Sobre algunas tiendas y sus dueños ¿que os parece?

Tema en 'General' iniciado por Charli, 25 Ago 2007.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    que un forero dueno de tienda fisica venda en el foro material de su tienda , no es un problema si las ventas se hacen con toda la transparencia i seriedad , con garentia i factura , saludos
     
  2. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    No es exigir ganancias, esque en principio es un foro entre usuarios normales y corrientes, no entre tiendas. Imaginate que todas la tiendas de bicis, se hacen del foro, y empiezan a vender sus productos por aqui.. te pareceria lícito???, yo lo que digo del webmaster, que es muy caro mantener un foro en internet, y si hay gente que se va lucrando con sus tiendas en vender productos en este foro, que menos que como poco pagen un "canon" como hacen muchas tiendas que venden su publicidad en paginas web. Por ejemplo, chain que se anuncia en foromtb seguramente page a foromtb por sacar aqui su publicidad.
    Por lo tanto, el forero o foreros que venden sus productos de tiendas en esta web se benefician por parte doble, una por vender sus productos por aqui y otra por hacer publicidad de la tienda, ya que muchos de estos foreros tienen puesto en sus avatares el nombre de la tienda o algo que hace referencia a ella...

    No me parece ético, es normal que nos quejemos de los precios entre tiendas ya que en internet esta mucho mas barato, pero este no es el mismo caso.

    Solo fijate en la seccion de compra venta como muchos foreros tienen alomejor 40 ventas....un poco raro no?
     
  3. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, cito textualmente sacado DE LAS NORMAL DE LOS FOROS DE COMPRA VENTA EN FOROMTB:

    Normas

    - Estos foros estan destinados a la compra-venta de material usado entre usuarios de ForoMTB.com.

    - ForoMTB.com y sus integrantes (Administradores, Supermoderadores y Moderadores), NO se hacen responsables de la venta de material asi como de los perjuicios que puedan ocasionar las ventas que aqui se realizan.

    - ForoMTB.com no recibe ningún tipo de beneficio por las compra/ventas que se realizan en estas secciones.


    - No está permitida la venta de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.

    - No se permiten los mensajes de tipo "up" ni similares, con el fin del elevar el mensaje en el foro correspondiente.

    - No se permiten los mensajes duplicados.

    - Es obligatorio incluir el número de serie en cuadros y horquillas en el mensaje. Se aconseja tambien incluir alguna foto reciente del material en venta.

    Cualquier mensaje que incumpla estas normas, será eliminado sin previo aviso. Si ves algún mensaje que no cumpla estas normas, puedes reportarlo al grupo de moderadores usando el icono de "REPORTAR" situado en la parte izquierda (debajo del los datos del usuario) de cada mensaje.

    Sacado de aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=74373

    Yo creo que para todos aquellos que se han puesto de uñas esta bien clarito:

    No está permitida la venta de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.

    En este caso, son usuarios que representan a empresas y ademas tienen fines lucrativos....

    Tambien dice que foromtb no obtiene ningun tipo de ganancias por las compras/ventas.

    Ale, ahi queda eso, haber si el webmaster empieza a moverse y a eliminar los mensajes de estos foreros y si es necesario banearlos.
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    A mi me parece que mientras tengamos mas oferta, mucho mejor, será, en mi caso, a veces me surto de detalles de algún año anterior que son de muchisima calidad y van mucho mejor de precio, pues entiendo de de un año para otro, no van a ser malos unos y perfectos los otros.

    A veces, me parecen estratosfericos los precios que algunos foreros les ponen a sus piezas, pero si hay quien se lo paga.............al igual que hay articulos que hace muchisimo tiempo veo en compra-venta y no salen de ninguna forma, por algo será............. bienvenidas las tiendas de los foreros, si los administradores los admiten me parece muy bien y si van esas ofertas en beneficio del grueso de los foreros, perfecto, despieces, piezas atrasadas, de años anteriores.......
     
  5. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Si nosotros en principio nos beneficiamos con ello, vale muy bien, por eso ahi mucha gente que no contesta en este post y se calla.... pero el tema no es si nosotros nos beneficiamos o no, el tema esque es una norma que esta prohibida en este foro, y si realmente queremos tanto a "foromtb" tenemos que respetarlas TODOS, sin ningun tipo de distinción.
    Por cierto, muchas piezas que se venden, no son de años atrasados ni mucho menos, sobre todo se venden piezas actuales muy actuales.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Para la gente que compra simpre es mejor mas oferta y mas competencia, para los que venden material usado deberia darles igual ya que las tiendas no suelen vender material usado. Conclusion, los que se quejan son los que venden material nuevo? Vamos los que buscan hacer negocio de alguna forma?
     
  7. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Deberían restringirlo a cosas de segunda mano. No creo que las ventas de los profesionales influyan en las ventas de los no profesionales porque un particular que venda algo sabe que lo tiene que vender por menos de lo que pago cuando era nuevo, algo que una tiendano va a hacer. La competencia apenas existe, pero no me parece correcto que lo hagan porque si van a sacar provecho económico de la página deberían aportar tambien dinero para el mantenimiento de la misma.
    Lo importante es que al final los compradores tengamos todas las opciones, pero que se haga de una manera controlada.
     
  8. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te tomas demasiadas molestias en tu cruzada contra el compra/venta entre usuarios del foro... y no consigo entender por qué, pero eso tú lo sabras.

    Está claro que a la mayoría de usuarios del compraventa, lo mismo le da quien le venda, siempre y cuando le resulte más barato que en cualquier otro lado y el vendedor le ofrezca seriedad en la transacción.

    Particularmente, yo vendo algunas cosas de un amigo que tiene una tienda, que bien sean por ser material que no tiene salida en su tienda por ser antiguo, o stock que quiera quitarse de encima.
    A quien le he vendido material de este amigo, podrán afirmar que todo ha sido acompañado de su correspondiente factura a nombre del comprador con su garantía.

    Si consideras que por ello me tienen que banear y ese es tu deseo, respeto tu opinión, pero no la comparto.
    Yo no estoy de uñas por este post ni mucho menos, así como tampoco me llevo un sólo céntimo de mi amigo por hacerle el favor de venderle alguna cosa en el foro (quizás le he vendido unas 6 o 7 cosas).

    Yo en su día, incluso hice una donación con mi nick a la cuenta de este foro de forma completamente altruista (si miento, que diga aquí el Webmaster que no es así) y es algo que hablando el otro día con mi amigo, valoramos.
    No todas las tiendas o intermediarios de ellas que venden alguna cosilla, se pueden permitir pagar un banner a este foro.
    Repito, que son excepciones las ventas que se realizan en este foro por ellas y no veo justo que tengan que pagar un canon por ello, aunque, cada cual su conciencia, sea de agradecidos, alguna pequeña aportación al foro en forma de donativo.

    Me gustaría saber cuántos de vosotros, que criticais en este post, llevais desde el inicio del foro, beneficiándoos, por ejemplo de los consejos que se pueden leer en las secciones de mecánica, u otras, y habeis colaborado de esta forma con el foro.


    Ciao :|
     
  10. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    eros. ¿no tendras un slr xc gel flow barato? jejeje
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si, si necesitas uno http://search.ebay.es/search/search...ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1&fsoo=1 súmale los portes y hayarás el precio.

    No voy a decir el nombre del nick (lo puede decir él mismo), pero hay más de un forero que me pidió como favor, que le consiguiera una báscula por ebay de un chino y sin más se la encargué.
    Uno de los compañeros la tiene hace tiempo y el otro estamos a la espera de recibirla para enviársela.
    Y todo esto sin ánimo de lucro, que hay muchos que ven fantasmas...
     
  12. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Yo creo que las compra/ventas en el foro se hacen de una manera bastante digna, sin desbordarnos unos a otros con mensajes de publicidad ni molestas firmas sobre el tema. Y que mientras los usuarios sigan teniendo esa consideración por parte de los demás pues que cualquier tienda puede estar presente. Si el número perceptible de tiendas presentes llega a ser muy alto pues ya considerarán los jefes de la página si deben de hacer algo porque se están lucrando empresas haciendo uso gratuito de su página, pero mientras...
    A mí personalmente no me molesta, y el sentido común me dice que si lo mismo lo veo en varios sitios, voy a por el más barato en igualdad de garantías. Y desde luego habría que tener mejor asumido lo de que un vendedor de segunda mano está condenado casi siempre a no registrar unas ganancias que uno de primera si. Si esto se convierte finalmente en una especie de eBay de ciclismo ya se darán cuenta los webmaster, tenedlo por seguro jeje.

    PD: si nos ponemos así tampoco se yo lo legal que es andar realizando ventas sin declarar, sean de productos de segunda mano o de cuarta xDD y aquí se hacen :p
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para muestra, un botón... un MP que recibí de un compañero del foro:

    La respuesta...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me ingresó 18€; si le sumas a los 11,72€, de lo que me cuesta comprar las báscula, los 5'60€ de Correos paquete azul, + 0'60€ del sobrecito del estanco = 17'92€

    En este foro hay más gente honrada y compañerismo del que imaginais...
     
  14. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Eros, ha sido la demostración perfecta de como hacer las cosas sin ánimo de lucro. Eso es exactamente lo que tiene que prevalecer en el foro de compra/venta. Como se ha comentado anteriormente, si alguna vez la venta de empresas llega a ser abusivo y crear problemas seguro que los jefes harán algo.
     
  15. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
  16. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Hombre yo no veo mal, que los tenderos, que bastantes problemas tienen para ganarse la vida.
    Vendan atreves del foro.
    Supongo que cuando compras algo, te pones en contacto con el vendedor via telf o e-mail.
    Si realmente es de una tienda yo creo que te lo dira.(si preguntas)
    Ademas. Si te ahorras el iva no esperes factura.
    Si la venta es transparente.
    Y tu sales satisfecho. Que mas da quien lo venda.
    O prefieres que ese mismo forero, (con tienda) te lo venda en la tienda y pagar mas...
    Saludos
     
  17. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    Eros, no es molestia alguna escribir en este foro, te lo aseguro ;). Y no estamos hablando de un compra/venta entre usuarios del foro, sino un compra/venta entre usuarios del foro y tiendas de bicis... es un tema totalmente distinto y que esta PENALIZADO en este foro....

    Es un tema que he hablado hace tiempo con algun que otro forero pero que por temas de tiempo nunca lo pude desarrollar, por eso mi participacion es alomejor mayor que la de otro foreros... lo que pasa, que si echas un vistazo al compra/venta, en el ultimo año, sobre todo, a aumentado la venta entre tiendas y particulares a traves de foromtb. Nada tiene que ver el foro compra/venta de lo que es hoy a lo que era cuando yo entre aqui, en el cual habia mucha competecia entre componentes de los foreros. Ahora te plantan componentes nuevos, cualquier componente da igual porque el forero de la tienda lo podra conseguir, a precios mas baratos que en una tienda.. como consecuencia, impide las ventas entre particulares sin tienda...

    Que tu tengas un colega con una tienda de bicis, no te lo discuto ni quiero que te baneen por ello, es mas, no lo sabia, yo lo digo por poner ya un nombre por ejemplo el señor vigoromonape, que si veis en el compra/venta vende productos de la tienda rinobike..... como decia antes, no me parece lícito, pero si el webmaster no dice nada, y todos los foreros estáis de acuerdo, no voy a ser yo la oveja negra.....o si??
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya digo que, aunque no comparta totalmente tu opinión, la respeto...



    Un saludo
     
  19. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Eros, haber si se animas mas gente ha hablar, un saludo¡¡
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    De nada, es un placer debatir sin malas palabras de por medio
     

Compartir esta página