sobre el sistema doppio air de marzocchi

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por daviz_xtr, 3 Feb 2007.

  1. daviz_xtr

    daviz_xtr daviz_xtr@hotmail.com

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANTANDER
    ola a todos! acabo de pillarme una all mountain SL con sistema TST y DOPPIO AIR , el tst se como funciona y tal pero el doppio air no tengo ni idea...:-? e mirao por internet y no viene nada sobre su funcionamiento y en el manual de marzocchi tampoco viene nada:-?
    si alguin tiene una orquilla como la mia o la a tenido...x favor q me diga como funciona el sistema doppio air:-?

    gracias
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pue el dopioair es que en la pata izquierda tiene dos cámaras una positiva (resistencia a la compresión) y una negativa (a favor de la compresión) ayuda al la sensibilidad de amortiguación.
     
  3. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    El sistema Doppio tiene las dos cámaras que dice Merck y una tercera en la misma pata pero abajo que es para regular la progresividad ( lo que se va endureciendo a medida q baja, sobre todo en la última mitad) para asi no hacer topes.
    Si dejaras esa cámara a cero la horquilla se comportaría como lineal.
    En la página de Marzocchi o en el manual tienes las presiones recomendadas.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cierto es el PAR y por cierto es ****** de regular pq con solo una muy pequeña cantidad de aire endurece mucho el recorrido, casi es mejor dejarlo vacío o con muy poco aire, menos del que recomienda el fabricante, aunque eso es en gustos y uso XC donde no hay compresiones muy brutas como en saltos.
     

Compartir esta página