Actualmente tengo un cambio trasero SRAM X7 que tengo que cambiar, pero tengo dudas si pasarme a X9 o a Shimano XT. También tengo dudas entre el pulsador normal, Rapid-fire o el giratorio. ¿Alguien que haya probado los diferentes tipos me puede aconsejar?
Uffff dificil pregunta, yo he probado los dos, rapidfire xt en shimano y giratorios x-0 en sram, siendo estos últimos los que llevo montados. Esto va mucho con los gustos personales, en el giratorio con un solo movimiento de muñeca puedes pasar de la corona 9 a la 1, en shimano va de 3 en 3 como mucho, más suavidad en shimano y un tacto más tosco con los giratorios pero igual de efectivos, menos peso en los giratorios.....no se dificil elección, a mi me gustan los dos.
pues yo los he usado casi todos... y creo que me quedo con los giratorios.....sobre todo por que al tener 9 posiciones en el mando de los platos te permite ajustar la posicion del desviador para que no roce la cadena en las combinacione sde plato piñon extremas. me gusta los rapidfire de shimano por su suavidad al pulsarlos y los gatillos de sram por esa sensacion de solidez que trasmiten de todos modos moviendote en xt/ x-9 todo va a funcionar estupendamente.
Gracias por las respuesta. Yo tuve giratorios hace tiempo, pero tenían un problema que a veces cambiabas sin darte cuenta al hacer algún movimiento algo brusco en el manillar. Cierto que eran de mala calidad. ¿Pasa esto a veces con los giratorios SRAM? También tuve el cambio trasero Shimano LX y me gustaba el modo de cambiar de los Rapid fire usando los dedos pulgar e índice, pero tenía muchos problemas de ajuste teniendo que cambiar a menudo fundas y cables, cosa que no pasa con los SRAM por su relación 1:1 Lo que no se es si la precisión o duración del ajuste de los XT es mejor que los LX.
a mi en principio no se me cambian solos..... tambien es cierto que uso puños odi lockon espciales para gripshift, que son un poco mas cortos que un puño normal, pero solo un poco mas corto. tampoco es que los shimano vayayn mal, yo he tenido problemas de excesivos desajustes. pero si ya tienes sram y solo vas a cambiarlos mandos ahorraras dinero. si vas acambiarlo todo shimano es mas barato.
A mi no se me cambian solos,respecto a lo de los desajustes eso ya no es como antes los xt apenas se desajustan, te hablo del shadow.
Gracias de nuevo. Por aquí también se habla del mismo tema http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588496
Wenas. Jeje, yo tenía una duda parecida. En cuanto al cambio no te aconsejaría que te pasaras a shimano. El SRAM es mucho más firme cuando se trata de pillar baches, de hecho yo me paso ahora del XTR al X9. Respecto a los mandos giratorios, yo tenía el problema que bajando siempre se me escapaba bajar o subir algún piño, pero era porque llevaba los puños demasiado cortos y agarraba directamente todo el giratorio, así que probé a cortar unos que tenía por ahi del decathlon un centímetro y medio mas largos solucionando así el problema, y justo cuando pongo unos puños race x lite nuevos me pega la "volá" de cambiar a SRAM. Espero que te serva mi opinión. Un saludo.
Lo de SRAM yo creo que no es por tener tiro 1:1, yo creo que lo que tienen es el muelle bastante más duro.
La verdad es que el hecho de cambiar es más que todo por el gusanillo que entra de probar cosas nuevas, pero ya he probado en mis carnes la diferencia entre SRAM y Shimano en la facilidad de ajuste del primero. Llevo más de 2.000 Km con este cambio X7 que se llevó un golpe y mirad cómo quedó, y cambia perfectamente. ¿Qué pasaría si hubiera sido un Shimano? Me temo que con lo delicado que es su ajuste lo hubiera tenido que cambiar hace ya tiempo. Por cierto, alguien sabe si hay algún truquillo para enderezarlo? es más que todo por la estética, porque cambia bien. La patilla está bien, pero el cambio se va a uno u otro lado dependiendo de la situación en los piñones.
Yo llevo el XT Shadow y desde los primeros 20 kms que se me desajusto, ya no he podido centrarlo bien, ni si quiera el mecánico. Estoy bastante arto del XT y estoy pensando en pasarme a SRAM, cuando llevaba el acera en la otra bici tuve los mismos problemas; la verdad es que no se como iran los SRAM, pero creo que mejor que los Shimano creo que sí.
La ventaja de los SRAM en este tema de ajustes es que para un mismo paso entre piñones, el cable hace exactamente el doble de recorrido. Por eso dan más precisión, aunque cierto que está un pelín mas duro. Un simple dato. Aprovechando que hoy he hecho una limpieza a fondo de la cadena para prepararla para la ruta de mañana, he desarmado el cambio SRAM sacándolo completamente. Cuando lo he montado, he fijado el cable con la allen a ojo, y a continuación he dado una vuelta al ajuste del mando para tensar un poco más el cable. He salido a probarlo y ajustado a la primera con precisión. Pero no creáis que ha sido casualidad, siempre lo hago así y funciona a la primera. Esto no me pasaba con el antiguo Shimano LX que tenía que estar continuamente retocando incluso en ruta.
Que caña, ya me estás poniendo los dientes largos. El lunes voy a la tienda a por mi X9 con pulsadores X9 al final. He sucumbido a los puños Bontrager blancos con abrazadera roja.
Yo estoy pensando en deshacerme de mi XT Shadow = kk y pillarme un X.9 trasero y unos puños X.0 delanteros que en kingbarcelona me salen muy bien de precio
otro feliz poseedor de (cambio X9 + mandos giratorios X0) = ningún problema desde que los monté. Saludos