Sobre el haz de luz de los Sigma Evo/Evo X

Tema en 'Accesorios' iniciado por palmix, 16 Nov 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Pues soy usuario de estas estupendas luces, pero les encuentro un inconveniente. El foco de 5 w., que lleva el fondo de "espejo" liso, proyecta un haz de luz un tanto irregular (véase foto), lo cual desde luego molesta un poquito, mientras que el de 10 w. es "facetado" (como esas bolas hechas de fragmentos de espejo de las discotecas, pero cóncavo) y más estrecho, y la luz que proyecta es totalmente uniforme, proporcionando una magnífica visibilidad... (Las bombillas son aparentemente iguales -exteriormente al menos-)

    Las dudas que quiero plantear son varias:
    • ¿Puedo intercambiar las bombillas?
    • ¿Se os ocurre algún "truco", como poner papel Albal, o algo así :scratch en el fondo, para conseguir en el de 5 w. una luz más uniforme?
    Saludos, y espero que "arrojéis luz" con vuestras respuestas... (no he podido evitar la chorrada)
     

    Adjuntos:

    • luces.jpg
      luces.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,9 KB
      Visitas:
      342
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y poner una lupa delante del foco de 5?
    es q el papel alval no los vas a poner bien estirado ni de coña.
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Eso es lo que pregunto. No quiero hacerlo sin estar seguro ya que no tengo NPI de electricidad...

    Lo de la lupa, Muley, es mu buena idea :rasta ...¿pero se la cojo con cinta aislante o me la cuelgo directamente de los c******? :mrgreen:
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009

  6. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    al final cambias las bombillas y punto, pero entonces la de 10 dar auna luz de ******, yo ponia lupa de plastico sujeta con loq ea asta mocos.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :dragon
    por cierto, para ser modereitor bien podrías cuidar un poco la ortografía... (sin acritud)

    pues bien, tengo que decir que soy un genio (modestia aparte) porque con un pequeño "apaño" he conseguido el resultado que podéis ver en la foto.

    Las bombillas si son iguales Etaja, pero antes de hacer el experimento de intercambiarlas, prefiero esperar a ver si alguno [de los muchos] usuarios de estas luces que hay en el foro lo ha probado y está seguro de la compatibilidad...

    Aquí os dejo el resultado. La difusión mejora bastante y las formas que hacía la luz en la otra foto no dificultan la visión de los detalles de la madera (en este caso; normalmente el terreno)

    El truco lo revelaré... ja ja, pero es que quiero darle un poquito de intriga. Decidme si se nota la diferencia....
     

    Adjuntos:

    • luz.jpg
      luz.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,3 KB
      Visitas:
      319
  9. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enga !!!!!! no nos tengas en ascuas !!!!!!
    Salu2.
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿tu has cambiado la bombilla verdad ? jeje
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sobre la puerta está claro que alumbra de manera mas uniforme..pero y sobre el terreno?? has hecho la prueba de campo(nunca mejor dicho)??

    mejora la visión?
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿se nota la diferencia realmente? ...yo creo que si, esta tarde lo probaré en el campo... pues la cuestión es que quité el reflector para tratar de desmontarlo y hacer la "prueba del papel albal" pero no se puede, ...no me atreví a forzarlo no sea que me lo cargara... y le puse por fuera un simple trozo circular de adhesivo transparente de los que venden en papelerías, el cual hace un efecto difusor. Así de simple. Las bombillas no las he cambiado.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo que no entiendo es por qué el de 5 w. no hace una forma perfectamente redonda como el otro, siendo las bombillas exactamente iguales ¿alguien lo sabe?
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sera cuestio de la lente, y q sean distintas pasa en la mayoria. pq uno es para cver tu y otro para q t vean.
    por cierto, uno escribe cmo desea. sin pasarse claro, no nos pagan curso de ortografia a los moderadores...
     
  15. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te has dado cuenta de que el reflector de 5 w es ligeramente distinto al reflector de 10 w?. Me explico:
    Si te fijas en los faros de los coche lo entenderás mejor. El cristal de los faros de coche es liso, pero la parábola donde se refleja la luz está facetado. Es como si la parábola estuviese hecha de muchos espejos pequeñitos, de hecho así es, cada uno orientado a un punto específico. de esta forma el haz de luz puede iluminar el ancho de la carretera.
    Y esa es la diferencia del foco de 5 w de Sigma, con el de 10, la parábola reflectora. Los de Sigma lo han hecho así porque el foco de 5 w es el que más tiempo se va a usar, con lo cual debe de iluminar la anchura del camino. Mientras que el de 10 w solo se va a usar cuando las condiciones de oscuridad así lo requiera, por eso su haz luminoso es más uniforme, a la vez que más potente.
    Por cierto, el adhesivo que has puesto para hacer más uniforme la luz del foco de 5 w, se te va a fundir por la temperatura que alcanza el foco. Yo que tú lo quitaría.
    Saludos.​

    :drive
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    otro invento seria cambiar el cristal por algo que difuse mas los rayos, un cristal de esos rayados como se han llevado toda la vida en los focos de los coches pero como te han dicho siempre cristal el plastico o es muy bueno o se fundira...
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    exacto: el "cristal" (en realidad es plástico el que traen de serie) debería ser del tipo "translúcido" como las bombillas "blancas" domésticas... sobre el adhesivo que le he puesto ya vigilaré si se ve afectado por el calor... pero va muy refrigerado, eh! ...por la propia temperatura ambiente y la velocidad de la bicicleta.
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Totalmente de acuerdo, no es un error, es un diseño voluntario para alumbrar el camino a lo ancho. Ya que la bombilla de 5 w. es incapaz de conseguir maslonguitud, por lo menos la aprovechan en amplitud.
    Yo de ti lo dejaria tal como esta.
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si hombre: está claro que el de 5 w. está destinado a conseguir amplitud... pero ¿por qué no sale tan redondita la luz como el otro????

    usuarios de Sigma, no teneis nada que decir!!!!
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ante todo escribo porque tengo dedos, pero supongo que sera por que si hiciesen el haz redondo seria menos aprovechable que uno eliptico. Ya que si pretende iluminar a lo ancho, al no poder enfocar el haz muy adelantado respecto a la bici (por falta de potencia) casi obligatoriamente se desperdiciaria parte de la luz alumbrando la rueda delantera, creo...
     

Compartir esta página