sobre bujes (alguna alternativa al xt)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cawendiorr, 22 Dic 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bueno, pues el domingo mi amigo pablo, en su cannondale tuvo un percance, cuando ibamos bajando por un sendero, se le quedo bloqueado el nucleo, quedando como si fuera una bici de velodromo, llevandose el ambio hacia delante, logicamente, aunque no lo llego a romper. segun dice, subiendo noto un clack, y luego, eso. la cosa es que a veces se soltaba e iba bien, pero cuando cogia un bache, se volvia a bloquear, con el consiguiente peligro y frustracion de la ruta.
    asi que se tiene que liar la manta a la cabeza, ya que el buje es cannondale de 4 agujeros, y cambiar el nucleo se ve tarea dificil, visto como esta el mercado de cannondale. ha pensado poner un buje xt (y tiene que cambiar el disco, pero eso es otra historia), pero yo, como he leido por aqui que el xt no es ninguna maravilla, pregunto si hay alguna alternativa por ese precio (unos 35 euros).
    bueno, a ver que me decis, gracias
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo XT, y hombre... es mejor que el deore, y por supuesto mucho mejor que el 475 (el "otro" deore). Pero no es sellado. Eso si es una put*%& de shimano.

    Lo malo, que por ese precio, no se si habra algo de mayor calidad :

    -Un HOPE XC saldra sobre 80 € (ya que eres fan de la marca...)
    - DT ONIX Disc por unos 65€

    (Es el delantero , verdad?)

    Pero yo arriesgaria con un XT, que se le supone cierta calidad. Aun los encuentras con anclajes internacionales. Si prefiere el centerlock.. seguramente Encarni tendra el disco sobre 20€.

    1 saludo.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Por ese precio el XT es lo mejor que vas a encontrar, los bujes de rodamientos valen 3 veces mas...


    Un saludo.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    creoq es el trasero,ya q sino no habria tenido problemas con el cambio y la bici no seria de piñon fijo. :scratch
     
  5. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puedes preguntarle a abejaruco q tiene unos de rodamientos baratos, ahora si, la marca no es conocida pero si funciona funciona.
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Naranjito, si tienes razon... :oops: :oops: :oops: Si es que leemos con el trasero.


    Pues nada... si quiere gastar poco: SHIMANO. Incluso me atreveria a recomendar un 525 (el que ponde DEORE) antes que un XT, me da que duran lo mismo. No confundas el 525 con los que te trae la tirade, cawendiorr, que esos son 475 y esos si que me parecen malos (no traen ni un triste guardapolvos).
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo no le veo problema a que el buje no traiga rodamientos sellados,más bien al contrario.
    Siempre he tenido bujes Shimano,y no me han dado problemas,salvo petadas del núcleo,pero es fácil encontrar repuestos,o sea que el mal era menos.Si me cogen holgura,fácilmente se la quito con las llaves,y cada cierto tiempo,limpio y engraso,cada mucho tiempo,la verdad,y eso que siempre lavo la bici en gasolinera...
    Los rodamientos sellados no siempre son fáciles de encontrar según dónde vivas,en cambio las bolillas de los bujes son fáciles de conseguir.
    Desde mi experiencia,los bujes Shimano van fenomenal,tengo ahora un Deore trasero con cerca de 5000km que todavía no he abierto,y ni el núcleo ni los rodamientos dan síntomas de fatiga(y que siga así,toco madera...)
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Prueba los DMR Revolver. Los compre de oferta en Chainreaction, no son mucho mas caros que unos Xt , Estan mejor acabados, funcionan muy bien y pesan mas o menos lo mismo.
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    y donde consigues un xt tasero a ese precio?
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los DMR revolver o los Atomlab Aircorp.

    Además, tienes opción en ambos de anclarlos al cuadro mediante tornillos allen en vez de el cierre rápido.

    Un saludo.
     
  11. Fran_Blur

    Fran_Blur Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Por esos precios la mejor opción son los Shimano deore o XT, pero si quieres un buje para toda la vida, te aconsejo el Hope XC.

    Te olvidarás de él.
     

Compartir esta página