sobre el mp3

Tema en 'General' iniciado por sergiodri, 2 Mar 2007.

  1. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Como ya han comentado otros foreros, está prohibido por el Código de Circulación. Pero es que además, cuando se circula por carretera, mejor ir con los 5 sentidos concentrados en lo que estamos haciendo.

    Eso sí, en velódromo conozco a mucha gente que no se los quita. Salu2
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    eso del equilibrio macho... no me cuadra a mi mucho, por esa regla de tres si entras en una discoteca de estas cañeras te caerias de lao a lao no?
    el sentido del equilibrio reside en el oido, pero no creo que 50-60dB de musica afecten lo mas minimo al sentido del equilibrio.

    yo alguna vez he salido con ellos, me pongo el derecho y voy elago entrentenido, dejo el izquierdo libre y la verdad es que se oye todo perfectamente, oyes hasta los pitidos del pulsometro.. asique no os digo mas.
    ahora bien, no veo del todo mal que lo prohiban, ya que si te los pones a toda leche, y te pones los dos.. puede ser bastante peligroso.
     
  3. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya no es por seguir las normas de tráfico, es por sentido común, si llevas unos auriculares puestos igual no oyes a algún cafre con su coche a toda ***** y te llevas cuanto menos un susto. O lo puedes dar tú a un niño que no oyes corriendo y se te cruza. Yo voy a diario con la bici a clase y no se me ocurre ponerme el mp3.
    Y sí, te multan.
     
  4. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    A mí me parece una locura... En la carretera nunca se sabe lo que puede suceder.
     
  5. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361

    Has probado alguna vez a bajar a saco con unos auriculares en los oidos? Ya se que, en circunstancias genéricas, no te va a alterar sustancialmente el sentido del equilibrio, pero en aquellas en las que éste interviene decisivamente ya es otro cantar.

    Por cierto, no probeis lo de la bajada ;)
     
  6. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues no te creas, que yo una vez ya vi uno que llevaba el izquierdo en una bici de carretera, y es mas, por lo menos hasta hace poco existía un casco con una varilla extensible que salía de la visera del casco y tenía un espejo.
    Porque somos todos un poco "PROS" y pasamos de retrovisor, catadriópticos, o incluso timbre, pero en muchos casos podrían ser muy útiles, y total para entrenar tampoco importa tanto el peso...
    Eso sí, admito que yo sería el 1º al que le costaría un montón aplicarlo, y más todavía si eres el único q lo lleva (menuda globerada..... jejejej
    Pero podrían tener su utilidad.

    Una anécdota, jejjej, a mi me gusta mucho llevar núcleos con mucho sonido, aparte de porque me gusta sonido, porque cuando dejas de dar pedales te sirve para advertir a los demás de tu presencia como si fuera un timbre.
    (esto es muy útil en el carril bici, cuando quieres adelantar a alguien o con los peatones en general).

    Lo del pinganillo me parece una burrada según en que zonas, en el tráfico de una gran ciudad y alrededores m eparece inviable, ahora, en alguna carreterilla sin mucho tráfico ni cruces pues a lo mejor se puede llevar mejor..
    De todas formas yo por lo menos no los llevaría, con concentrarme en el pedaleo, pulsómetro y cuentakilómetros ya voy servidito...jeje
    Dentro de poco vamos a acabar poniendo un salpicadero en el manillar, que si pulsómetro, cuentakilómetros, soporte para el cuenta, medidor de potencia... ya solo nos falta GPS y altímetro!!! Bueno y ya con retrovisor y timbre no te digo nada!!!jejej una cestita delante y ya vuelca la bici hacia delante!! jjajaj

    Espero no haberos rayado demasiado con mis gracietas,jajjaj, lo que hace el aburrimiento... Ya estoy deseando salir a rodar mañana!!! :canta
    UN SALUDO!
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Nada, aqui hay que ir como los pelaillos y los tanos, con el reproductor del movil a toda pastilla y compartiendo nuestra musica con los demas jejeje:dance
    Yo tampoco veo bien llevar cascos montando en bici aunque encuentro una chorrada no poder llevar un auticular bluetooth en una sola oreja cuando conduces ya que en otros paises si que esta permitido
     
  8. goka greenwich

    goka greenwich Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    yo simpre suelo llevar el mp3 con un auricular (el derecho) pero eso si no muy alto y oigo perfectamente a los coxes y cosas q me puedan decir.
     
  9. sergiodri

    sergiodri Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y gracias por tantas opiniones.

    pero al del equilibrio le diria k estudie un poco del colegio, si un libro de cono o ciencias naturales o de biologia, o si los tiro k busque en un diccionario enciclopedico o encarta o google.
    bueno ya te lo he buscado yo:

    CONDUCTOS SEMICIRCULARES
    Al lado del caracol y hacia arriba se encuentra el sentido del equilibrio y la rotación. Está formado por tres canales semicirculares: uno paralelo al suelo, otro paralelo a un lateral de la cabeza y el tercero paralelo a la parte frontal de la misma. Su misión es percibir los movimientos de la cabeza en tres dimensiones e informar de ello al cerebro. Cada canal está lleno de un líquido (endolinfa que contiene cristales calcáreos) y de unos cilios sensoriales que están conectados a células receptoras. Cuando la cabeza se mueve, el líquido presiona los pelos sensoriales y las células receptoras convierten la presión en señales eléctricas que se envían al cerebro en forma de impulsos nerviosos.

    A parete de esto pa aclarar la jilipollez dixa del equilibrio. Por mi zona hay pokitos coches te pueden adelantar 10 cada 10km +/-. Yo me los pongo cundo voy solo y si k influye pa darte ritmo de pedaleo.

    Pero lo k digo yo k falta hace oir a los coxes si vas todo el rato pegado al arcén, si kieren a tropellarte lo harán. ad+ tampoco kita tanto sonido si hay veces k del aire (y no tengo las orejas grandes) no oyes ni la música.

    Pero vamos abra k hacer caso ala ****** de leyes k hay mas k na por evitar la multa. El caso es siempre meterse con los mas débiles (ciclistas) y k no hacen ningún mal (dar pedales, contaminar poco(humos, ruideraaaaaa))), etc).

    Habra k ponerse en huelga de hambre pa k nos hagan caso.

    En fin cuidado con los coxes y con los ***** perros (la madre k los pario).

    Un saludo a todos
     
  10. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo los llevé alguna vez, si se que voi a estar solo y hacer fondo, pues igual los llevo, auqnue ya hace mucho y pocas veces los llevé.

    eso sí, priemro ponía sólo el derecho, pero *****, que se pierde el estereo! con 2 auriculares, y oyendo y viendo la carretera, que si voi por el arcén, lo mismo me da oir con mucha antelación si viene un coche o no (de momento no me persiguió ninguno por el arcén, y si un dia me pasa no se si me salvará llevar cascos)
     
  12. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361

    Te pediría, lo primero, que te expresaras con un poquito más de educación y respeto. No veo necesidad ninguna de calificar de jilipollez una opinión ni de hablar de esa manera (por cierto, no harías mal en aplicarte el cuento y repasar tus libros de gramática y lenguaje, o la cartilla Rubio ya de paso). Ah, y tengo un nick, y no es "al del equilibrio". Por otra parte, en tu "maravillosa" explicación no hay ningún punto que aclare que no afecte al equilibrio el uso de cascos en casos de necesidad extrema de aquél como son las bajadas de los puertos, que es a lo que yo me refiero. En fin...

    El oído es uno de los tres órganos dedicados al sentido del equilibrio. Yo no jugaría con eso.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Sergiodri, con todos mis respetos, me pareces un cafre de campeonato.

    Un saludo.
     
  14. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Me parece que has ido un poco de sobrado.Un comentario un tanto desafortunado.Cada uno que haga lo que quiera,que se les ponga o se les deje de poner me trae sin cuidado.Es su pellejo no el nuestro.
     
  15. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
  16. sergiodri

    sergiodri Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sr. Fuga escribo como me sale de los... ¿por ciertos tienes el bachiller?

    weno te explico, como dices k tdavia no ves si influye los cascos o lo k es lo mismo el sonido en el equilibrio.

    Piensa: si los contuctos llevan un líquido " funcionamiento tipo nivel" en cualquier obra los encuentras, si esos de la burbujita, ok.

    y te explica lo de los cilios sensoriales y tal y cual.

    k ******* importa si hay ruido o no, si el equilibrio te lo manda el likido en contacto con los cilios y ya está.

    Ad+ otro xaval te puso el ejemplo de la discoteca, yo te pongo el de un sordo (k esta to el dia en el suelo).

    Reconoce k no tenías razón y ya está.
    y lo de las cartillas rubio dejemoslo, y entiende k lo k no se es escribir rapido con el teclado y no me voy a estar a poner to las letras ni tildes, weno k me da =.

    y k es eso de TRES ORGANOS DEL EQUILIBRIO, kopon. Te explico 3 conductos como un nivel de albañil. lee otra vez y consulta k culturizarse no es malo.

    y si no lo de necesidad extrema kopon si es k, k años tienes??
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Hombre, pues aplicate el cuento y empieza por escribir bien, porque si Gongora o Garcilaso de la Vega escribiesen como tú, poca cultura adquiririamos. Esa "escritura" es mas de Foro DH, ja, ja..
    Saludos y relajate un poco, anda...
     
  18. sergiodri

    sergiodri Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    kien eres sun tzu?

    k deporte practicas

    estudias ingenieria industriaL?
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Que preguntas mas raras, ¿no?
     
  20. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    Perdone usted, pero la CIA ha realizado estudios sobre la relacion de sonidos de baja frecuencia y el equilibrio, el estudio se basaba en emitir sonidos de muy baja frecuencia que el ser humano no puede captar, pero que le hacian perder el equilibrio, ya que lograban mover el liquido del oido interno y estimulaban los pelillos que envian señales electricas al cerebro.
    Y chaval, me parece que te has equivocado de foro si vienes aqui hablando con esas maneras.

    por cierto, el chaval del ejemplo de la discoteca soy yo. hay que diferenciar entre perder el equilibrio por llevar la musica alta (eso no es posible) y perder el equilibrio debido a un sonido ''x'' (corta duracion, baja frecuencia..) pero bueno, en la practica se podria decir que los sonidos normales por uy altos que sean no influiran en el equilibrio.
     

Compartir esta página