[Carrera] Skoda Gran Fondo del Priorat

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tgnomar, 14 Ene 2017.

  1. Julio Cycling

    Julio Cycling Novato

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Strava:
    Pues yo estoy encantado con esta marcha, es el segundo año que participo y creo que esta bien organizado para toda la gente que participa. No me he perdido en ninguna ocasion y al llegar el servicio para comer, guardar la bici, limpiarla... etc es bastante rapido.

    Si que es cierto que en los dos años al unirse circuito largo y corto se hacen colas ya que los niveles de los participantes son diferentes, pero no olvidemos que es una marcha CICLOTURISTA. Este a mi modo de ver es el unico punto a mejorar. Ya que al inscribirte te colocas por el tiempo que crees que finalizaras.

    El año que viene volveré a participar sin dudarlo
     
  2. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Pues para no encontrar aglomeraciones, en las proximas ediciones si mantienen el formato de inscripciones os apuntais a las 08:00 de la mañana, os poneis en primera fila y asi nadie os entorpecera.
    Es inevitable...por mucho que digais , si no es en un km es en otro que haya alguna aglomeracion, somos centenares de ciclistas que hemos de pasr por el mismo sitio
     
  3. MGMT.

    MGMT. Novato

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabeis donde se pueden encontrar las fotos que te hacían durante la carrera?
     
  4. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    En el facebook de la organización han dicho que mañana mandaran el enlace para ver y descargar fotos que hicieron algunos de los fotógrafos que había en el recorrido.

    Saludos
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
  6. Jaume_S

    Jaume_S Novato

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Llorenç del Penedès
    Strava:
  7. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Gente que era una cicloturistica, el que quiera competir que se vaya a citas importantes que las hay, lo veo malo que al primer sendero estemos 1 hora esperando, mi opinión creo que tenia que haber menos plazas en la marcha, lo important era pasarlo bien había gente hasta con trompetas pues mira a passarlo bien
     
  8. xavilh

    xavilh Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    112
    Nadie habla de competir... en un club ciclista las salidas domingueras se hacen en grupos por nivel, en las liguillas de padel o squash de los gimansios... en las liguillas pachangueras de futbol7... se agrupan por niveles... hasta en el running en las populares hay liebres con un globito de tiempo...
    Solo se hace para que sea mas divertido para el participante, si vas con los de tu nivel ni agobias ni te agobias... y en la bici que es un deporte de superacion es mas motivante...
    No entiendo porque no queremos aplicar las cosas logicas que hacen en otros deportes
    Yo no puedo ir con los que sacaron media de 20, no tengo ganas que me pasen como aviones poniendose en peligro ellos o yo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi me gustaría que se hiciera como sugieres. Pero dado que de momento no se hace así, hay que adaptarse a lo que hay y a quien le moleste la gente más lenta, pues que vayan a otra marcha.

    Pero lo que no me parece lógico es como iban algunos de la larga en determinados momentos que no procedía. A nadie le iba de 10 segundos.
     
  10. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    256
    Bueno pero eso es tan malo como los que se bajan de la bici y se toman la trazada buena para bajar a pie... que dices ya que no bajas en bici déjame bajar a mi, no ?
     
  11. rancisco

    rancisco Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    A nadie molestan los que van mas lento, se adelanta cuando se puede y no pasa nada, lo que si molesta es que en una subida o bajada que no se ven capaces de ir subidos no tengan la educación de ir por un lado y dejar la trazada para quien pueda ir subido.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Por supuesto! Los que son lentos también deberían facilitar el paso a los que van sobre la bici. Pero por desgracia eso lo he visto en todas las marchas a las que he ido. Al final en este tipo de marchas a mucha gente le falta respeto por el compañero, tanto a los de la corta como a los de la larga, pero ahí ya no puede hacer nada la organización.

    Por desgracia no es así. Hay gente con falta de respeto y mucha, ya sea gente rápida o gente lenta. Gente que no entiende que no está en una marcha competitiva y gente que no entiende que aunque no sea una marcha competitiva, si puedes facilitarle el paso a quien va sobre la bici, hay que hacerlo. Pero no solo se demuestra en subidas, bajadas o llaneando.

    Te voy a poner un ejemplo. Último avituallamiento donde ya nos hemos juntado los de la corta con los de la larga. Las instrucciones eran dejar la bici a un lado y acercarse al avituallamiento a pie. Eso provoca que la gente ocupe toda la zona al cruzar desde donde deja la bici hasta donde están las carpas. Algo normal.

    Pues vi a gente de la larga, que no iba a parar en el avituallamiento y que tenía prisa por pasar, increpando a los demás que estaban en medio... perdona?? Es un avituallamiento y la gente para. Si nos juntamos ahí 200 personas, hay que pasar despacio y como se pueda. Vas a perder 10-15 segundos y no va a pasar nada.

    Si, falta respeto por parte de algunos. No me cabe duda. Pero por suerte son minoría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tef19

    tef19 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo upeo. Me acabo de inscribir y será mi primera gran fondo. Ahora toca ponerse las pilas y hacer alguna prueba más corta antes para ver como van los tiros
     
  14. Javier Tomás

    Javier Tomás Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    Yo el año pasado hice la corta, este año me he animado a la gf, a ver que tal...
    Un saludo a todos
     
  15. Derrapin

    Derrapin Novato

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    por aquí otro más apuntado a la Gran Fondo. Los que ya habéis participado alguna vez se agradece cualquier consejo.
    Será mi tercera marcha en montaña (soy más de flaca), pero nunca una tan larga y con tanto desnivel. Cómo entrenáis para esta distancia y desnivel? En mi caso me estoy preocupando más de subir paulatinamente el desnivel acumulado (1000 DA, semana siguiente 1200 DA, 1500 DA... y así hasta finales de marzo).
    Os leo que es principalmente pistera, muy pedregosa? o son pistas en buen estado donde se rueda fácil.
    Un saludo a todos, nos vemos en Priorat!
     
  16. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    256
    Hola ¡ Yo el primer año hice la larga y el segundo la corta, este año nanai por estudios pero espero volver el año que viene a la larga. El primer año que iba completamente cagado lo que hice fue entrenar muchísimo fondo, no tanto desnivel pero si horas y horas en carretera, por los siguientes motivos:
    - No es técnica la carrera
    - Las subidas cuentan con pocos "muros"
    - Soy un peso pesado, fui a la carrera con 85kg
    - Depende el dorsal, los primeros 20 km pillaras tapones a lo loco.
    Si que algun dia hice una ruta con desnivel pero creo que ninguno de mis entrenamientos llego a pasar los 2000 +.
    La subida larga, tiene un muro de hormigon de 200 metros, recta, curva, recta, no te mates en subirla encima de la bici, si vez que te cansas bajas, la subes a pie que es corto el camino y destensas un poco.
    Suele haber un avituallamiento en una masia, con queso y vino, comí el queso y me hizo pasar un mal rato, no por malo, estaba cojonudo, pero no me sentó bien.
    Luego, la ultima subida tómala con calma, es larga, muy larga y llevaras 80/90 km encima.
    Saludos y suerte compañero ¡

    PD: Es muy chula y vale la pena de hacer, asi que disfrutaras dentro de todo.
     
  17. Derrapin

    Derrapin Novato

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, la verdad tiene buena pinta. Iremos a disfrutar y pasarlo bien
     
  18. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Acabo de meterme en el hilo, vaya pintaza que tiene el maillot no? me encanta el diseño, últimamente parece que en muchas pruebas se los curran muy bien. (al margen de que no acudo a una marcha por los regalos sino por otras cosas)
     
  19. Jimmy Angel!

    Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo
    Apuntado a la GF!
     
  20. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    256
    Los maillots de esta marcha, cada año han sido muy chulos y de calidad, los uso aun hoy en dia jaja. Pero este año lo pagais a sangre y fuego... que han aumentado el precio en casi 20 euros.
     

Compartir esta página