Sobre cadenas

Tema en 'General' iniciado por Gafin, 28 May 2006.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Hola,

    Aunque creo que sobre este tema ya hemos hablado. Yo creo ó creía que una cadena de nueve velocidades la puedes montar en un grupo de ocho.

    El caso es que el Viernes en el Dechartón de Alcobendas compré un cassette para mi muntabike de ocho velocidades (SRAM 5.0). He montado una cadena SRAM que tenía en casa, pero tengo otra de nueve y tenía pensado dentro de dos mil quinientos kilómetros poner la de nueve. Bueno, pues al preguntar al tio de turno, me responde que la cadena de nueve no la podré montar.

    Que opinais, alguno ha montado una cadena de nueve sobre un carrete de ocho.

    Saludos,
    Gafín
     
  2. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  3. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Tu lo has hecho?
     
  4. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    la cadena para 9v Sí que vale para el cassete de 8v. Lo que no vale es una cadena de 8v para un casete de 9.
    Las cadenas para 9v son más estrechas que las de 8v, entonces si pones una cadena de 9v en el casete de 8, al ser estrecha no pasa nada, en cambio si pones una de 8v en un cassete de 9, como la cadena es más gruesa de lo que debería pues da problemas.
    Yo no he probado a hacerlo pero sí que tengo compañeros que han montado cadenas de 9v en casetes de 8 y todo perfecto. A lo mejor es que el tío al que preguntaste no te entendió bien y por eso te dijo que no te iba a ir bien.
    saludos
     
  5. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    Gracias por las aclaraciones. Eso es lo que yo creía y razonaba, pero una consulta, nunca biena mal.
     

  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Las cadenas de 9 son universales. De hecho llevo una de 9 montada en una bici con 6 velocidades y funciona perfectamente. Siempre compro las de 9 para que me valgan en cualquier bici.

    Un saludo
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Se me olvidaba, no te recomendaría que las cambiases cada 2500 km, eso para mtb (para mí ) es mucho, yo las vengo cambiando cada 1000 km o un pelín más para evitar el desgaste prematuro de platos y piñones.
     
  8. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Cierto, yo la suelo cambiar cada 1500km (mtb)... pero eso depende del uso que la des. De todas formas hay una herramienta que es como una especie de calibre especial, que sirve para medir el desgaste de la cadena y así saber cuando has de cambiarla... como mi tendero tiene una en su taller yo lo suelo mirar con ella, tenía intención de comprarla pero alguna vez que he preguntado la tontería valía en torno a los 24€
    saludos
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si, en la rígida me lo recomendo mi mecánico...no tuve tiempo de ver su evolución, pero lo poco que la tuve no dió ningún problema ni le noté ninguna ventaja.
     
  10. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Yo tambíen la cambio cada 2500 km de mtb (competi y entramientos incluidos con el trato que eso conlleva) y hago lo siguiente:
    1.- 0 km cadena nueva
    2.- 2500 km 2ª cadena
    3.- 5000 km 3º cadena
    4.- Esta tercera cadena la aguanto ya hasta que se muera la transmisión completa (cadana, piñon y lo que haga falta), que suele ser sobre los 10.000Km.
    5.- Es cierto que entremedias de los 10.000 Km cae algún que otro plato mediano.
    Si la cambias cada 1000 kilometros, dependiendo de los km que hagas al año, no vas a ganar para cadenas (las xt cuestan sobre 20 Euros)
    Saludos
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Creo que en la sección de mecánica hay un post de cadenas muy interesante.
    Entre otras cosas dice como medir el desgaste sin necesidad de ninguna herramienta.
    Os lo recomiendo
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues yo en unos 1500 - 2000 (se me fastidio el cuenta y ando sin el) me cargue la transmision entera :/ Piñones y mediano.


    Eso si chupo trago de lo lindo.
     
  13. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    Pues yo creo que si atiendes la cadena (limpieza y engrase periódico y cuando creas que lo necesita) como se merece, deberás sustituirla a los 2500 en MTB y a los 5000 en Ctra. Cada dos cambios un cambio de carrete. Al menos con cassettes de calidad media (no tengo experiencia en tope de gama). Donde si tenngo experiencia en tope de gama es en los platos. Quité unas bielas XT con 25000 Km. porque me empézó a saltar el plato mediano. Ya no había respuesto para esos platos (bielas de 5 brazos) asi que, mi tendero me montó unas Deore y listo.

    Que vida dais vosotros a los platos? Y en la flaca? Cuanto duran los platos en la flaca. Yo tengo flaca, llevo 18000 Km. y los platos (52-39) siguen ahí. Cuanto me durarán?
     

Compartir esta página