Skoda Gran Fondo Buitrago

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por suprememtb, 28 Ene 2015.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Confirmado en Facebook no habrá gran fondo Buitrago gracias a medioambiente. Harán otra de carretera.
    http://www.granfondolaquesera.com/
     
  2. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon

    ¡#UnaNuevaAventura nace en la familia Gran Fondo! Amantes de la bicicleta de carretera, bienvenidos a la Gran Fondo La Quesera.

    Después de dos ediciones, debido a las restricciones
    en la obtención de permisos, nos despedimos con grandísimos recuerdos de la ŠKODA Gran Fondo Buitrago TREK.

    Un nuevo reto nos espera en Riaza, en esta nueva prueba #SKODAGFLaQueseraTrek.
    155 kilómetros, 3300 metros de desnivel, un puerto mítico y muchísimas ganas de disfrutarlo con vosotros.
     
  3. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    Ahora la cosa es, que ruta hacer con los colegas en el mes de Septiembre
    Alguna recomendacion
    Hoy hablar de la Titan de la Mancha, Talajara y Memorial Raul Gukerin (Bilbao)
     
  4. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Pues nada, MUCHAS GRACIAS COMUNIDAD DE MADRID por las facilidades que ofreceis a los bikers de Madrid.

    EDITO. Y encima la nueva es de carretera, no mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    144
    No olvides tb agradecérselo a todas aquellas personas que tiran envoltorios y mierdas al campo, lo que no hacen en su casa lo hacen en el monte, sin duda tienen gran culpa de que todo esto esté pasando.
    Yo desde hace tiempo cuando veo a alguien tirar algo en el monte no me corto y se lo recrimino.
    Una lastima y una faena que la alternativa sea en carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    El 29 de octubre solamente, si se descuidan la hacen en Navidad
     
  7. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    No seré yo quien defienda a los bikers que son unos cerdos.
    Pero la organización ha hablado de temas burocráticos, que es lo que les está pasando a muchas marchas en la Comunidad de Madrid.
    Al fin y al cabo, los Madrileños somos igual de guarros aqui y en Castilla Leon o La Mancha y no veo que nos hayan vetado en ninguna marcha...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pero somos más.
     
  9. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    144
    A lo que me refiero es que por motivo de la gente que es una cerda y que te encuentras por quería en cualquier lugar del Monte se están tomando medidas muy drásticas en la comunidad de Madrid.
    En ningún momento he hablado de la organización.
    Los madrileños seremos igual de guarros que los demás pero somos muchos más.
    Un claro ejemplo es la prohibición de bañarse en la pedriza. El que no lo conozco no se hace una idea del lo lamentable del espectáculo que se podrucia ahí, y luego la gente se iba y en algunos casos dejaban aquello echo un estercolero.
    Igualito que lo que pasa en muchas playas de levante, colillas, latas, papeles...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Están erradicando el MTB en Madrid. Se venía venir.
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el tema de las marchas no viene provocado por los restos de basura, al menos no solo eso. Yo lo he dicho muchas veces, solo he ido a una marcha de estas multitudinarias que se dan ahora, la de La Rocosa del 4 estaciones de hace unos años, que cayó una tromba de agua impresionante. Pues llegamos a un sendero donde se produjo un tapón curioso, recoradad, 2000 ciclistas y lloviendo, al ladito del parque natural de La Pedriza, la máxima protección entonces en la Comunidad de Madrid, pues claro, 3 cuartos de hora con lluvia, la gente saltaba muros, arbustos, lo que fuera con tal de avanzar algo. Ese dia me di cuenta que esas marchas tenían los dias contados, y mucho han durado. Ahora muchos dirán que no es cierto que erosionemos, que los hay èores y que tu más, pero 2000 bicis por un sendero estrecho lo destrozan, el sendero y lo de alrrededor, aunque no dejen ni un envoltorio, por eso ponen límites de 400 personas.
    Aparte de esto, cuando hablan de la sierra de Guadarrama, hablamos de un parque nacional, en los que yo he ido en los últimos años, Ordesa e Islas Cíes, por supuesto está prohibido usar bicis, pero es que está limitado el número de personas, y aquí queremos que en el Parque Nacional dejen meter de golpe 2000 ciclistas además del resto de usuarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Se ven muuuchos cartuchos y no veo que de prohiba cazar. No creo que ese sea el.argumento definitivo.

    Salu2
     
  13. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    144
    Touche!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Creo que es una excusa. En Castilla y Leon no tenemos esos problemas y la han cambiado por una de carretera.
     
  15. caperucito_feroz

    caperucito_feroz Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lógicamente lo siento por ser el pueblo de mi familia pero más por la economía de la zona.
    Buena caja hacen los establecimientos de la zona y de paso se dan ha conocer.
    Más que prohibir eventos se deberían hacer planes para neutralizar su impacto ( limpieza, acondicionamiento y refosteración a posteriori ) y escarmentar al que se porte de modo incívico.
    Yo me puse de bandolera los últimos 15 KM una cámara con moco todo pringosa que petó en la ultima bajada que estaba bastante rota. Antes de meta y sin parar la tiré en un contenedor a 100 mts de meta.
    Bidones, cámaras, envoltorios.........................verse se vieron pero bastante menos que el primer año. Pasamos del libertinaje de prohibido prohibir a matar al perro para que no haya rabia.
    UNA PENA
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es una pena, pero como dice algún compañero, "se veía venir". Reconozcámoslo, somos unos guarros "en general". ¿que igual de guarros que nosotros son los cazadores? alguno sí..pero no todos. El problema además de la masificación, es la basura...la gente monta en bici pq les gusta la bici, no la naturaleza. Ser nieto de un gañán, y entender que lo mejor que le puede pasar al campo tras tu paso es "nada", es importante. No puedo defender al colectivo ciclista, lo siento...pongo la mano en el fuego sólo por mí. Estoy harto de salir y encontrarme envoltorios de geles, barritas, cámaras y ****** variada. En la GF del año pasado, ví mucha ******, muchísima teniendo en cuenta que llegué entre el primer tercio de participantes.

    La organización, además, es más económica en el caso de las marchas de carretera, y mejor controladas; si hay incidentes, no hay que llevar una ambulancia 4x4...la basura la recoge la administración, etc,etc...

    En resumen, tenemos lo que nos merecemos. Si queréis disfrutar, bajaros el Track y hacérosla por vuestra cuenta...(he dicho disfrutar, no competir), luego os pegáis un homenaje en cualquier asador de por allí, y así fomentamos la economía del lugar.

    >PD: Madrid ha sido el primero, pero o cambia la cosa, o no será el último.
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Irati Xtrem Btt, 23 de setiembre, 80km, y seguro que muuuuuucho mas espectacular que Talajara o Titan de la Mancha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    Gracias
    me la apunto
    Anoto y comentare con la grupeta
     
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Somos unos guarros, sí... Pero la organización tiene que limpiar todo el recorrido, quitar señalizaciones, etc. Sé de buena tinta que el año pasado no se hizo bien y la administración les ha puesto los puntos sobre las íes.

    Cuando organizas un evento de este tipo hay una serie de temas que hay que llevar de una manera excelente. Anunciar maillots, coches, bicis, pulsómetros... está muy bien pero está un escalón por debajo de lo verdaderamente importante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elquino

    elquino Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    51
    Adroit...a la organizacion nadie nos dio un toque por esta prueba. Te estas confundiendo de prueba en la que si que reconocemos que se nos paso por error quitar unas cintas de la zona de La Cabrera en la SNBC...Aun asi el martes (dos dias despues) estaban quitadas. Tener en cuenta que se balizaron 210 kms de recorrido...
    En la decision de dejar de hacer la prueba no entro en si somos guarros los ciclistas o si depende de otros factores de los que aquise ha hablado. Solo vengo diciendo desde hace meses que la administracion de Madrid esta poniendo unas medidas insalvables a los organizadores y ya esta obteniendo resultados...
     

Compartir esta página