Sobre como elegir un Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jam, 31 May 2005.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Despues de la salidita de este último domingo me vuelve a molestar la ****** rodilla derecha (en la izquierda estoy operado de ligamentos y en la derecha me extrajeron el menisco externo hace un porron de años), por lo que he decidido comprarme un rotor, a ver que tal. La economia a tomar *********** un mes mas. Como viviriamos sin la VISA :roll:

    El caso es: Que tengo que elegir? La bici es una Giant NRS2 de este año (bajada de Francia), y yo mido 1,92 y peso 90 kg.

    Está claro: el de CrMo (por precio), RSX04

    No está claro:
    Longitud de ejes=XC (standard), FR (largo) ??
    Rosca= Inglesa (BSA) e ITA ???
    Tallas= 165, 170, 172.5, 175 & 180 mm ???
    Platos: 46-34-24 o 44-34-24 ?? Ahora llevo un 44-32-22 y a veces aun me falta :oops:

    Alguna otra cosa a tener en cuenta.

    Y ya buscando el milagro: donde mas barato

    Gracias y un saludete
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Venga máquinas, una ayudita "pofavó" :mrgreen:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    para la giant necesitaras un eje standard,rosca inglesa,175 o 180 depende de lo q lleves ahora y yo le metia el 46 pq si una cosa es verdad del rotor es q se mueve mas desarrollo. :mrgreen:
     
  4. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Bueno vamos a ver, yo tengo un rotor y mido 1.8 y peso 90 kg y llevo bielas de 175, quizás en este aspecto y por tu altura necesites bielas de 180.
    Respecto a la longitud del eje, no te preocupes porque el modelo nuevo solo tiene una longitud de eje y lo que tienes que hacer es roscarlo más o menos hasta conseguir la línea de cadena deseada.

    Y con respecto a los platos yo te recomiendo el 46, porque el rotor siempre te hace llevar algo más de cadencia.

    Un saludo :wink:
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues mi rotor me hacia ir mas clavado,por eso le recomiendo el 46,asi q ya me esplicaras tu para q le recomiendas un 46 si llevas mas cadencia :scratch
     


  6. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Quizás no me he explicado o expresado bien:

    Mi sensación (y repito, es mi apreciación particular) es que como cuando llega la biela arriba se adelanta para evitar el punto muerto, da la sensación de una holgura y te hace o llevar más cadencia o llevar más desarrollo para evitar esa sensación de holgura.

    En cualquier caso totalmente recomendable el plato de 46.

    Un saludo :wink:
     
  7. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Jam ya has probado con unos pedales tipo, crank, speedplay, time para ese problema de rodilla? Lo digo por que me parece mas efectivo que un rotor, que tambien te ayudara.

    El rotor permite un pedaleo mas redondo, sin golpes de pedal bruscos.Pero unos pedales con mas libertad de movimiento te permitiran un movimiento de la rodilla menos forzado.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor que puedes hacer es ecribirles directamente a:
    sat@rotorbike.com
    veras como te ayudan en todo lo posible.
    Yo me acavo de actualizar del rs03 al rs4x ti y estoy encantado :lol:
     
  9. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Pues el plato grande depende de si lo usas mucho o no,
    Si eres de los que lo usas muy a menudo pon un 46, si eres de los que usas solo el plato grande en alguna bajada y practicamente solo usas el pequeño y mediano pon el 44.
    Yo tengo ambos, el 44 en la doble y el 46 en la rigida, el salto de 34 a 46 es demasiado para mi gusto.
    Longitud de bielas la misma que uses ahora, las giant llevan rosca inglesa y el ancho de pedalier es de 68 (xc).
    y para tu envergadura sin duda eje de Ti, según rotor es más resistente que el de acero.
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Bueno, ya veo un poco mas claro el tema. Ahora les enviaré un mail, a ver que me cuentan.

    Gracias a todos por vuestro interés, ya os contaré
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tambien me lo he planteado, pero de momento provaré el rotor, ya que el dolor no me aparece siempre, sino mas bien los dias que voy mas atrancado, por decirlo de alguna manera.

    Cuando no llevaba los automaticos me dolian casi cada dia, y cuando los monte el tema mejoró una barbaridad, por lo que no tengo tan claro que sea por necesidad de movimiento en el pie y si mas por forzar con la rodilla plegada. Espero poder solucionar el tema, porqué es una putada. Hoy aun me noto un poco la rodilla.

    Gracias por vuestro interés
     
  12. atrocha

    atrocha Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    dime, que es lo que te contaron en rotor
     

Compartir esta página