Slicks

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERCK, 14 Oct 2005.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora que vienen tiempos de lluvia (o por lo menos eso es lo que toca) quiero montar unos slicks para rodar y hacer fondo (y poner en un "aprieto" alguna "flaca" jejeje) y estaba pensando montar las Geax Street Runner en 26x1.25, son slicks pero con algo de dibujo, lisas me parece un suicidio con agua. Mis dudas son:

    ¿Alguien las ha probado en similares circunstancias?
    Mis llantas son unas mavic 117 con cámaras de válvula "gorda", ¿se pueden montar cámaras de válvula "fina" en esas llantas?
    ¿Alguna otra alternativa? venga que espero vuestras experiencias y consejos. Gracias por adelantado.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Alternativa: yo llevo los Hutchinson Top Slick 1". Muy rodadores, pero con agua hay que llevar cuidado, pero aunque tengan dibujo tienes que tenr cuidado... ;)
    En cuanto a las cámaras, hay cámaras finas con válvula gruesa. Yo llevo cámaras para 1" y son de válvula gruesa. Si llevas válvula fina en agujero de gruesa ten cuidadito...
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he tenido las TOP SLIK de 1'' y me han ido perfectas, agarran mas en agua que las ptython por ejemplo y en seco te tumbas una pasada.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya las había visto, pero es que totalmente lisas UF! me da un poco de miedo con agua, ya se que las otras un poco más ralladas tampoco es para tocar con la rodilla el suelo al tumbarte jejeje, pero algo agarrará más con agua supongo. Seguramente monte las geax en 1.25" que me dan más "confianza" en mojado, son un poco más "gorditas" y supongo que no habrá mucha diferencia rodando contra las lisas 1".
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que con la bici los prefiero contra más lisos mejor, si te fijas los pros de carretera van con lisos especificos cuando llueve, son rugosos pero no rallados, yo creo que tienen un comportamiento muy bueno en agua.
     


  6. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    hola:

    yo use unos continental de 1" con camara valvula fina tb continental y me parecieron unas muy buenas cubiertas, eran muy rodadoras, eso si con el agua te vas a llevar algun susto que otro(eran casi lisas con unas pocas rayas en los costados). no se de donde ers pero no creo k llueva mas que k por cantabria.eso si al principio acojonan un poco las cubiertas xk no veas lo finas k son

    tambien probe las hutchinson de 1.25 Son menos rodadores pero mucho mas seguros para agua.

    pero si kieres rodar a tope comprate unos de 1" :eek:la
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Le cambiáis el casete también por uno de carretera?

    Un saludete :)
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no. De todas formas lo suyo es tener un juego de ruedas para carretera.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Digo yo que con slicks tan finitos y un piñón/platos de montaña te faltará desarrollo por un tubo, ¿no?
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que falta, je, je. Yo tengo una rueda trasera preparada para slicks con cassete 11-19 u 11-21, y con los slicks de 1" y el 44-11 las pasas canutas para seguir a carreteros a todo trapo si no llevas un molinillos "Armstrongiano".
    Todavía recuerdo el parcial ciclista en la Copa del Mundo de Triathlon en la Casa de Campo cuando los carreteros me llevaban a unos 50 por hora y yo con el 44-11... uff!! Otra cosa es para hacer fondo, ahí te da igual.

    En cuanto a la lluvia, los Hutchinson llevan la zona lateral con dibujo más "rugoso" para evitar patinazos.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, sobretodo en llano, de todas formas no puedes hacer nada porque el piñon pequeño de carretera es el mismo que el de montaña (11) y por lo tanto cuando vas con 44-11 se acabo la fiesta...
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    juas me he repetido XD
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo tb tengo las topslcik de hut, y van bien,pero falta desarrollo.si para la carretera no hay nada coma una flaca. :S
     
  14. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada eso se pone un plato grande de 50 por lo menos y verás que cambio.

    Se nota mucho la diferencia de ir con slicks k ir con unas de montaña normal?? cuanto puede aumentar la velocidad media?? puede k me interese xq suelo hacer tmb bastante carretra y los irc mythos los desgasto muxo en el asfalto.
     
  15. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    si le cambie el cassete por uno de carretera, pero disponia de 2 pares de llantas. ahhh si kieres rodar a tope pon los de 1" pero en cuanto los carreteros metan el plato grande tus piernas van a ir mas revolucionadas que las de amstrong :baile
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    de la cubierta no se, pero le puedes poner valvula fina perfectamente. Yo la he tenido hasta hace 5 dias (que la desco***é en una caida) y no me dio problemas con fina.
     

Compartir esta página