sobre el papa

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 2 Abr 2005.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Soy creyente y digo:
    El papa me merece respeto, es un ser humano
    Un politico me merece respeto, es un ser humano
    Un forero me merece respeto, es un ser humano
    El presidente de loe EEUU me merece respeto, es un ser humano...
    El dia que uno deja de respetar a otro se convierte en un animal irracional. Creer en dios es como creer que puedes subir el proximo repecho, no sabes si podras pero la fe esta hay. Si no creyesemos en nada seriamos zombis, o que pasa, ¿que uno se levanta por la mañana y se va a currar por que si?, si yo llegase a ese punto cambiaria mi vida por completo ya que habria tocado fondo. Que cada uno crea en lo que quiera siempre que esto le sirva para hacer su transito por el mundo un poco mas logico.
    La iglesia ha hecho cosas malas en la historia... ¿y yo? el que este libre de pecado que tira la primera piedra.
     
  2. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Pues que decir......


    Yo me considero creyente no practicante, pues la iglesia que conocemos hoy me da la impresion de que es una gran empresa, desde un director a los pequeños empleados que conocemos como sacerdotes.

    Yo en el ultimo trabajo que estube (restaurante de a 50 euros el cubierto de carta)veia venir a los curas a comer y eso que hoy en dia hay mucho hambre y estos señores han prestado voto de pobreza y servidumbre a los demas :shock:

    Con esto quiero decir que estos ""tipejos""no hacen mas que aprovecharse de los fieles y amasar riquezas (para que?), en vez de quitar el hambre en el mundo pues con un anillo de esos que llevan los que estan saliendo en la tele alguna familia de pais tercermundista comeria mucho tiempo.

    Y por ultimo referente al tema que nos trata este hombre considero que ha prestado un gran bien social y segun la religio catolica despues de que falleces pasas a una vida mejor menos en el caso de el Papa que no le dejan ni morir en paz pues estas aves de rapiña lo van a mantener el maximo tiempo posible para sacar un veneficio economico con las televisiones.

    Lo mejor que podrian hacer es dejarle descansar en paz de una puñetera vez que yo creo que ya se ha ganado su merecido descanso.

    Descanse en paz.
     
  3. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    esto es un coñazo en todas las cdenas hacen lo del papa k dejen un poko trankilos a los k no son creyentes!!!!! i ademas se muere una persona normal i no hacen toda esta basura k hacen esto es lo k mas rabia me da k asco de religion!!!
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Pensaba decir algo pero Herniao ya lo dijo muy bien..entonces pa que repetir...esa es mi postura.

    Lo que no entiendo es como se entremezclan unos temas con otros, por ejemplo culpar a la iglesia de las muertes por sida, de la pobreza en el mundo, etc ...no veo cómo llegan a eso ?¿ :scratch . Más bien eso hay que reclamarselo a los políticos y gobernantes...que se preocupan por acumular riqueza a costa del hambre de millones de niños en el mundo (y esto lo veo todos los días en mi país :cry: ).

    Pienso que la iglesia no es sólo el vaticano y todos sus escándalos, por cada mal cura seguramente habrá 100 que se dejan la piel en algún rincón del mundo tratándole de mejorarle la vida a los que no tienen nada...y esto me consta ya que vivo en un país pobre donde en cada esquina hay alguien que te pide unas monedas porque no tienen ni para un pan!. Entonces hay que ver toda la realidad para entender las cosas...Por qué se habla tanto de la iglesia en la tv..? pues será porque es una religión mayoritaria y asi lo entienden los medios no..?

    Saludos :wink:
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    y es cierto que los no creyentes, ateos, agnósticos, otras religiones o simplemente gente que no le interesa el tema la tienen un poco complicada porque la tv se ha saturado...pero cuál es el problema..? un poco de tolerancia no?? si se reconoce la labor de un hombre aunque uno no esté de acuerdo no es para despotricar con todo no..? :wink:
     
  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Edu si saturan la tv no es por q vivamos en un pais catolico, es por q es un momento historico, tengamos en cuenta q ese señor en teoria tiene poder sobre mas de MIL MILLONES de personas y q es parte de las historia actual. Si Bush, Chirac o Zapatero muriesen tb le dedicarian su tiempo y ellos no representan mas q a sus paises. Pensemos q estamos viviendo otro momento historico como fue la caida del muro, la apertura de rusia, las torres gemelas o los atentados del 11-M, lugares, personas, momentos q con el paso de los años quedaran reflejados en los libros de historia q estudiaran los q queden aqui por detras nuestra.
    Luego el q le quiera ver el sentido religioso pues ya es otro cantar
     
  7. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Nasdak escribió:
    Zepp escribió:
    Creo que a lo que se refiere Nasdak es a los puñeteros programas del corazón en los que se habla de la vida casposa de los futbolistas, con quien se acuestan y con quien se dejan de acostar, para mi es más interesane ver un documental sobre lo que ha hecho el papa en vida que lo que hace Beckham con la petarda de la spice girl... en ese sentido estoy con Nasdak, a mi la vida de estos señores me da igual.
    Hemos de recordar que los misioneros pertenecen al clero y su labor es fundamental en el tercer mundo, muchos de ellos son heroes que permanecen en el anonimato.

    Este papa ha sido importante, ha sido testigo directo de muchos cambios, pero yo le reprocharía el no haber actuado más insitentemente en los conflictos armados que se han producido, quiza le acusaría de cierto pasotismo, lo que ocurre es que mejorar la actitud de los anteriores papas no era muy dificil.
    He de decir que su calidad como persona me ha parecido excelente, habiendo promulgado la paz y cumpliendo con el ejemplo cristiano de que la violencia no se combate con violencia , también ha practicado con el perdón (que es facil de decir pero dificil de practicar) y considero que ha sido un hombre tremendamente trabajador.
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Relacionaban mucho este papa conn los jovenes, pues bien, en mi barrio, en la iglesia los domingos solo va la tercera edad.
    Y ahora que hacen con el cuerpo, lo vacian por dentro y lo rellenan con espuma o que....por lo visto no lo dejan tranquilo ni muerto....... :scratch
     
  9. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Pues yo no quiero polemizar, pero a pesar de estar de acuerdo con alguno de vosotros en que el espectáculo lamentable de mostrar al papa cuando ya no podía hablar, se podía haber evitado, a mí me parece más despreciable el ver cómo todos los días mueren personas de sida, mientras que los miembros del opus dei con el papa al frente se permiten la alegría de condenar el uso de los condones. Cómo puede la iglesia romana (son conscientes del poder que tienen) en latinoamérica, condenar el aborto de una niña que previamente había sido violada. Cómo en su viaje a Nicaragua, se permitió reprender públicamente a Ernesto Cardenal (teoría de la liberación). En fín se podría hablar de ésto mucho tiempo.

    Sólo puedo decir que no me alegro de su muerte,(en general de la de ningún ser humano), pero tampoco me entristece.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    opino totalmente como Drakon... ni mucho menos creo en dios, pero admiro a este hombre que acaba de morir, lo admiro de una manera que no llego a entender.... y que conste que soy muy consciente de sus errores como papa... pero es un ejemplo a seguir.... su dedicación y su fe ciega en lo que hacía es algo fuera de lo normal...
     
  11. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Un par de cosas mas,he visto por la tele las declaraciones de un antiguo compañero de colegio y amigo del difunto papa,desde Israel.
    Ambos se reencontraron despues de cerca de 70 años o así,el papa creia que su amigo habia muerto,ya que los nazis lo metieron en un campo de concentracion,junto con mucha gente de su localidad,ya que habia muchos judios.
    Este judio contaba a la camara ,que Karol Woytila ayudó a esconder y a escapar de arrestos de la Gestapo, a muchos judios.Tambien que siendo ambos pequeños,recordaba que Woytila se interponia en las peleas de colegio,por que no le gustaba la violencia.En esto creo que fue consecuente , pues se reunió y perdonó a Ali Agca,que casi lo mata , yo creo que no lo hubiera hecho.
    Respecto a lo que dice SAJA-CANTABRIA de Ernesto Cardenal.......
    Ernesto Cardenal era un cura sandinista guerrillero , que acabó de ministro de Educacion de Nicaragua.Siendo cura debia obediencia a su superior,es decir el papa, y este tenia el derecho de reprenderle y decirle ,como le dijo, que colgara la sotana si queria pegar tiros y dedicarse a la politica.
     
  12. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A nadie se le ha ocurrido que la última aparición pública del Papa no haya sido obligada?, ¿tal vez más una despedida que otra cosa?

    Saludos
     
  13. señora de su casa

    señora de su casa Novato

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener "un par de" para meterte en el Vaticano, luchar contra comunistas, fascistas y demas tropa, dando caña por todos lados y haciéndose respetar por los mismos a los que ha dado caña. Nada que ver con Papas anteriores.UN luchador. Se puede haber equivocado como todos. Pero a ver, ¿Quien se mete en ese fregao y no deja algo por el camino? Le prefiero como lider religioso, si es que ha de haberlos, a muchos otros de otras confesiones. Por otro lado, el Papa vende y por tanto ha sido utilizado para ello, pienso que si no quieres verlo, no lo vés, es tan sencillo como poner una pelicula en el video o darte una vuelta con la bici, por ejemplo. No nos hemos tragado bodas, bautizos, accidentes, muertes, novios, separaciones y demás culebrones,campañas electorales, plebiscitos varios,olimpiadas, ligas de futbol, festivales, expos, etc, etc? Pues eso. Ahora toca Papa. :alloreto
     
  14. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo estoy de acuerdo con algunos de los que aqui han escrito. El papa no es mas que otro representante de una gran empresa, la multinacional más antigua. lo que no veo bien es que alguien agonize de esa manerahasta el final, pero claro, si hechas un curriculum para PAPA ya sabes cuales son las condiciones del contrato. Vivir a cuerpo de rei (tirandote el moco de paso, diciendo que vives asi para representar el ueblo mas desfavorecido) y morir antes de dejar el puesto.
    sinceramente no siento ninguna pena por su muerte, me da mas pena que mueran niños de hambre, que eso si es grave. que se muera un rico, me da lo mismo, ni me alegra ni me entristece.
    hay que pensar que el papa es como un jefe, que tiene a sus trabajadores comido el tarro. si eso lo hace un empresario cualquiera se llama Moving, si lo hace el papa se dice Religion...
    curioso...
     
  15. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Edu, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero no puedes decir que es cosa de los gobrenantes de otros paises el que se ocupen de los paises pobres,que si que algo les corresponde.

    En los paises que tu dices ellos suelen aportar por ejemplo un autobus y un misionero el resto lo pone Cruz Roja o alguna otra fuente no gubernamental.
    No te da la impresion de que estan captando nuevos clientes pues ellos simpre poenen a un misionero.Que aglojen la pasta que hace falta mucha ayuda, que con un bus no basta.(esto salio en un reportaje de la 2 hace unas semanas.El ejemplo claro esta)

    Recordar que Jesucristo decia que habia que desprenderse de todas las riquezas y ir a predicar.
    Si tenia una moneda se la daba al necesitado,y ahora piensa lo que es la iglesia y juzga.
    No me considero ni mejor ni peor, pero esa gente a elegido ese camino y por lo tanto deberan de hacerlo tal y como su mentor lo predico o es que en algun sitio de la biblia pone que haya que amasar riquezas.
    Desde cuando al ir al vaticano tienes que pagar para entrar a los sitios??
    Se supone que eso lo pagan los feligrsees con las donaciones

    Al Papa hay que darle el repecto que se merece pues es un hombre que A TRABAJADO POR Y PARA TODOS y no como la jauria de alimañas que hay en esa GRAN MULTINACIONAL llamada IGLESIA
     
  16. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Qucu, tambien el comunismo predica una cosa y ya me gustaría tener lo que muchos comunistas. Me acuerdo de Cristina Almeida (por poner un ejemplo), en el partido que estaba y después de quien era abogada, lo que defendía y lo que cobraba, que abogada de pobres no era precisamente.

    Como todo, lo idilico es muy bonito, pero cuentas con lo que recaudan y no cuentas con lo que se gasta, el mantenimiento y demás cosas.

    Creo que antes si se amasaban fortunas, y por eso el Vaticano tiene esas obras de arte que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad, que ahora hay que mantener, pero actualmente pocos tesoros podrán amasar. Es un museo que a base de tiempo ha recopilado obras de arte únicas. Ahora, alguna donación de algún artista recibirá, pero poco encargará.

    Como todo esto, es complicadísimo llevar este tema, pues lo llevan personas, y cada persona es un punto de vista. Algunas coincidirá con tu pensamiento y otras ni os aproximaréis.

    Creo que nos desviamos del tema principal del post :oops:

    Pd.: Ante la religión, la institución de la Iglesia, como con el gobierno y los gobernantes, no me decanto por nada, pero me gusta ser crítico. Lo que se hace bien está bien, lo que se hace mal está mal, sea quien sea, haga quien lo haga. No se catalogarme ante esto, pues no estoy a favor de muchas cosas, pero no estoy ciego y se reconocer ciertos actos...
     
  17. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no, la idea no era esa, no pretendo que Zapatero se ocupe de los problemas de Toledo por ejemplo..simplemente decía que eso corresponde a los gobernantes (de cada país)....

    Pero lo que sí creo es que en este mundo globalizado los países más pobres no pueden salir del subdesarrollo no solamente por la ineptitud de su gente...sino también porque hay condiciones que no favorecen a su desarrollo.. :wink:
     
  18. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Edu,estoy de acuerdo :arrow:
     
  19. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Cuanta sapiencia y cuánto cenutrio.

    Da gusto leer a personas que escriben de forma razonada y......

    a mí personalmente me da un poco de lástima leer a ¿personas? que se jactan o muestran indiferencia ante la muerte de otras, simplemente patético.

    Supongo que como en todas partes, hay gente que escribe y otros que sólo aporrean el teclado con lo primero que les sale de sus flamélicas neuronas. :mrgreen:

    ****, que serio me ha quedado esto.

    Al tema: hay que intentar ver un poco más allá de lo que quieren mostrar las televisiones y todo el rollo mediático. Éste, aunque les pese a algunos, es un momento histórico como ya se ha dicho. Todo lo que se monta alrededor de la muerte del Papa no se lo han inventado cuatro iluminados la semana pasada, digo yo que algo tendrá que ver con el derecho canónico y tal, que yo de estas cosas no sé casi nada. Alguien con más conocimientos podría ilustrarnos, pero supongo que lo de la Capilla Ardiente, los funerales y demás será costumbre en estos casos. Otra cosa bien diferente es como ya he dicho el rollo mediático que se montan los empresarios de los medios de "desinformación".

    Bueno creo que ya se han dado opiniones muy razonadas con respecto a la vida y obra de Juan Pablo II, así que no voy a enrollarme más.

    Yo si siento la muerte de este hombre como la de todos los demás, que le vamos a hacer, uno es "asín".

    P.D.: a ateo no creo que me gane nadie. :mrgreen:
     
  20. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    una preuntilla, pork si era el papa de los pobres al funeral van todos los mas ricos y encima los que causan la pobreza,guerras y demas atrocidades.
    no lo entiendo :scratch
    lo k si entiendo es k los pobres van a seguir siendo mas pobres y los ricos asquerosamente mas ricos y hijos de ****. :(

    pd:me refiero a los ricos k no pegan ni chapa y viven del cuento no a los k se lo gana currando de verdad.
     

Compartir esta página