Sobre como cambiar eje de pedalier

Tema en 'General' iniciado por neiko, 9 Feb 2007.

  1. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una MMR del 98, cuando el tubo de la horquilla era de 1". Estoy interesado en poner una bielas compact (para lo cual creo que tengo que cambia el eje de pedalier que tengo de shimano 105) y me preguntaba si los ejes de pedalier de ahora se pueden montar en mi cuadro.
    En caso afirmativo, ¿es complicado cambiar un eje por el otro para asi poner bielas compact?
    Muchas gracias...

    P.D. ¿Que tal son las FSA Omega Compact?
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Los ejes de ahora si que los podrás montar en tu cuadro, solo habrás de mirar que tipo de rosca lleva tu cuadro (inglesa o italiana) y comprarlo.
     
  3. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y que diferencias hay entre una y otra? Es facil montarlo?
     
  4. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy sencillo siempre y cuando tengas las herramientas necesarias. Primero un extractor de bielas y luego una llave de eje de pedalier shimano y una llave inglesa o similar de buena longitud para hacer palanca decentemente. Tendrás que verificar que tipo de rosca tiene la caja del pedalier de tu bici (inglesa o italiana, la primera de ellas es la más frecuente) y luego si vas a poner unas bielas de eje integrado tipo magaexo o el equivalente de shimano, pues la herramienta para las cazoletas correspondiente que te podría servir la Shimano XTR buena y no muy cara.

    En caso de que sea de cuadradillo o Isis te servirán las mismas herramientas.

    Y por fín, limpiar y engrasar bien las roscas del cuadro y cazoletas y verificar que enroscan bien, hay que tener algo de cuidado que es una "zona sensible".

    Y de las FSA Omega ni idea
     
  5. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bufff!!! mucha herramienta y pericia hace flata ahi. Mejor lo llevo a un taller a que lo hagan. Gracias de todas formas. Y si alguien me puede decir que tal son esas bielas u otras baratitas que vayan bien, que estaa la cosa muy malita:wall :crybaby

    Y sobre manillres. ¿Que ventajas tiene un manillar oversize? ¿Y como se sabe la anchura de manillar que corresponde a cada uno?

    Lo siento por hacer tantas preguntas, pero es que me quiero poner un poco al dia que estoy mas anticuado que Doña Rogelia!!
     


Compartir esta página