Smartwatch GPS

Tema en 'General' iniciado por Xicoxi, 23 Abr 2018.

  1. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Buenas, el otro día planificando qué iba a llevar en una carrera, llegué a delicada cuestión. No quiero llevar el móvil, porque se puede caer, romper, mojar y quita espacio en los bolsillos. Pero si quiero estar localizado y disponer de teléfono por lo que pueda pasar, y se me ocurrió que tal vez un smartwatch con tarjeta sim podría solucionar ambos problemas.
    El principal pero/problema que puede tener este sistema, es la batería, por lo que necesito de la colaboración de algún forero que me ilumine sobre esta posible solución.
    ¿Alguien ha probado o puede probar a utilizar la ubicación en tiempo real de telegram? ¿Gasta mucha batería?
     
  2. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo utilizo smartwach uno barato, y la duracion de la bateria llena da de sobra para un dia.
    El problema es que tu no quieres un smarwatch normal que los hay a patadas, necesitas que para localizar tambien tenga gps y de esos ya no hay tantos y son mas caros, y necesitas que sea autonomo que tenga tarjeta sim y conexion de datos para que pueda enviar por aplicacion de mensajeria la posicion y de esos hay muy muy poco, yo ahora mismo solo conozco este:

    http://www.intex-spain.com/smartwatches/irist
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hay muchos por Internet, de precios varios, lo que no se es el aguante de la batería usando GPS e Internet. Es decir, llega de sobra para un día, pero pasa la mayor parte del tiempo en espera. Si mantenemos la ubicación activa y una conexión a Internet más o menos constante, la duración debería ser menor

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  4. chus73

    chus73 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas idea.
    Si de cubre alguno nos lo cuentas.
     
  5. Udalatx

    Udalatx Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    22
    129€ no me parece caro la verdad. Tiene conectividad bluetooth luego se podría sincronizar con una banda-pulsómetro no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    MTB
    No te sale mas a cuenta comprar un móvil malillo (de unos 70-80€) y llevar ese cuando vayas en bici?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    El problema es que vas a tener que estar cambiando la tarjeta sim cada vez que quieras usar el reloj
     
  8. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    La idea es no llevar el móvil, principalmente porque se pierde espacio en los bolsillos. Si llevamos en un bolsillos geles cafeina, en otro geles sin cafeina, en otro barrita, herramientas y envoltorios, no nos cabe el móvil jejeje
     
  9. Udalatx

    Udalatx Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo lo decía por correr....si es en bici, llevo el móvil.
     
  10. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos dias, me gustaria retomar el tema. estoy en la misma situación que xicoxi

    por aportar ideas nuevas, he visto que hay relojes localizadores con teléfonos orientado para niños, por si se pierden para que los padres les puedan encontrar. los hay muy baratos. como se ha comentado hay que pasar la tarjeta de un teléfono a otro, en mi caso no quiero internet.... solo poder llamar y estar localizado.

    os dejo unos enlaces para que veais por donde va la idea

    http://lanavedelbebe.com/reloj-gps-ninos-configurar-funcionamiento/

    de esto he sacado esto que me ha parecido muy interesante

    ¿Qué SIM necesito para un reloj GPS?
    Cualquier tarjeta SIM va a funcionar, mientras tenga activados los datos, personalmente hemos mirado la más barata, sin permanencias ni cuotas fijas, y de prepago, que pueda cargar únicamente si voy a usarla. En este caso ha sido la de Symio, llegó en un par de días a casa y la tarjeta viene con todos los formatos troquelados de SIM, mini SIM o micro SIM, pero podéis usar cualquiera. Preguntad a vuestro operador, porque muchas veces os facilitarán una segunda línea o una pre-pago a muy bajo coste.

    El reloj funciona con una micro SIM, es importante saber que no puede ser duplicado ni multisim, necesitas un número único.

    La SIM debe tener desactivada la seguridad por PIN (eso lo tendrás que hacer insertándola en otro móvil) y los datos activados.

    El reloj con un uso normal va a gastar unos 100/150MB de datos al mes más los minutos de llamadas que realice.



    https://compramania.com/relojes-gps-ninos/

    https://www.xataka.com/relojes-inte...ocalizar-hablar-ninos-guia-compra-comparativa
    gracias
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en verano es cuando mas hago carretera y me llevo un móvil antiguo al que le pongo la tarjeta sim del que uso habitualmente, la habre cambiado mas de 50 veces en este año y la tarjeta ni se entera.
    Digo esto porque mucha gente es reacia a hacer esto pero haciéndolo con cuidado no pasa nada.
     
  12. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98

    Leyendo tu comentarió, describes a un apple watch
     
  13. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola en aliespress he visto unos moviles muy muy pequeños minusculos...y muy baratos . Echales un vistazo porque no creeras lo pequeños que son.....yo lo mismo compro uno y lo llevo en la bici. Pero cuando veas el tamaño fliparas
     
  14. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hay muchos modelos , te pongo un ejemplo y no llega a 20 eur Screenshot_20190927-062405.png
     
  15. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Otro mas cuki pero mas caro unos 60 porahi y te regala 2 auriculares inalambricos . Screenshot_20190927-062929.png
     
  16. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y ya si quieres el reloj movil mira esto: sobre 70 euracos......y sistema operativo android Screenshot_20190927-063532.png
     
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    robeider. buen aporte, le he estado dando un vistazo a los teléfonos de aliexpress. pero me surge una duda, son compatibles son el sistema de llamadas europeo? y el gps....?

    no estoy puesto en el tema móviles, son unos aparatos que no le termino de ver la gracia, para los precios que tienen comparados con los pc de sobremesa, que a estos si les doy caña, programas de diseño 3d...
     
  18. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hay que mirarlo bien porque tiene que ser compatible , por ahi tenia un archivo que decia que tenia que cumplir un movil de aliexpress para ser compatible con europa ,pero tengo que buscarlo........de todos modos si lo investigas un poco por internet no creo que tengas problemas ya que tengo un familiar que ha comprado ya 6 o 7 moviles chinos y ningun problema......pero voy a buscar ese archivo , ya te digo que puedes meter la pata si no te informas un poco. No se , mirando opiniones de compradores en la misma pagina o las especificaciones del producto y comparandola con un movil europeo en cuanto a banda , 3g , 4g etc.......la verdad yo compro bastante en aliexpress pero si tengo la minima duda paso de ese producto y miro otro y me va bien.....yo aconsejo antes de comprar investigar un poco y buscar informacion de lo que vas a comprar , a veces los mismos compradores la dan en la misma pagina de compra , otras veces le preguntas directamente al vendedor y el te suele aclarar el tema . Tambien esta aliexpress plaza que venden los productos desde europa y españa , lo ultimo que estoy mirando es un smartwatch xiaomi con pulsometro ,nivel de oxigeno en sangre ,electrocardiograma , gps ,y si te caes manda un mensaje a un familiar o servicio de urgencias y les da la posicion etc..........echales un vistazo (desde aliexpress plaza lo mandan desde europa o españa con garantia europea de 2 años) suelen ser algo mas caros pero te llegan en solo de 1 a 3 dias.
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  20. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Refloto el tema ya que recientemente le hemos comprado un reloj de este tipo al niño, y lo cierto es que funciona muy bien. Inlcuso lo probé yo a llevarlo en la bici y le dije a la mujer que fuese viendo por dónde estaba, y efectivamente te geolocaliza con bastante precisión.

    Comentarios:
    - Tiene que llevar una SIM con tarifa de datos y llamadas. En nuestro caso le hemos puesto una de SIMYO (de momento le he puesto la tarifa de gasto por consumo, y en cuanto vea un poco el gasto que hace, le adjudicaré una tarifa, que me imagino será la mínima de SIMYO, de 2€, con 100 Mb y 20 minutos debería sobrar)
    - Efectivamente, puedes poner y quitar la SIM de tu propio móvil.
    - Como es lógico, puedes hacer y recibir llamadas.
    - No es un smartwatch, es decir, no va emparejado a tu móvil, ni recibe whatsapps, …
    - Lo mejor es el precio: hoy en día por unos 30-35 euros tienes modelos chinorris en amazon (en Ali menos, claro, pero si el de Amazon no te funciona, tiras de reclamación)

    - La pega que le veo es que a mí me gustaría que en caso de “parón” involuntario (por accidente, se entiende), enviase un mensaje a quien tengas establecido. Y esto no lo hace, la persona que te está “siguiendo” sólo sabe si te la has pegado en caso de mirar tu localización y ver que no te mueves.
     

Compartir esta página