Sobre camaras de video digitales...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por klyde, 25 Nov 2004.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Oh grandisimo foro, pozo de sabuduria eterna... yo os convoco para preguntaros sobre un tema que me ronda la cabeza. Resulta que con lo que me saque de una venta que tengo pendiente (http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=8306) y algo que ponga de mi bolsillo, me quiero agenciar una camara digital de video. Como soy un pardillo en la materia, pues queria preguntaros a vosotros.
    Practicamente la quiero para atarmela al casco con cinta aislante o algo parecido y grabar las toñas que me doy, por lo que no me vale la camara de Steven Spielberg, ya que pesaria mucho. Mas o menos el tema del almacenamiento es lo unico que tengo claro: me molaria que fuera miniDV pero valen mas caras, asi que, a no ser que encuentre un chollo, me pillare una con soporte para SD.

    Alguna sugerencia, modelo, etc?

    Se agradece toda ayuda del, oh maravilloso y sabio, foro.

    (reverencia, reverencia)
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Klyde, yo me quiero autoregalar una para navidad y he estado mirando muchos modelos de Sony y de JVC sobre todo en miniDV y que meta las fotos en SD.
    Como supongo que no te dará rollo comprar por internet despues de la pasta que nos gastamos en paises extranjeros para la bicicleta, te recomiendo http://es.electronica24.com. Puedes buscar por precios, marcas, etc y los precios son realmente buenos. Yo estoy mirando la Sony DCR-HC 30 que en el Mediamarkt la encuentras por 730 euros y en esta tienda cuesta 549 en oferta de lanzamiento.
    Tambien puedes mirar http://www.andorrafreemarket.com/tienda/ , siempre tienen ofertas de camaras. Ahora por ejemplo tienen una JVC GR DVP7+Funda+Cinta que en el Mediamarkt te cuesta sobre los 1000 euros, por 599.
    Ya te digo que yo estoy indeciso, me he puesto la barrera de 600 euros y la quiero minidv y con SD para las fotos, seguramente me quede con esa JVC de oferta o con la Sony.

    Ya me contaras :wink:
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Por qué no haces una cosa? Cómprate una cámara digital en condiciones (que te servirá para algo más que para ponértela en el casco) con entrada de exterior, que puedes llevar recogida en el Camelback bien protegida, y píllate una mini web-cam con buena resolución que puedas conectar a la cámara. Así te puedes colocar la web-cam en el casco y no te juegas la cámara de video en cada caida.
    Yo tengo una Canon y lleva entrada de esas.
    Esta es mi cámara; CANON MVX10i
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es necesario que la cámara tenga ertrada digital DV-in y que la web-cam se pueda conectar, pero de eso te pueden informar en la tienda mismamente.
    Suerte, y ya puedes empezar a colgar esos videos por el foro.
     
  4. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Gracias Orko, voy a observar los sitios que me dices y te cuento.
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Para la opción de cámara de lápiz hay una alternativa a la cámara de MiniDV, y es un aparatejo que graba sobre SD (puedes verlo en http://www.nomatica.com.es/index.as...P&Pays=ES&chargement=ES/accueilES.htm).

    Tiene una entrada A/V a la que conectar la cámara de lápiz (o una tele, o una cámara de vídeo con salida A/V, o una cámara de fotos digital con salida A/V, o cualquier cosa con salida A/V :mrgreen:), cuesta poco (en comparación con una cámara convencional) y graba en tarjetas SD (he leído casos de gente que le ha metido de hasta 1 Gb y perfecto) a 320x240 con buena calidad.

    Al no haber piezas móviles (objetivos, motores, cintas, discos duros, ...) no se fastidia fácilmente con las vibraciones, pesa mucho menos y sobre todo aumenta su autonomía (tanto de batería como de grabación).

    No sé, yo creo que para la bici es una alternativa a cámaras convencionales (mucho más caras) y si se fastidia en una caída fijo que te duele menos el bolsillo que con las otras.

    El día que salgan aparatejos de estos de memoria sólida (los de disco duro no valen para este uso y encima cascan) con una capacidad de grabación de 640x480 yo creo que no me podré resistir a tener uno... aunque lo mismo no espero tanto :mrgreen:

    Por cierto, la funda para la cámara en el casco está cojonuda, pero al otro lado ya estás metiendo un contrapeso para no acabar con tortícolis, y aún así según Pete Fagerlin se hace cansado llevar el trasto ese en la cabeza (mejor las de lápiz, aunque él decía que la que tenía no daba mucha calidad, pero los de http://www.viosport.com tienen unas muy majas y que por lo visto funcionan cojonudamente.

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: 290€ el invento con tarjeta de 1 Gb puesto en casa en 24/48 h
     
  10. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Ande esta eso que el link no me chunda. Dios, el Fagerlin este me ha ****** la vida con sus inventos.
     
  11. americano

    americano Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Entra en www.nomatica.com.es -> Sonido/MP3 -> Lector MP3 -> Mustek -> PVR-A1

    Este trasto no puede grabar vídeo por sí mismo (no tiene lente, por eso no está en la sección de cámaras de vídeo), pero tiene entrada Audio/Vídeo, por lo que le puedes enchufar una videocámara, una cámara de fotos (mi Canon tiene salida A/V), una tele o cualquier cosa que tenga salida A/V.

    A ver si salen más cacharrines de este tipo y no con disco duro (el HD se acaba jodiendo con las vibraciones), porque en mi opinión, con los precios que van teniendo las tarjetas de memoria sólo le falta un ligero hervor al invento para ser perfecto para nuestra actividad y para muchas otras (coche, moto, quad, bici, patinete, ala delta, paracaidismo, tal vez aeromodelismo por el relativamente bajo peso... y si lo metes en una funda estanca te lo puedes montar de miedo para deportes que incluyan el H2O como ingrediente principal :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
  14. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Drakon,

    Y al Mustek ese que tiene entrada USB se le podria acoplar una web cam y utilizarla para grabar??
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Que yo recuerde sí tiene conector USB, pero lo que no sé es si rulará con una webcam (necesitará drivers, así que no creo que funcione...).

    Para utilizar una webcam imagino que necesitarías un Palm, pero no creo que obtuvieses una calidad de imagen lo suficientemente buena (no están diseñadas para exteriores).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje...el usb de las cámaras es para pasar las fotos al pc o (en algunos casos) el video en streaming.

    la mejor opción puede ser hacersa con una cámara de video para llevar en el camelback que tenga entrada de video. A ésta entrada le conectamos una minicámra como la que venden en muchas tiendas de electrónica (que la colocaremos sobre el casco o el cuadro) y listo.

    Tambien existen cámara pequeñitas de video digital (AIRIS tiene una) que graban en una tarjeta de memoria SD hasta 512Mb, ademas comprime en divx directamente. Todo por 200€
     
  17. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Mamones... ahora que habia conseguido reprimir mis ansias consumistas... vais y sacais el tema otra vez :p
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    unos inventos muy guapos! yo soy un loco de la tecnologia, pero no tengo dinero para comprarmelo todo :cry: , con mi camara digital de fotos tendre que tirar...pero el dia que me toce la loteria la camara de video cae fijo, movil de 3 generacion, PDA, ordenador ulttimisima generacion para casa, portatil....y un largo etc :shock:

    (demomento intento engañarme ami mismo diciendome que no necesito tanto y me conformo con lo tipico...asi paso menos envidia)
     
  19. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeje...me uno al selecto club de los soñadores de premios gordos :mrgreen:
     

Compartir esta página