skye o Contessa.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por bichoverdepotipoti, 9 Ene 2015.

  1. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    Asset_222457.png 234195_65602_tif_zoom_1 (1).jpg 234196_65601_tif_zoom_1.jpg Hola. Estaba buscando una bicicleta para una chica de 164cm y que se supone que a empezar a pedalear ahora :)

    Empecé planteandome un presupuesto de 500 euros pero sabéis que mirando y mirando eso al final sube. El caso es que después de repasar mucho la red ya casi tengo elegido el modelo.

    Estoy entre la Trek Skye SLX, y las Scott Contessa Scale 710/720.

    La verdad es que el cuadro de la Scott me parece más bonito, y entre las dos, me gustan más los colores de la 710. Lo malo es que esta última ya se sube mucho de precio. La Skye también me gusta, aunque no tanto. Pero monta un 2x10, que era mi idea original. Había pensado en pedir precio de la Contessa Scale 720, montándole una araña con dos platos de 22 y 36, pero hay veces que las tiendas se pasan de precio en cuanto quieres tocar algo.

    Qué opináis, qué cuadro os parece mejor y qué bici más bonita? Veis que compensaría el precio superior de la 710 sobre la 720? Alguna diferencia importante en los componentes (obviando el cambio)? Cuál creéis que sería la compra más acertada y por qué?

    Muchas gracias.

    Este es el enlace de la web de la Skye:

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/skye/skye_slx/

    En las Scott pongo el enlace de su web y también el de una tienda, porque en la suya no figura el precio:

    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/contessa-scale-720

    http://www.scott-sports.com/us/en/products/234196/scott-contessa-scale-720-bike/

    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/contessa-scale-710

    https://www.scott-sports.com/es/es/products/234195/SCOTT-Contessa-Scale-710-Bicicleta/
     
    Última edición: 9 Ene 2015
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Hola!Las fotos de las Contessa que has puesto son las del año pasado. Este año cuestan lo mismo pero los colores cambian. Mi chica esta entre la 730 y la 710. Nose cual se cogera porque la 710 se sube 300 euros respecto a la 730...eso si viene ya con una XC 30 de aire, xt atras y desviador deore, 30 velocidades....la verdad que hay diferencia cpn respecto a la 730.

    Ya sabes como son estas mujeres..pues a ella le gusta mas la 730 por el color aunque la 710 para mi es mas bonita. Mi chica creo que se cogera la talla XS ya que mide 1,54 y 72 de entrepierna.

    Esta es la contessa scale 710 de 2015:
    [​IMG]

    Y esta la contessa scale 730 de 2015:[​IMG]

    Te paso un par de fotos mas para que veas que al natural son mas bonitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si puedes mucho mejor la 710. Si necesitas cualquier cosa aqui me tienes!
     
  3. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    La 720 ni siquiera la valoráis? También veo que pasas de la Trek jajaja. A mí la verdad es que me parece más fea, pero me da la impresión de que el cuadro está especialmente diseñado para chica y que la Scott es la misma geometría de cuadro pero modificando periféricos como la potencia.

    Creo que sigo tirando por la 720, a ver si me acerco a pedir precio con un 2x10. Mi chica tendrá poco que decidir, jaja, es rollo sopresón ;)

    Con 164 no hay dudas sobre la talla S en la Contessa, verdad?

    Muchas gracias por tus aportes.
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    La 720 esa que has puesto tampoco es de este año; es la del 2014. Para mi si ves la de 2015 es la menos "bonita" en cuanto a los colores.
    De la 730 a la 720 lo unico que cambia es que en la 720 son 30 velocidades con el desviador deore y en la 730 27velocidades y creo que el desviador es Altus. La horquilla es la misma una suntour XCR de muelles, y son 100 euros mas. Creo que para eso mejor la 730 y si quieres dar el salto iria a la 999; date cuenta que son 300 euros pero SIN descuento ya que si te hacen por ejemplo un 15% entre ellas la diferencia baja a 255 euros. Tambien hay diferencia de peso entre la 710 y la 730, entre la 730 y la 720 practicamente el peso es parecido, eso tenlo en cuenta!

    A mi y a mi chica nos gusta la geometria de la contessa, de hecho mi novia no le gustan las geometrias "especificas" de chica como las de trek....Pero es como todo para gustos....

    Le vas a coger un 2×10 a tu novia?Anda ya en bici o se esta aficionando ahora?Porque para empezar con un 2×10 igual pierde desarrollos por los extremos que le vendrian bien....

    Yo creo que para 164 talla S, pero de todad formas de entrepierna cuanto tiene?Creo que en la pagina de scott ponia que a partir de 160 talla S

    Saludos!Y lo que necesites aqui estamos!
     
  5. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    Jaja... si estoy viendo que al final me voy a la 710... :S

    La historia de siempre, un mira y mira y al final se deja más.

    El 2x10 lo tengo bastante claro. No monta en bici, alguna vez suelta con la bici que me sobra a mí. Pero le gusta mucho y estoy convencido de que le va a dar uso. De momento ya he conseguido que se ponga a correr jajaja. El 2x10 me parece más sencillo, especialmente para ella que aún no sabe ni utilizar los cambios! Te preguntarás qué narices hago comprando una bici así a alguien que no monta... pero es que no quiero que le pase lo mismo que a mí.

    Mi historia: Hace cuatro años decido volver a montar en bici. Me compro una rockrider de 250 euros. A los quince días, me compro otra rockrider de 360, puesto que el cambio de la otra era terrible y no tenía ni bloqueo en la horquilla, que se hundía que daba gusto. Esta última la utilicé mucho más, pero al año cayó una Orbea Alma 26" de más de 1000 euros. Y en septiembre del año pasado, una Epic. Espero plantarme ahí jajaja.

    Si le compro una de 200 euros de Decathlon ella va a estar tan contenta, pero en cuanto empiece a llevarla a la sierra, voy a estar dándole vueltas a la cabeza sobre si con otra bici no iría mejor, y acabaría comprando otra. Prefiero hacer el gasto ahora y confiar en que la amortice a base de uso.

    Con platos 22-36, y un cassette de 10 11-36, no se quedaría corta de nada. La marcha más blanda seguiría siendo un 22/36, igual que si llevase tres platos. La marcha más larga sería un 36/11... que aunque confío en que utilice la bici regularmente no creo que llegue a mover ese desarrollo. Los 3x10 que montan la 710 y la 730 lo hacen con un plato de 40 y 44... sinceramente, ese 44/11 no lo podría mover yo ni en una bici de 26"... creo que esa marcha está de más salvo que hagas carretera y que con el 36/11 tiene para tirar y hartarse.

    La 730 la tengo que descartar, ya que al estar convencido de montarle dos platos, prefiero que lleve un cassette de 10 piñones. A lo mejor ya puestos sí debo tirarme por la 710. Creo que el cambio deroe va casi tan fino como el xt y que no va a notar diferencia, pero la horquilla de aire y las bielas si que le tienen que bajar bien el peso a la bici.

    Por cierto, estoy algo confuso con lo de los colores. Las fotos las he saqué ayer mismo de la web de scott, que son los links que puse en el post inicial.

    Gracias de nuevo.
     

  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Te contesto al privado
     
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    La web de scott me tiene a mi contento . No en serio cuando pongas en el buscador pon Scott Scale Contessa 2015 porque sino te lleva a las del 2014 a mi tambien me pasaba hasta que pille el truco jeje.

    En cuanto a las bicis, yo estoy intentando convencer a la mia para que se pille la 710, dice que le gusta mas la 730 por el color (estas mujeres...jaja), pero creo que al final se pillara la 710. Es que es lo que te dicho que entre la horquilla de aire aunque sea la mas basica que hay, y las bielas lo va a notar. Ademas si te fijas bien en las especificaciones en la 710 y la 720 pone Doble Butted mientras que en la 730 no. Creo recordar que la 710 daba de peso 12,80kg y la 730 13,50kg....es que no tengo aqui delante el catalogo y los apuntes

    Yo lo que creo que me esperaria es a lo del 2×10; porque ya tendras tiempo de cambiar a dos platos, es mi opinion. Se que es mas comodo (yo de hecho si me pillo la Alma h30 la voy a pedir con dos platos); pero quizas de momento la dejaria con el 3×10 y eso que te ahorras ahora...dentro de un tiempo si se engancha y viendo los desarrollos que mas utiliza puedes ponerle el 2×10 sabiendo mas o menos los dientes de cada plato y no estar ahora pensando si el plato pequeño de 26 o 24 dientes etc...

    Mi chica ahora anda con una del decath y le encanta la bici, y por eso creo que es mejor que pille la 710 y la estoy animando para eso, y creo que por lo que tu me dices tu chica deberia de ir a por la 710!A mi me gusta mucho la geometria y los colores de esa bici. Te paso dos fotos mas de la 710. Estas y la otra de arriba son de la presentacion de la gama 2015 de Scott que me las pasaron

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si necesitas cualquier cosa aqui estamos!

    Por cierto que se me olvidaba, algunas tallas de contessa tenian bastante largo el plazo de entrega
     
  8. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487

    Muchas gracias por las fotos. La verdad es que me gusta más el modelo de 2014, pero esta también es muy bonita.

    El 2x10 lo tengo bastante decidido. Cogerla con tres platos sería pagar dos veces, o lo que es peor, que caíga en el olvido y dejarla con el 3x10 jajaja. Aunque si me quieren cobrar 100 euros por el cambio me da a mí que se queda con el 3x10 forever and ever.

    Sobre la entrega en principio no es un problema, la idea es tenerla en primavera.

    Qué plazo de entrega te están dando?
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Hola!Pues a mi la verdad que me gusta mas las de 2015; y a mi novia tambien.

    Pues lo de cambiartelo a 2 platos nose lo que te saldra en tienda, pregunta precios.

    Bua el plazo de entrega que estan dando, de hecho ayer mismo preguntamos en la tienda de aqui y hoy he llamado a unas cuantas para confirmar, es para el mes de Mayo!!!5 meses!Me parece una pasada...segun nos han dichoces porque estan agotadas y tienen que hacer una nueva tirada. En otras tallas creo que estan igual pregunta por si acaso pero en talla XS es lo que nos han dicho.

    Si necesitas cualquier cosa aqui estamos.

    Te deje un privado por si quieres para hablar mas rapido por washap!

    Saludos!
     
  10. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    Contessa Scale 710 encargada! Entrega 12 de marzo. Ahora a intentar mantener la boca cerrada hasta que me la entreguen, sorpresón sorpresón!
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Que bien!!!Como que el 12 de marzo???Tan pronto????En que talla era la S???Porque nos han dicho a nosotros que la 710 para mayo!!! :(

    Me puedes decir en que tienda te lo han dicho?Y que descuento te han hecho??Si quieres contesta por privado!

    Saludos!
     
  12. eskirolet

    eskirolet Novato

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido 1,64cm y he probado hoy la 710 en talla M y me va bien...la S me quedaba bastante pequeña
     
  13. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    14cvhn4.jpg

    La marca recomienda la S para 1,65. Por debajo de 1,64 ya ofrece la XS y no la M hasta el 1,68.

    Si hubiese estado entre dos talla habría tenido dudas, pero es que con esa estatura está clavada la S según el fabricante. Además, de haber estado entre dos tallas, también me habría ido a la pequeña. Prefiero meterle una potencia más larga y tija con retraso, antes de que la bici le quede grande.

    Es cierto que lo mejor es probar la bici, pero en este caso es una sorpresa y no ha elegido ni el modelo, así que me toca fiarme de Scott. En cualquier caso te agradezco la aportación, pero la bici está encargada y no hay marcha atrás.

    Dentro de un mes os cuento qué tal va de talla, espero que bien :)

    Un saludo!
     
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Aparte de la altura tambien hay que tener en cuenta la medida de entrepierna.
     
  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    La S que probaste es tambien de una contessa?Intenta subir la foto
     

Compartir esta página