sobre el papa

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 2 Abr 2005.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    empachao te tanto tele- papa :eh?
     
  2. alex_

    alex_ Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    bien dicho........

    yo el dia 14,15,16 y 17 de este mes voy a roma y todavia no se si podre entrar a la capilla sixtina por que se reunen ayi para decidir el sucesor y lo mismo tampoco puedo ver alguna que otra cosa...

    pero bueno haber q pasa.
     
  3. cloud strife

    cloud strife señor de los lagartillos

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    no lo se pero tampoco me importa
     
  4. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Ya se a muerto!! o ya le an dejau morir xq cawendios ni eso le ejan hacer trankilo... ara un mes dandolo en la tele y jodiendonos las series preferidas, en fin...
     
  5. alex_

    alex_ Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    mirar la cadena del msn que me acaban de pasar:

    "ahora de hoy se ha confirmado la noticia de que el Papa Juan Pablo II a muerto ... Recordemosle por ultima vez en una cadena de msn. Esta cadena comenzó hace una media hora en Norteamerica(ya pso por ESPAÑA) y tiene que recorrer todo el mundo. Si de verdad apreciabas a Juan Pablo envia es a cadena a cuantas letras tenga tu nombre... que te cuesta"

    esto si que me parece un poco tonteria lo de las cadenas pero bueno...
     
  6. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Ami eso de las cadenas me pareze un **** mariconada q no vale pa na aiaia que ariconadas...
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Vaya por delante todos mis respetos a los compañeros creyentes. No es por tanto crítica lo que quiero hacer sino análisis de algunas preguntas que me he hecho y que no me encuentro preparado para encontrar respuesta.

    Me parece inhumano y cruel mostrar un ser moribundo -sea quien sea- asomado en una ventana sufriendo por emitir un solo ruido, mientras millones de personas ven atónitas el dolor de un anciano exasperarse y gesticular de desesperación por no poder emitir un simple amén. UNA AUTÉNTICA CRUELDAD.

    No veo normal que la iglesia, entidad en la que muchas personas aferran su futuro moral, no haya reaccionado y haya inhabilitado a su anciano Papa con el fin de que el catolicismo siga avanzando y no sufra un inmovilismo tan largo como ha tenido, hasta que llegue el momento de su muerte y pueda ser sustituido.

    Me he preguntado repetidas veces porqué el papa siempre ha sido bastante incisivo cuando su muerte estaba próxima, en solicitar que "Los católicos de todo el mundo rezasen por él" si los católicos tienen un tiempo, supongo, para la oración, habría sido más humano por parte de su lider religioso solicitar que utilizasen su tiempo oral para rezar por muchas gentes que más lo necesitan. Yo no soy papa y nunca se me ocurriría -en el caso de ser creyente- pedir a nadie que rezase por mi. (Insisto que no es crítica pero me ha resultado muy chocante que un lider religioso pida que se ocupe el tiempo en rezar por él)

    Se ha obcecado y tampoco lo entiendo, en seguir dirigiendo los destinos de la iglesia aunque estaba totalmente invalidado física y psíquicamente y podría haber realizado un alarde de humildad cediendo voluntariamente su dirección a personas capacitadas. A ello la explicación que le encuentro es que su senilidad no le permitía ver la realidad de la situación, lo cual acredita que alguien debía de tener Poder para inhabilitarle, si él no era capaz de discernir que era lo mejor para el catolicismo.

    Quizás ahora la iglesia pegue un salto mental y real, que ciertamente necesita, para adaptarse a los tiempos y las necesidades que muchos fieles necesitan para reforzar su fe.

    Descanse en paz, la misma paz que cualquier persona que hoy haya fallecido como él.
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso2
     
  9. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Porfavorrrrr un resumen de lo de ignacioooo q yo no puedo leer to eso :eh? :eh? :eh? :eh? :eh? :eh? :eh?
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ignacio-, como tú, yo no comparto muchas de sus ideas y doctrinas (hablando de la iglesia en general), y no hay que olvidar que era un hombre de carne y hueso como tú y como yo con sus virtudes y defectos y con sus propias ideas y convicciones.

    Mi respeto se lo ha ganado por haber vivido como un luchador a pesar de los obstáculos que la vida puso en su camino, no por su labor como Papa, al igual que se lo han ganado otros más humildes y más anónimos pero también con sus propias ideas y creencias.

    La Iglesia Católica siempre será la Iglesia Católica por mucho que pueda cambiar con el nuevo Papa, y lo mismo digo del resto de religiones, pero eso ya es un tema que no me concierne porque ni me interesa ni influye en mi vida o mis propias ideas (porque creencias tengo pocas, y cuanto más se civiliza el mundo más menguan estas).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ignacio-, un 10 para ti!!!!!!!!

    ha sido horrible lo q han hecho con el hombre ,poniendolo delante de todo el mundo para q vieran como agonizaran,y no se si hacer neocio o publicidad. :roll:

    yo cuadno estube en roma,fui a una misa suya,y no es q no sea creyente,pero en lo q no creo es en la iglesia,por lo emnos en la de cardenales y obispos,pq eso no es mas a la empresa mas vieja del mundo,llevan 2000 años con beneficios continuos. :eh?

    Le respeto como ser humano q era,y hombre q lo hizo bastante bien,aunq se opusieran a muchas cosas totalmente irracionales y q causan millones de muertos como es decir q el preservativo no evita el contagio del sida,por dios q esta mas q demostrado q es ciero,y estan jugando con la vida millones de pesonas. :evil:

    pero de ahi,a q diga alguno q el tiro el muro de berlin,pues hobmre, estudiar algo mas de historia. :wink:
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues sin ánimos de ofender a nadie, ese hombre no merece mis desprecios... pero tampoco mis respetos... no puedo respetar a la cabeza visible de una institución que a lo largo de la historia solo a traido horror, tortura, miedo, muerte y otras muchas cosas a la humanidad. Una institución que predica el amor y la pobreza pero ejerce la riqueza y la rabia contra todos los que tienen una manera de pensar o vivir diferente a ellos.
    Me alegro de la muerte del papa porque por fín ha descansado, aunque quizá hubiera merecido su propia medicina durante mucho mas tiempo... o tal vez el pobre desgraciado no era mas que una marioneta manejada por todos esos buitres con ansias de poder que se movian a su alrededor...

    Para mi merecen mucho mas respeto todas esas personas anonimas que lo único que hacen es vivir y dejar vivir, algo que la iglesia no sabe todavia lo que es...

    Saludos!
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Zepp, no dudes q un papa sea algo distinto de una marioneta. :wink:

    no mas lejos q un presidente. :mrgreen:
     
  14. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    :aplauso2
     
  15. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  16. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    ofu lo que me quedaba!!!!!!!!!!!!!!!!!! empacho de PAPA en la tele y ahora en el foro :mrgreen: :mrgreen: .

    bueno a mi la verdad es que el papa siempre me ha parecido una marioneta y como representaba a la Iglesia, y la Iglesia para mi no significa nada.......

    a ver si con el que venga ahora se moderniza un poco y se adecua a los tiempos que estamos, como por ejemplo dejando que se casen los curas, asi por lo menos dejarian de aparecer tantos casos de pederastia, nunca he entendido que ******* tiene que ver el difundir la palabra de dios con no poder compartir tu vida con otra persona :? .

    bueno que me desvio del tema...... que descanse en paz, como todas las personas que hayan fallecido hoy.
     
  17. palomo27

    palomo27 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Normalmente Vilanova i la Geltrú
    Me gustaria que alguien me aclarase el tema del muro de berlin.

    Como historiador que soy, me duele que se hagan afirmaciones tan alegremente. Las cosas no acostumbran a tener una unica causa, ni una unica consequencia. A veces con mirar un documental o una pelicula biografica (muchas de ellas mal documentadas y manipuladas) no hay bastante como para entender una situacion tant complicada como por ejemplo la de la guerra fria.

    No hace falta que os diga que soy ateo convencido, y que siento un profundo respeto para toda persona humana. Mi lema en la vida es vive y deja vivir, y justamente la iglesia catolica (y su maximo representante al frente) no lo han hecho ni en los siglos de los siglos, ni ahora. Buscad por internet "teologia de la liberacion" (por poner un ejemplo) y entendereis que este Papa tan honrado y consiliador ha sido uno de los mas reaccionario, y que mas daño ha hecho a nuestro querido mundo.

    Me abstengo de comentar los ultimos años de mandato al frente de la Iglesia Catolica, mostrando una imagen autenticamente lamentable.

    Sin querer ofender a nadie, perdonar el tocho.

    buenas noches
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Encantado de resumírtelo Crock: RIP

    ¿Mejor así?

    Perdona que no sepa manejar el idioma de los móviles. Procuraré esmerarme.
     
  19. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    PUES YO OPINO QUE...
     
  20. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ehm...que dinero se está gastando ? en que tanta cantidad ?
     

Compartir esta página