo un huevo llegar a casa y me las ví canutas. Desde entonces no salgo nunca sin el movil al monte.

    SALUDOS!! :wink:
     
  11. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos yo pase un puente con la bici al ombro i salieron como 1000...000....0 avispas i me lleve 8 picotazos de las mu pu... a ke es extremo? :mrgreen:
     
  12. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que nadie se moleste, pero la situación más extrema que he vivido yo fue hace unos 4 años, a más de 20 km de casa, cuando me entró un terrible y doloroso apretón :comor (esta fué mi segunda peor experiencia), me apeo, miro a un lado y a otro y debajo de un almendro empiezo a jiñar, aaaahhhh :badair menudo placer. Una vez acabada tan placentera tarea, me propongo buscar una hoja grande para limpiarme el trasero. Veo a unos 20 metros una planta que parece ideal, con hojas grandes. De cuclillas y con el culotte por los tobillos :culo me aproximo, pillo un par de hojas y procedo. Todo parecía ir bien. Dos hojas más y doy por finalizado el asunto. Listo, me monto en la bici y silvando cual los chicos de Verano Azul me voy para casa :whistle . Pero a los 5 minutos, empiezo a notar un terrible escozor en el trasero, :vampire era como si hubiera metido el culo en agua hirviendo aaaahhhh mamá duele!!! No podía sentarme en el sillín, casi no podía pedalear. Me eché un chorro de agua con el botellín. Llegé a pensar en mearme encima :dance por si eso me aliviaba como dicen que ocurre con las picaduras de medusa. Aaaaaahhhh!!!!! insoportable!!! uffff uffff uffff como duele!!!!! Como pude llegué a casa y rápidamente fuí al baño y pude ver como tenía el culo... :alloreto lo tenía como el de un mandril. Entonces llamo a un amigo (por aquel entonces estudiante de medicina) y le explico mi situación :oops: . En fín, vino a casa, :melopien: me hizo una revisión, fué a la farmacia y me apliqué una serie de cremas, baños de agua fría y tal. Estuve ****** durante todo el día y parte del siguiente.
    En fin, aunque parezca coña, esta fue la situación más extrema que he vivido.

    Un saludo.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Habibi, lo siento macho pero me meo toa... :qmeparto A mi hermano le pasó algo perecido a ti, pero en su caso debajo del papel había un nido de avispas...
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    :qmeparto ...qué bueno Habibi...no te ofendas...por cierto ten cuidado a quien llamas para según que cosas que hoy en dia... :qmeparto
     
  15. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    :D Tranquilos, no me ofendo, yo ahora también me río. Lo mejor fué que le pedí al que hasta aquel día era amigo mío, (el médico) que no lo contara por ahí. Les dije al resto de colegas que no salía esa noche porque no me encontraba bien y tal, pero nada más. Pero... quien puede guardar en secreto una historia como esa un sábado noche bajo los efectos del alcohol? :chinchin Nadie, claro. Por la noche el muy c*br*n se lo contó al resto de mis amigos que no tardaron en venir al día siguiente a buscarme para descojonarse en mi cara, sin olvidar la palmadita en el trasero del graciosillo de turno. No les culpo, yo hubiese hecho lo mismo :wink:

    Un saludo.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me cuenta eso un colega delante de una cerveza y no soy capaz de bebérmela en toda la noche de la jartá a reír... :mrgreen: Eso sí, no me puedo imaginar lo mal que lo pasarías en ese momento...
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Haciendo el camino real de la Mesa, desde S. Lorenzo hasta Torrestio y vuelta, nos bajo una niebla a la mitad del camino, que no veiamos a 15cm de la rueda. Ademas se puso a diluviar, y nos tuvimos que refugiar en una palloza para guardar el ganado. Se hizo medio de noche y llegamos al coche alumbrando con las luces de los moviles. Intentamos llamar al 112, pero no teniamos cobertura Descubri a que a mi Nokia si le quitas la carcasa, alumbra como una linterna!! Es el 5510, creo, el que tiene una carcasa de goma y mide la temperatura. Cuando llegue al coche se me saltaron las lagrimas. Luego paramos en casa de un amigo que vive en Somiedo y le vaciamos la despensa. Despues de todo el dia en el monte, y haber comido un bocata y unas miseras barritas, yo me comi una tortilla de patata de 6 huevos y medio pollo asado...... Que ***** las pasamos...
     
  18. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo más extremo ha sido la sevilla extrem... por la extenuación. Estaba totalmente agotado, pedaleaba por pura inercia, no se de donde salian las fuerzas. Y ponerse de pie sobre los pedales era lo último q uno qeria por como dolía el culo cdo te volvias a sentar.
     
  19. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    yo ahora mismo recuerdo en una salida nocturna para despedir a un amigo q se iba a hacer la vuelta a España en bici el solito, Por unas trialeras de bajada muy guapas justo en medio del bosque empezo a anochecer del todo y ya ibamos con las luces puestas y bajando bastante rapido cuando me da la sensacion de q las luces de mi bici se meven demasiado a todos lados y me da la sensacion de ir mas descontrolada q de costumbre. Decido parar para relajarme y al parar me doy cuenta q es mi cabeza la que sigue dando vueltas, tantas q caigo al suelo y no me puedo levantar. Vaya ridiculo!!! todos alrededor mio diciendo: es q la hemos hecho ir demasiado rapido, pobrecita vaya pajaron...y yo viendolos a todos moviendose sin parar a mi alrededor. Que mal rato pase.
    Bueno al cabo de 15 minutos se me paso y despues de visitar al medico, todo quedo en falsa alarma, debia ser un inicio de vertigo ocular al cambio de luz ambiental o algo asi...
    Tambien recuerdo otro dia que en plena subida me salio un perrazo de una casa cercana con cara de malas pulgas y empezo a seguirme tirandome el aliento en la pierna. Quise seguir hasta llegar al final de la subida para bajar y tirarle algo y no me dio tiempo, ya me habia mordido...pero por suerte no paso de pequeña cicatriz y indemnizacion al canto :mrgreen: :mrgreen:
    Bueno y seguro q hay mas pero no es cuestion de aburrir :mrgreen:
     
  20. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    pues yo...me fui a subir a nuria en bici, de keralbs a fontalba, en semana santa, hacia freskito, la idea era dormir en nuria, colarnos en no se dnd y dormir, no llevabamos tienda de campaña, demasiado peso para la espalda, solo teniamos el saco.

    pues cuando llegamos a fontalba al colega le empezaron a dar calambres en las piernas, pues nada, nos vamos para casa q dormiremos mejor! empezamos a bajar, llegamos a keralbs, descansamos, nos vamos a ribes de freser, nos kedamos en la estacion esperando el tren de vuelta a barcelona, este llega, nos metemos, nos tiramos en los asientos, estabamos de coña ahi tiraos, nos sentiamos como reyes, peeero se puso en marcha el tren y ******!!!! para dnd va? nos ekivocamos y nos fuimos direccion a francia ¬¬

    nos bajamos en la molina, no habia tren de vuelta ya para barcelona, teniamos q pasar alli la noche, sin ropa para cambiarnos, sin comida, "fiasku" pues pillamos y nos fuimos a buscar algun albergue, y en el primero los 5 simpaticos monitores q habian con sus 30 niños de unos 11 años nos dejaron kedarnos a dormir.

    no se q hubiera sido peor dormir en la calle o pasarme un dia con akellos demonios! pero al final estubo guapo guapo, en un albergue en la molina, calentitos, viendo como nevaba.... molt maco :)
     

Compartir esta página