Situaciones extremas que habeis tenido en las salidas...

Tema en 'General' iniciado por pisapraos, 16 Nov 2004.

  1. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    K yo recuerde... komo extrema... una salida con unos colegas a Granollers, la ruta la sabia el hermano de uno de nocotros... se lo habia anotado en una hoja. Era pleno agosto y pensabamos pasarnos 2 horitas y luego comer en una masia o algo asi...

    Comenzamos a pedalear y muy guai... nos ibamos partiendo el culo pq un colega llevaba un monton de líquidos, k si el camelback, k si un isostar.. un powerade... etc etc Y empezaron los inconvenientes, k si lo k en la "hojita" ponia 100 metros.. pues eran mucho mas, k si ponia suave pendiente era una subida k te cagas... vamos k no acavaba nunca! y el calor no paraba de subir... fue uno de esos dias de agosto k pasamos los 40º en catalunya... logicamente todos menos uno (del k nos reiamos) nos kedamos rapido sin likidos.... no se como lo aguantamos.... fue horrible... tabamos desidratados y venga a subir!!!

    Al final llegamos bien, pero la imagen k recuerdo de ese dia fue el omento k uno del grupo y yo... teniamos en la mano un botellin de isostar ecien estrenado (con ese sabor a plastico....) y a esa temperatura... estaba hirviendo!!!!! pues oye k nos la bebimos enterita!!!!!!! Por cierto.. k AAAAAAAAAAAAASSSSSSCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! :alabando :alabando


    Pues nada... saludos :punky
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    vivo en cambrils es un pueblo costero en cataluña. como comprendereis aki nunca nieva puesa hace dos años cayo una nevada increible que todo kedo blanco.
    pues me levante por la mañana y vi ke todo estaba blanco aun y me dije...no puedo perderme la oportunidad de ir en bici con nieve jejeje. y dije kiero lograr subir al castillo de escornalbou!!!y me fui para alla yo solo, cuando llegue al pueblo que esta al pie se llama riudecanyes tenia las manos totalmente congeladas entre en un bar y me las calente un buen rato en una estufa de fuego, los ancianos de alli me decian que estaba loko... llevava un guante de lana y otros fox de hinvierno en cada mano pero aun asi nevava y tenia las manos mojadas. intente subir pero era imposible por el asfalto me kede en una rampa que tiene un 12% de subida la rueda trasera resbalaba..decidi hacer una foto a mi bici sacando la camara como pude con las manos muy heladas...no complete la mision...empeze a bajar hacia mi casa y cada vez tenia mas dolor de manos era insoportable,,,llegue a mi casa y intente abrir la puerta pero no era capaz de sacar las llaves de el bolsillo de la chaqueta el dolor era insoportable...tan insoportable ke empeze a llorar y a llamar a mi kasa pero no habia nadie. fui a casa de un vecino pero no era capaz de tocar el timbre asi que empeze a dar cabezazos en la puerta para que me abrieran cuando salieron y me vieron asi me dijeron que estaba loko me abrieron cojiendome las llaves mi propia casa y me fui directo a la bañera...pero la congelacion en las manos fue bastante grande estuve tres meses sin sensibilidad en el dedo indice y pulgar de la mano izkierda el dermatologo me dijo que tuve suerte de ke no me los tuviesen que amputar
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    tio lo siento danibikecontrol :llora ,
    Non Fotis! espero que ya tengas el "control" sobre la sensibilidad de tu dedo indice.

    ya puedes hacer: :punky


    chico pues ya sabes :deal toma nota
     
  4. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    esto ultimo es verdad????? no, verdad¿
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    nasdak claro que es verdad porke no tiene que serlo imaginate lo cagao que estas cuando llevas tiempo ke notas solo un coskilleo en el dedo indice y pulgar estaba cagadisimo
    yo no digo mentiras cada uno ha expuesto su caso extremo y yo he puesto el mio
    me ocurrio de verdad yo no lo veo tan imposible simplemente por ser un capullo y un cabezon
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo he tenido experiencias con perros, pajaras y calor extremo. Pero la peor, es parecida a la de danibikecontrol, planeamos una ruta chulisima en Madrid, salir de Manzanares, subir a Bola y bajar la Pedriza, llegamos a Navacerrada y hace un frio horrible (y era mayo), decidimos subir a Bola, con algo de viento, la gente baja y les oyes gritar cuando caen los tempanos de los arboles, el cable del telesilla tiene una prolongacion de unos 10 cm de hielo, y la pista a ratos tiene placas. Un frio horrible, llegamos arriba y peor aun, entra una ventisca, no vemos nada mas alla de 50m, si no llega a ser por el GPS ni hubieramos sabido dar la vuelta, no se ven huellas ni nada. Decidimos bajar, y yo me empiezo a sentir fatal. Ibamos de corto, para rematarlo. Intentamos llamar a las casas de arriba, del repetidor, y no hay nadie. Yo llega un momento que apenas me puedo mover, y estoy a punto de romper un cristal y meterme a refugio. Casi con lagrimas en los ojos. A punto de decirle a mi amigo "baja y que suba el 112 a buscarme, que yo no puedo". Al final, decidimos bajar, tuve que parar unas 10 veces en 3km del frio que hacia, apenas podia frenar del dolor (y bajando Bola eso es grave). Entramos en un bar, y solo del cambio de temperatura, mis manos empiezan a doler mas y mas. Al final, despues de 1 hora, continuamos de regreso por donde vinimos, yo con bastante acojone porque tenia las manos hinchadas y notaba pinchazos, faltaba algo de sensibilidad. Los pies, ni os cuento, algunos dedos tardaron una semana en volver a tener la misma sensibilidad. Jamas he vuelto a hacer algo asi.

    danibikecontrol, me alegro que todo tuviera un final feliz, porque yo pase algo no tan grave y fue horrible.
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)

    Yo creo que debe de existir un Dios que proteje a los bikers novatos,por que despues de algunas horas de vagar por el monte,retomamos la pista inicial y pudimos llegar al coche. ! Imaginate como devoramos la comida al llegar a la civilizacion ¡ :D
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo creo que ya la he contado aquí.

    Tenía práctica en la Facultad en Granada por la tarde así que no pude salir con los colegas a las 16:00 (era invierno) pero resulta que la practica acabo a las 16:30 y pensé: a esos mataos los pillo. Habian salido hacia Dilar (un pueblo al principio de la Sierra) así que salí ****** llegué a Dilar y tiré por donde siempre. Me di cuenta que era raro no verlos, pero pensé que si una vez habian tirado por ahi y pudiero darle la vuelta al Trevenque (el mayor monte de la media montaña de sierra Nevada) yo tb podría.

    Seguí subiendo y subiendo. Sin comida. A ratos con la bici al hombro. Empecé a ver nieve y solo llevaba una camiseta de motocross. Al principio era un poco, luego fui viendo los neveros grandes cada vez más cerca. Empecé a ver cabras montesas, al principio alguna despues habia tantas que ya no se apartaban y me tenia que bajar de la bici para pasar andando despacio y acojonao entre ellas.

    Vi dos jabalies y la pista seguia subiendo sin parar, se estaba haciendo de noche y hacia un frio horroroso. Así no podia seguir, no iba a llegar y cada vez estaba más debil. No estaba vestido camo para soportar la noche junto a la nieve y habia avanzado demasiado para volver por el mismo camino. Tenia que hacer algo pq no llevaba movil.

    Me la jugué. En un pequeño llano salía un sendero estrechísimo en la dirección que me interesaba y vi un par de huellas de bici. No sabia por donde iba pero me tire a saco porque oscurecía. En un rincon del camino habia un puñado de machos (cabras) jóvenes muy interesados con algo y actue por instinto. las aparte y lo que tenian era un kit kat, le quite la primera barrita y me comi el resto (desde entonces ese sendero siempre sera el kit kat trail) y ya me parecio que iba mejorando. Seguí bajando y por fin reconoci algo: muuuuuy abajo vi un restaurante que conocia. Me tiré a muerte y la bajada es ******. llegue a un pueblo que no conocia (cajar) y empece a preguntar por donde se iba a Granada. entré en la ciudad por la otra punta de noche y sin fuerzas para volver a subir a mi casa, pero llegue a la casa de mi novia que estaba más cerca con una tiritona impresionante y alli me quede a que me cuidaran un poco.

    Por cierto, mis amigos habian tirado por otro lado, claro, ya podia correr que no los iba a pillar nunca.
     
  9. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mi experiencia más dura en MTB fue entrar en un proceso de HIPOTERMIA bestial, y suerte de una servidora que fué la artífice de una retirada a tiempo (en las faldas del Montseny) pués sino yo no sé si las consecuencias hubiesen sido peores...resumiendo y sin precisar las condiciones climatológicas que lo provocaron................no sé como pude llegar a casa y para colmo no había nadie, de rodillas para abajo y resto de extremidades de color morado e insensibles, estado de shock, sin poder abrir la puerta de casa y llorando, no me oía ningún vecino,******!..... por arte de màgia diría yo consigo abrir la puerta, subo al lavabo y no puedo ni sacarme la ropa, solo se me ocurre ponerme delante del calefactor con aire caliente y sigo moviéndome en plan baile del indio, no reaccionaba.......a los 5 minutos (me parecieron una eternidad) oigo la puerta de casa, no tengo fuerzas de gritar para hacer saber de mi presencia y de que necesito ayuda, oyen unos ruidos extraños y suben........Dioooooos, pero que es esto??!!! estaba como poseída, me desnudan y me meten en la bañera con agua caliente, yo encogida en posición fetal y siempre con la musculatura muy tensa........se vacía y llena la bañera unas 6 o 7 veces pués yo enfriaba el agua de inmediato, me dan un caldo que me lo tomo ahí mismo, después me lian con mantas......etcetc....en total fueron unas 2,5 horas de reloj para intentar estabilizarme la temperatura.....creo que lo de las mantas hubiese tenido que ser lo primero......pero uno no está acostumbrado a estas situaciones y se hace lo primero que se le ocurre a uno.

    Nunca más!! de las experiencias se aprende.....

    Es la segunda experiencia crítica que he tenido en mi vida, la primera fué en la montaña (en la nieve) y más bestia y de las dos he sacado muchas conclusiones,sobretodo de la primera....... la vida es muy bonita..... tenemos que valorar siempre nuestros límites......si bien en ocasiones la propia naturaleza es quien nos pone a prueba....eso sí, nosotros siempre tenemos la última palabra!!
     
  10. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Mi caaaasa, yo vivo ahí.
    Suelo subir en invierno, en cuanto veo nieve tiro p'arriba...y más de una vez sólo, siempre llevo móvil, pero claro no siempre hay cobertura.
    El pasado invierno subiendo a Palestrins estuve tentado de enlazar con el Pi Novell...eran las 17:00h...en pleno més de diciembre. Por suerte cambié de idea pero bajando la bici se deslizaba lateralmente y casi no había luz.
    Llegué perfectamente a casa, le dí un puñado de nieve a mi hijo, la mar de contento los dos...ahora pienso que lo mejor que puede hacer uno a veces es sencillamente volver.
    Pero hay como un magnetismo que te tira para arriba.
     
  11. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Juas, juas, juas, :qmeparto :qmeparto :qmeparto ¿le quitaste la comida a las pobres cabras? :boxing :boxing :nunchakus :rambo Que bueno ...
    Por otro lado empiezo a pensar que soy demasiado sensato o que algunos de vosotros teneis "mala suerte" por que a mi a parte de alguna que otra pajara nunca me ha sucedido nada, en fin, prefiero leer vuestras aventuras, je, je, je.
     
  12. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    en el tema de perderse, hace unos 3 años en llanes, desde el alto de la torneria hay una "ruta"que va por un valle interior que se llama el valle oscuro, jeje, me preguntaba por que tendria ese nombre, empezamos a bajar por el valle hasta un punto en que no habia casi camino y solo habia maleza; dar la vulta era casi imposible por el desnivel que habia así que decidimos seguir hacia adelante.
    el resultado fueron 4 horas abriendo camino entre la maleza hasta que conseguimos llegar a un camino transitable.

    en cuanto a caidas;
    hace un año salí con la doble a dar unos saltos en una especie de circuito de motocros que hay improvisado en una antigua mina de cielo abierto; ese dia no se si por el calor o por que, no me llevé las rodilleras, debió ser el primero y ultimo dia que no las llevé; el resultado fue que en un cortado, al aterrizar se me fue el pie y me dió la plataforma en la espinilla, abriendome 3 cortes bastante profundos, ya que llevo tornillos roscados más largos que los que normalmente traen. de ahí 45 minutos bajando hasta el ambulatorio, con la pierna calcetin y playero completamente ensangrentados y la gente mirando para mi pensando de donde habia salido.
    el resultado fueron 18 puntos en la pierna y unas cicatrices considerables
     

Compartir esta página