Snowbike en Grandvalira.

Tema en 'Freeride' iniciado por Kalssot, 4 Mar 2005.

  1. Kalssot

    Kalssot Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Towngreen
    Hola gente he visto que este finde hacen una carrera de snowbike en el sector del Tarter en Grandvalira.

    Aqui os dejo la informacion.

    Saludos.

    :shock: :shock:


    Miguel - SNOWBIKE con doce ediciones celebradas es la competición de descenso en bicicleta de montaña sobre nieve más veterana de Europa. San Miguel - SNOWBIKE es un descenso único en su género y actualmente está formada por un BIKECROSS invitacional.

    Desde 1994 se ha celebrado de forma ininterumpida durante el mes de marzo en lo que actualmente es el sector El Tarter de GrandValira. La prueba ha tenido una gran evolución desde sus inicios en la que se competía en descenso open de 4 km por grupos e individualmente contra el crono. En las dos últimas ediciones se convirtió en una prueba invitacional para 20 bikers de élite en la especialidad de BikeCross. En este nuevo formato los participantes compiten de dos en dos eliminándose sucesivamente hasta la final.

    El circuito se prepara especialmente para la ocasión y su construcción dura cuatro días. Se desplaza y mueve una gran cantidad de nieve para preparar un circuito con grandes saltos y peraltes para diseñar un trazado muy espectacular de unos 500 metros de recorrido y 100 de desnivel. La situación del circuito está en la parte baja de la pista La Guineu, muy próxima al núcleo de restauración de Plà de Riba Escorxada.



    ACCESOS
    Acceso a pista y zona de carrera:
    Del parking El Tarter con el nuevo telecabina hasta Plà de Riba Escorxada.

    Acceso a salida durante los entrenos y carrera:
    Telesilla desembragable de Tossa.

    Acceso público y seguidores:
    Con esquís, todo el circuito.
    Sin esquís, la parte baja de la pista, a pie.


    HORARIOS
    Entrenos: Sábado, 5 de marzo de 9 a 11 horas.
    Competición: Domingo, 6 de marzo de 9 a 12 horas.
     
  2. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Un poco lejos, podía haber sido en Enero q esquié en grandvalira :mrgreen:
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    extremeño si estuviera por aki cerka me iva a plasencia y nos ivamos paya no ?? !!

    dodne esta esta carrera por cierto
     

Compartir esta página