Hace poco que tengo una Coiler y los discos que lleva son de 165 si no me ekivoco. En descenso necesitaria algo mas...la gente se suele cambiar el delantero a uno mas grande (180 ...200 ) pero si en descenso el que mas se usa es el trasero no? es el que mas se calienta no??
El freno que "frena" es el delantero, el trasero es de apoyo. Si frenas con el trasero casi siempre lo acabas bloqueando y lo unico que consigues es peder el control de la parte trasera de la bici, que empiece a derrapar, jodes la trialera y depende del sistema de amortiguacion trasero que tenga la bici pierdes, la suspension trasera y adherencia. Con el delantero en cambio, si lo controlas bien y no sales disparado por encima (en ese caso es que lo has bloqueado) frenas realmente la bici.
Lo dicho por los de arriba. A todo esto, en la copa del mundo de vigo me fije que muchos de los que estan arriba utilizan 160 ¿? ¿es que no necesitan frenar? Viendo como bajaban parece ser que no... jeje
jaja sí, puede que el que se "toque" más en un DH sea el trasero, pero no principalmente para frenar xD si quieres llevar el trasero grande ponte una pinza flotante, es lo máximo para FRENAR con el trasero (la rueda no bloquea la suspensión cuando está frenando y trabajando)