sobre comprar por internet

Tema en 'General' iniciado por Zitadelle, 25 Mar 2005.

  1. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

    yo he comprado bastante por internet, sobre todo peliculas en USA, y otros articulos que me costaban bastante mas baratos que comprarlos aqui incluso pagando los gastos de envio, siempre en dolares

    he visto que comprais por internet en webs de alemania, pero ahi tengo el problema: que no se nada de aleman

    ¿habrian webs alemanas o tal con buenos precios de componentes pero que estuvieran en ingles o en frances?

    otra cosa:

    ¿cuales son los gastos de envio de esos componentes?
    ¿va por peso, por volumen de la caja?
    ¿se pagan aranceles de aduana como tenia que pagar a veces con lo que compraba en USA, o como alemania es de la union europea no se paga nada?
    ¿compensa comprarlos en alemania y pagar los gastos de envio, por ejemplo, para componentes de mejora una bici que tengas (en mi caso seria la de carretera) comprar un cambio nuevo incluyendo manetas, platos,piñones, etc?


    esque claro, en alemania se paga en euros y ya no tendria la ventaja de cambio respecto al dolar, y claro....luego la garantia de lo que compras y tal,

    ¿tiene garantia mundial o europea o como esta eso?

    es que de esto no tengo ni idea

    gracias
     
  2. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este enlace te puede interesar, es un pequeño diccionario ciclista Aleman-Español by msxtr , aunque si controlas inglés hay herramientas para traducir webs, que funcionan medianamente bien, por lo menos te traduce lo basico para poder moverte por la peich.. http://world.altavista.com/
    Los gastos de envío son unos 20€ aproximadamente, yo he comprado en http://www.actionsports.de y en http://www.bike-mailorder.de y los gastos de envío han sido 20€, uno de los paquetes era bastante voluminoso (100cm x 100cm x 100cm y 16Kg de peso). No hay que pagar nada más que lo que pagas al vendedor, y el tema de la garantía... yo no lo tengo demasiado claro, pero creo que la garantía te la da el fabricante y no el vendedor, por lo que no debería haber problemas con eso, pero sería mejor que te informaras.

    Yo creo que si que merece la pena, hay cosas que cuestan más que aquí, y otras que te salen más baratillas, el truco está en buscar bién y mirar muchas webs.
    No se si ya has visto el pors tiendas por internet by McDan, está muy completo.
    Saludos.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y date cuenta q en todas las tiendas alemanas te entienden con el Ingles..pa los correos..
    el aleman te es necesario solo para ver la web y los productos..pero eso es rapido..
     
  4. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder

    la verdad es que...con mas de año y medio comprando en usa peliculas en dvd y otros articulos no se como no se me habia ocurrido que ya se podemos acceder a comprar todo por internet

    lo mejor es que me parece que si dices que te envien las cosas por surface (barco), aunque sea mas lento entonces se hace cargo de ello Correos cuando llega a España, y me parece que Correos tiene el limite en 300$ para pagar aranceles

    si te lo mandan por avion no se si para enviartelo a casa cuando llega a Europa continua haciendose cargo una "empresa" que se llama Extand Sistema S.L. , que te cobran hasta por respirar, sin haberlo solicitado, ya que te mandan paquetes postales aereos o air parcel post, y es diferente a lo que me mandaban siempre, con usps global priority letter o usps global priority, que los dvd no ocupan mucho espacio y si te los mandan sin cajas como yo pedia, mucho menos.

    por correo aereo desde usa, 1º llega todo a alemania y de ahi se distribuye a los diferentes paises europeos de donde son la gente que ha pedido las cosas, en cada pais se hace cargo una empresa que tiene el contrato de distribucion con el servicio postal de estados unidos, o usps

    dijeron que para este año, correos habia comprado chrono express para hacer esa distribucion, porque si se sigue haciendo cargo extand sistema...todo lo que has ahorrado se te va al carajo, por lo menos eso me paso a mi 3 veces al pagar los aranceles (el 30% del precio que ponia en el envio: gastos del articulo + gastos de envio y no aplicaban cambio de moneda sino que hacian 1 dolar = 1 euro, asi que si valia 160 dolares me cobraban el 30% de 160 euros)

    no se como estara ahora en el 2005 pero hasta diciembre pasado asi era

    de todas formas gracias por responder
     

Compartir esta página