Sobre bujes... Algunas dudas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Machiquero, 25 Mar 2007.

  1. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Hola Compañeros del Foro:
    Tenia algun tiempo sin escribir pero me a surgido una duda y me gustaria ver si me pueden ayudar en este sentido.
    El asunto es que he estado buscando un sustituto para los bujes originales de mi bici, ella trajo unos Joytech para frenos de disco, pero creo que es tiempo de ir viendo por cual los cambio, ya tienen poco masde 5000 km, tenia en mente unos bujes XT de Shimano pero al revisar la pagina me he encontrado con la sorpresa de que Shimano por lo menos a nivel de pagina no ofrece bujes XT para frenos de disco que no sean center lock, es decir no tienen bujes para discos de 6 tornillos. en consecuencia que buje me recomiendan que sea del nivel de calidad y precio de los XT y que sean compatible con mis discos.?
    Por otro lado, he oido que se estan usando unos rodamientos en bicis que son sellados, es decir no se pueden desarmar y sacarles las bolitas metalicas, son como los rodamientos de las motos o los carros, me pueden dar algunos modelos y/o marcas en este sentido?
    Que tal salen ellos? son mejores duran mas? etc, Pros y contras?
    Ah y otra cosa, creo haber oido decir que existen unos adaptadores para usar los discos de 6 tornillos en los bujes de center lock, es cierto esto? y que tal van ellos?

    Les agradezco la informacion que me puedad dar...
    Machiquero.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Pregunta en tu tienda habitual porque igual si que les queda algo para discos para 6 tornillos, yo cambié hace medio año el buje trasero y me daban opcion de buje xt para 6 tornillos.
     
  3. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Shimano sí tiene unos XT para 6 tornillos. Son los M756. Lo digo pq los acabo de comprar ;) Yo los elegí por el precio, pues son bastante asequibles y por lo que leí no van nada mal
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prefiero los DT Onyx.
     

Compartir esta página