Slooping -> que es?

Tema en 'General' iniciado por danigs, 6 Oct 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que es el slooping en una mtb? Os referís a la inclinación del tubo horizontal?
    En que afecta eso al comportamiento de la bici? Es mejor tener mas o menos slooping?

    Saludos!
     
  2. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

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    Los cuadros de montaña lo llevan xq en el momento de bajar es mucho mas manejable la bici, puedes incluso meter las rodillas un poco hacia adentro.

    Los cuadros de carretera lo llevan por simple estetica.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    ¿Pero el slooping es la inclinacion del tubo horizontal?
     
  4. Dan

    Dan Novato

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    si, estas en lo cierto, es lo del tubo "horizontal" (que ya no es horizontal :p)

    supongo que uno de los motivos será no hacerte polvo los huevines si tienes que poner el pie en una trialera con desniveles por todos lados :D
     
  5. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

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    El sloping es la inclinacion que tiene el tubo horizontal respecto del nivel 0º del suelo.

    No solo es una moda o una cuestion estetica, sino que esto afecta a la flexion de los tubos dando mas o menos rigidez al cuadro, con lo que se gana resistencia y absorcion de fuerzas (vibraciones, saltos...).

    Es cuestion de trigonometria, al hacer los triangulos mayores o menores el comportamiento de los tubos es distinto, e incluso para conseguir la misma resistencia del cuadro con menos peso en los tubos.

    Ingenieria matematica pura y dura.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Magnifica explicacion!!

    Además de afectar a la resistencia/flexion del cuadro, afecta en algo en la conduccion o comportamiento de la bici?


     
  7. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

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    Solo afecta en el comportamiento de la bici, haciendola mas rigida o mas flexible, aunque tambien se consigue mas o menos rigidez con unos u otros materiales (acero, aluminio, carbono...). Y si se consigue la misma resistencia del cuadro con menos material, menos peso.

    Cuanto mas pequeños son los triangulos, mas fuerzas puede cargar (con menos masa de tubo) y mas bestia has de ser para partir ese cuadro. Fijate en los cuadros de bmx o free, que son muy cerrados para aguantar tensiones grandes.

    Si el sloping no afecta al conjunto general de la geometria de la bici, la conduccion no se deberia ver alterada, supongo.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Si y no, es cierto, que cuanto mas pequeno es el triangulo, mas rigido es este, pero que pasa con las cosas que le cuelgan al triangulo? De nada sirve hacer un triangulo muy pequeno y rigido si luego le tienes que colocar una tija larguisima para poder sentar al ciclista en su sitio. Necesitaras que esta tija sea enorme para poder aguantar la carga de el ciclista sentado. En los cuadros de free o trial no pasa porque a esta le gente les gusta sentarse muy abajo.

    Si no fuera asi, todos montariamos bicis talla 5" con una tija de sillin y una potencia muuy larga.
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

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    POs yo dreo que ya te lo han explicado bien...
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si, lo he entendido a la perfección...

    La pregunta venia porque comparando mi bici con la de mi mujer una tiene mas slooping que la otra (al ser talla diferente) y no sabia en que podia afectar esto.

    Adjunto la foto para que lo veais. Como el diametro de la rueda y la horquilla son iguales, deduzco que la direccion se encuentra a la misma altura, pero al ser una talla menor, el trianqulo se cierra mas.

    [​IMG]
     
  11. crazygoat

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    Última edición: 23 Ene 2020
  12. pablosky

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    Si, si lo que digas.........
    Me parece que no es simple cuestión de estética.
     
  13. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

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    Buena correcion vvtloup, quizas lo dije demasiado rapido y pase algunas cosas por alto, como que hay un minimo para cada triangulo, aunque las tijas de hoy ya no son como las de antes y cada vez se permiten mas largas permitiendo slopings mas pronunciados.

    Gracias
     
  14. Edu

    Edu Invitado

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    pero el slopin también tiene que ver con la reacción de la bici, supongo por ejemplo que a mayor sloping la bici es más ratonera, más agil en los terrenos complicados...o no.??
     
  15. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    danigs, quiero casarme contigo :mrgreen:
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    *******... y esa declaración de amor?
     
  17. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

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    yo soy huerfano, me adoptas :lool, eso si mi trek la quiero en azul gracias :meparto
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja!! Claro hombre... pero lo hago porque te veo desamparado y lo pides desinteresadamente!!!
     
  19. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

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    Eso no depende del sloping directamente, sino de las distancias de las vainas (eje pedalier a eje rueda trasera), la distancia entre ejes de ambas ruedas y sobre todo del angulo de inclinacion de la pipa y el avance de la horquilla (eje manillar a eje rueda delantera).

    Vaya, que es la geometria general del cuadro la que determina si la bici es mas estable o mas nerviosa, y eso se puede conseguir con mucho o poco sloping indiferentemente.

    P.D.: yo tambien me caso con quien haga falta por una de esas Trek ;-)
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja... a este paso voy a tener un haren... pero de tioooos!!!
     

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