sobre el papa

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 2 Abr 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ZaItSeV, no entiendo tu segunda pregunta :wink:
     
  2. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    ya se a muerto y solo me keda una cosa k decir
    la vida sigue
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que quereis que os diga, lamento el fallecimiento del papa, pero no por lo que representa, sino porque es un ser vivo y por lo tanto me entristece.

    Al igual que muchos, no puedo entender como se permitio que el papa se asomara a la ventana en el estado en el que se encontraba, me parecio un espectaculo penoso.

    Otra cosa que me fascina es que haya miles de fieles alli al lado del Vaticano llorando y rezando por el papa, cuando todos los dias mueren muchas personas en el mundo y nadie se acuerda de ellos :scratch

    Que quede claro que yo creo en Dios, pero no en la Iglesia, el mayor negocio de todos los tiempos, y que no comprendo como ha podido aguantar hasta el siglo XXI.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Me encanta tu ironía!!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto :mrgreen: :mrgreen: :unmonton
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Hay miles de millones de personas en este mundo que me merecen mas respeto que este señor :evil:
    No por ser un personaje popular merece más admiración e idolatro que el resto. y sus actos no me hacen que la tenga
     
  6. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agnostico 100%... pero me parece muy feo que no le diesen puerta antes. Imagina que queda en coma, enchufado a una maquina y se tira ahi diez años ¿que pasaría? ¿desenchufing Paping?
    Por suerte yo no estoy obligado a creer sus mentiras.
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos

    No estás obligado porque la iglesia ya no tiene el poder que es su día tuvo, que si no... :?
     
  8. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    si existiera dios y un cielo el 99% del clero iba a conocer a este :twisted:
     
  9. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    Editado por Mike78, cuida tu vocabulario MaLóL
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Se te respeta, pero quizás debas aprender algo de educación y respeto por tus compañeros.

    Aqui no se debe de venir a ofender y mucho menos a enguarrinar un post con macarradas.

    Que tengas buena tarde.En este mundo está visto que tiene que haber de todo, tu eres la prueba.
     
  12. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Enciendo la tele y solo veo cuervos :(
     
  13. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Solo queria poner los aplausos pero no se porque no me salen. De todas formas me gustaria decirte malól ( en minusculas porque no me mereces ningun respeto) que cada vez que abres la boca es para soltar ****** y que opiniones como la tuya sobran.
     
  14. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Que descanse en Paz apesar de todo.
    Esto del mandato "papal" tendría que renovarse como los politicos, cada cuatro años. Porque si al proximo se le mete entre ceja y ceja al malo durante 20 ´0 25 años que duran.... :scratch
     
  15. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Quisiera decir alguna cosa sobre este tema. En primer lugar el que crea q la iglesia va a permitir el matrimonio de homosexuales o entre sacerdotes, el aborto o el uso del preservativo es un iluso y el q crea q si no lo permite los catolicos no lo va a hacer mas, si no tenemos de claro ej. varios ministros del PP, fervientes catolicos, separados, divorciados y con dos, tres o un hijo y seguramente haya sido algo mas q la providencia de Dios. Si alguien cree q el tema del sida en africa tiene la culpa la iglesia tb me parece un poco de iluso, el problema es la incultura y la pobreza tan supina q no les deja comprar un solo preservativo y eso ademas de la iglesia tienen la culpa gobiernos como Zapatero (prometio el 0,7), Bush, Chirac etc q no destinan ni un duro y luego nos ponen las campañas en la tv para q donemos el resto.
    Para mi corto entender ha sido un hombre dialogante, ha hablado con la rusia comunista, donde la iglesia ortodoxa no le permitio ir, apoyo a Valesa y el sindicato Solidaridad para la apertura de Polonia, pidio perdon por el holocausto, algo inedito hasta aquel momento en la historia de la religión, celebro una misa en la habana, ha ido al tercer mundo etc.. e incluso le leyo la cartilla al Sr. Bush y sus corregilionarios por la guerra de Irak. Y si hablo con dictadores como Videla o Pinochet, no olvidemos q esos tb los puso la CIA, y por el resto del mundo de la OTAN estaban bien visto ya q no apoyaban a Moscu
    Que la iglesia fue la mayor causante de guerras es innegable, es agua pasada, pero q la catolica hoy no tiene tanta fuerza tb es verdad, o si no dile tu a cualquier catolico q se inmole y te dira q tururu. La iglesia catolica a dia de hoy se ha convertido en una religión accesible comoda y permisiva, mientras q otras religiones estan permitiendo los asesinatos selectivos, judios, atentados, mahometanos o el abandono de bebes y la selección de sexos como son los budistas chinos. Las tribus africanas se siguen matando por un puñado de diamantes con la permisividad del vaticano y demas gobiernos, pero el vaticano no tiene a la ONU y los demas gobiernos si.
    Ah por si alguien le interesa y aunque la constitución diga q no estoy obligado dire q soy agnostico, pero no negare nunca la relevancia historica de este hombre. Alguien se queja de q lleva todo el día hablando de él pero q habrá q ver cuantas horas le dedican diariamente los periodicos a Ronaldo/diño o Beckan y no nos quejamos. Nuestros biznietos estudiaran a Juan Pablo II y no a Raul y su crisis.
    Vaya toston....
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Completamente de acuerdo.
     
  17. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    hombre, mas respeto merece el Papa q cualkier jugador de futbol, eso no tiene ninguna duda.

    aun asi considero cualkier religion como una farsa a la q agarrarse cuando te invade la ignorancia, y la religion cristiana en concreto como un negocio.

    tambien me parece lamentable q saquen imagenes del cadaver del JPablo II.

    ps: soy ateo 100% convencido de ello.
     
  18. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    pues no entiendo por qué? :scratch

    pienso que los jugadores de futbol (por citar una profesión) merecen mucho mas respeto que cualquier persona relacionada con el clero (no voy a explicar los motivos de nuevo)


    No creo que los jugadores de futbol, por cobrar mas de lo que realmente se merecen, no merezcan nuestro respeto siempre y cuando ellos sean respetuosos.

    Hay que valorar las personas y no los "status".


    Saludos!
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    A parte de las filias y fobias que tengamos hacia la religion catolica, yo creo que tendriamos que valorar la figura del difunto papa por su obra.
    De todo lo que hemos visto por la tele,por lo menos hay que reconocer que fue un tio luchador.Contra los nazis en su faceta de actor de teatro polaco y luego ordenandose sacerdote en la clandestinidad.Trabajando de obrero en canteras y fabricas.
    Pasada la guerra , resistiendo a los comunistas y permitiendo a la oposicion al regimen comunista, reunirse en locales de la iglesia, siendo obispo de Cracovia.
    Por cierto,interesante este tema,ya que en España , la Iglesia hizo lo mismo con la oposicion de izquierdas a Franco.No todos ni las altas jerarquias , es cierto.
    Apoyando a Lech Walesa en la famosa huelga de los astilleros Lenin y la posterior legalizacion del primer sindicato no comunista del bloque sovietico,asi como su visita a Polonia y el necesario apoyo de Gorbachov,inició el desmantelamiento del comunismo en el este.
    Respecto a su sufriminento en las ultimas fechas,si la Iglesia esta en contra de la eutanasia terapeutica,creo que son consecuentes con sus ideas.
    Supongo que su sucesor será un papa del 3º mundo.
     
  20. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Yo no me considero religioso ni nada del estilo,diria que soy agnostico pero el ser agnostico es una palabra que para ponerla en practica es un poco dificil,tambien tengo que dejar claro que respeto a los creyentes pero el tio este no deja de ser una persna importante,para bien o para mal de algunos y es el lider de un guevo de gente, por lo tanto no deja de ser un personaje importante. Por cierto,prefiero ver media hora de tv UN DIA viendo la historia de un tio q ha exo algo en la vida que ver media hora de futbol TODOS los dias en el telediario,viendo a personas que por pegarle una pelota al balon.... :twisted: :twisted:
    Sigo dejando claro que no me considero papista ni nada por el estilo,solo quiero dar mi opinion.Un saludo
     

Compartir esta página