1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre el recorrido máximo de las tijas

Tema en 'General' iniciado por branches, 12 Jun 2007.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Bueno, el tema es que tengo un cuadro con 56 cm c-t, de tubo vertical. Mi medida de altura de sillín es de 74 cm aproximadamente, por lo que calculando un poco a grosso modo, la tija deberá tener unos 15-17cm desde el tope del tubo hasta su enganche con el sillín. Ahora la pregunta: una tija de 25 cm, ¿quedará suficiente tija introducida en el tubo para tener un mínimo seguridad?
    El material de la tija no sé si será de aluminio o de carbono, dato que desconozco si influirá en algo. También añadir que las tijas tienen marcado su máximo de recorrido, pero no tengo oportunidad de ver en directo ninguna.
    Gracias y buen día para todos

2. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Segun tus propios calculos 25-17 son 8 cm de tija dentro del tubo asi a ojo y por lo que recuerdo yo tengo en una de mis bicis una tija de carbono de las baratitas y la marca de minimo no creo que tenga mas alla de 6 cm, con lo cual entiendo que no deberias tener problemas, claro que eso depende en concreto de cada modelo de tija.

Saludos

Compartir esta página