Skareb o Minute

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Alien, 24 Ago 2005.

  1. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Hola,

    por fin he convencido mi chica que cambie de horquilla(ahora lleva una judy SL'02)

    Estoy mirando por internet opciones y estoy casi decidido entre la Minute 2:00 y la Skareb Platinum, ambas de 100 mm, con SPV y pesos similares

    La bici en la que la vamos a poner es una FSR stumpjumper. Dado que de funcionamiento, peso y precio las veo similares, a ver si teneis referencias en cuanto a fiabilidad y mantenimiento de estos modelos.


    Un saludo
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    teoría

    Skareb mas de rally

    minute mas endurilla

    Supongo que la minute tend´rá las barras de mas diametro pero ahora mismo no se de cuanto son cada una............
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo iría de cabeza hacia una minute Angelito, de hecho a ver si puedo conseguir una de 100 para la merida, pero igual para la FSR le queda mejor una skareb, que creo que debe pesar algo menos además.

    Saludos cordiales y a ver si nos vemos capulllo...
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las Skareb creo que son de 28mm. pero no creo que acuse mucha falta de rigidez si el peso de la chica es el típico de 50-60kg y no le da caña en exceso. De todas formas para la FSR y para darle un todo-uso yo cogería la Minute, sólo unos gramillos más pesada pero más cañera.
     
  5. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Buenas David,

    la minute de 100 esta por 349€ + gastos de envío. La unica duda que me queda, que he estado charlondo con emilio es que levante mucho la bici de delante

    Un saludo
     


  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    No creo que haya mucha diferencia, en cuanto a lo de levantar la bici, entre la minute y la skareb, si ambas son de 100. Si quieres, hablo con Carlos Orche y que mida su minute de 100, la que lleva en la blur, y que mi hermano mida la sakareb, aunque creo que esta es de 80. No creo que haya muchas diferencias.

    ¿Donde has encontrado ese precio?

    Saludos cordiales...
     
  7. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Buenas David,

    La minute la he visto en http://www.bike-components.de/

    Segun me comenta emilio la diferencia de altura entre las dos son casi 3 cms
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    En la web de manitou salen las medidas
     
  9. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    la srakeb la tienen un par de amigos y bajan en plan bestia ( compiten ) y no les ha dado problemas. creo que son 2 orkillas buenas no te daran problemas ninguna
     
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo ambas horquillas y te puedo asegurar que dan la talla en cuanto a rigidez y calidad. La skareb es de rally con un peso de 1500gr y la minute sobre los 1750gr. Pillate la que mas te guste :wink:
     
  11. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Bueno,

    pues al final ha sido la minute 2:00 de 100mm. En bike-components solo la tenian en plateado (no sabía que existiera) y la he encargado a los EEUU.

    Al final 315€ (portes incluidos). Asi que aunque me la pillaran en aduanas sigue saliendo muy rentable.


    Un saludo
     
  12. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Yo tengo la Skareb Super de 100 y va de fabula, aunque la mia no es SPV, es con ajuste y bloqueo, me gusta ajustar segun el momento, el spv no digo que no me guste, pero no me convence... la minute tb me gusta, por cierto las hay de 80 y 100mm...
     
  13. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Sino ha cambiado la cosa hace 15 dias que pedi yo la horquilla a esa pagina y estaba agotada. Mmmmmmmmmmmmm..... si eso veo que ya has solucionado el problemilla. A que direccion la pediste en USA
     

Compartir esta página