Sobre el peso de los Avid BB7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 22 Sep 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estaba interesado en saber cuánto pesa esta pareja de frenos, con disco de 185mm. delante y 160mm. detrás y manetas Single Digit 7 del 2005, que es la combinación que llevo.

    Visité la web de http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=discbrakes y veo que el delantero y el trasero pesan respectivamente 344 y 353gr., incluyendo la pinza, el disco y los tornillos. Si sumamos el peso de las manetas, 180gr. sale un peso inferior a lo que pensaba, mas o menos unos 440gr por freno.

    Pero estas cifras son con el sistema postmount y yo llevo el internacional, hay mucha diferencia? Cómo veis el peso de estos frenos en general? un el conjunto Deore Hidráulico es más pesado?
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Los Deore Hidraulikos, el cunjunto entero viene a estar casi a los 600 gr por freno, es decir, mas de 1kg entre ambos. Yo yevo los Avid BB7 en 160mm + manetas SD7 y creo q no dan un peso elevado.

    Un saludooo :)
     
  3. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Te falta sumar el peso de los cables, que en los hidráulicos vienen incluidos pero en los mecánicos no
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    pesaran un poco lo reconozco pero van de coña y merece la pena tenerlos montados
     

Compartir esta página