Smartcomgps y 6630

Tema en 'GPS' iniciado por Hurko, 11 Abr 2006.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    He metido el Smartcomgps en el móvil pero necesito algún mapa de la zona de Madrid.

    Dónde lo consigo?
    Tiene que tener alguna especificación determinada?
    Dónde lo guardo luego en la tarjeta?

    Es que lo acabo de poner y no tengo ni p*** idea del tema, así que si podeis echarme una manita os lo agradecería.

    Otra cosa, con el TomTom Mobile 5 vienen los mapas incluidos ya no? Vamos que no es como el Smartcomgps que sólo viene el programa, no?

    Los programas han sido traidos por la mula, que de vez en cuando la saco a pastar y me trae estas cositas, supongo que si compras el original vendrá completo pero la mula me lo trae a trozos la jodia.

    Muuuuuuchas gracias
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Javito...ahora te paso el TomTom 5 con todos los mapas...

    Pinchate el msn y te lo mando
     
  3. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Los mapas del TomTom los bajas aparte, hay alguna version que sin los de canarias no funciona el de españa pero eso esta solucionado, pero puede que la que hayas bajado le pase, te pongo en aviso.

    No juntemos aplicaicones muy distintas entre si una cosa es TomTom para carretera y otra muy distinta es SmartComGPS que tiene un uso algo distinto.

    Los mapas para SmartComGPS los puedes descargar con DeCaSP1.3.0.4

    Saludos
     
  4. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Ok, muchas gracias
     
  5. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Básicamente los programas de navegación como el tomtom o Route 66 usan para la navegación mapas vectoriales, es decir, trabajan con vectores, dan direccíones, calculan rutas entre dos lugares. Sus mapas ocupan menos espacio por su tipo de construcción.

    Sin embargo, el smartcom usa un mapa convencional, o una ortofoto, en un formato de mapa de bits (es decir, una foto de un papel). Este mapa convencional se encuentra georeferenciado, y el programa básicamente nos sitúa encima del mapa aportando además datos sacados de un receptor de GPS.

    El SmartCom es un programa muy completo para tratarse de un movil. Permite muchas cosas.

    -Grabar tracks de puntos ilimitados (limitados por la capacidad de la tarjeta de memoria).
    -Editar, Recrear y seguir tracks.
    -Crear Rutas, añadir Waypoints, seguir rutas.
    -Autocarga de mapas según el lugar dónde estemos.
    -Control de los satélites disponibles
    -Enviar SMS automáticos con nuestra posición a otro dispositivo móvil
    -Es completamente compatible con Oziexplorer en los archivos que genera.

    Instalar un mapa en el Smartcom no es tan sencillo cómo bajarlo con el decasp y listo...

    Básicamente, se hace así:

    Primero tenemos que tener mapas referenciados compatibles con oziexplorer o con Compeland (Se pueden Conseguir de muchas maneras, hacerlos manualmente o bajarlos del Emule que los hay a miles)

    tenemos 2 archivos un .map y un .ecw o .bmp o .pgn
    pongamos que se llamen...

    orto.map
    orto.bmp

    Hay un programilla que se llama SmartCom OGF2 converter (gratuito y disponible en la sección de descargas de la página de SmartCom) que hace precisamente eso, pasar un mapa calibrado orto.bmp a orto.ogf2

    El archivo orto.map lo tienes que abrir con el block de notas y en las primeras líneas de código, donde pone el patch del archivo al que se refiere tienes que borrar y dejar sólamente el nombre del archivo convertido a ogf2: orto.ogf2

    Luego pasas los dos archivos al movil (con un lector de tarjetas de memoria) """""El Bluetooth no es conveniente para el envío de archivos de más de unos pocos Mb""""" a la carpeta documents/smartcom/maps

    Y ya te debería de ir.

    El programa va genial, yo la verdad que le estoy sacando mucho partido y es perfecto para practicar btt.
     

  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Esto no es necesario el propio SmartComGPS hace su trabajo, por eso simplemente descargandolo con DeCap funcionan, eso si el cambio a ogf2 es necesario, pero tardas 5 segundillos, un saludo


    ***EDITO***
    Zagato, muy buena explicacion, asi da gusto!!
     
  7. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Muchas gracias otra vez, en cuanto llegue a casa me pongo a trastear a ver que sale.
     

Compartir esta página