sobre el tema de las compras en el foro

Tema en 'General' iniciado por jabo, 8 Feb 2007.

  1. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    q pasa bicivoladores.
    ultimamente se estan generalizando los post en los cuales se leen frases como "el forero no se quien me ha engañado". por desgracia esto es una lastima ya q desanima bastante a realizar compras.
    de todas formas creo q tambien hay gente q compra muy a la ligera. dentro del aninimato q nos proporcionan estas redes ciberneticas uno puede recopilar cierta informacion de las personas q participan en el foro. existe la opcion de rastrear los mensajes q una persona publica en el foro lo cual te puede dar una idea aproximada d a q tipo d ejemplar te enfrentas. dependiendo del tipo de mensajes q postee, como lo haga, las respuestas q da, etc te puede parecer q esa persona "es mas o menos formal". por supuesto esto no es fiable al 100%, faltaria mas.
    por otro lado la persona q hace de comprador siempre lleva las de perder ya q la mayoria de chambas se llevan a cabo una vez q el vendedor ha recibido su pasta en una cuenta bancaria. por supuesto el comprador se ha fiado d lo q le han dicho, d q ese material esta en perfectas condiciones, q esta casi nuevo, q funciona a la perfeccion.....pues yo creo q puesto a fiarnos deberiamos fiarnos todos. es decir, si yo realizo la compra de, por ejemplo, una bici, la persona q me la vende me describe en q estado se encuentra esta. a mi me parece bien y le ingreso el 50% del precio acordado. y una vez q me ha llegado la bici y compruebo q las condiciones descritas se cumplen ingreso el otro 50%.
    no se, se me ocurre q esta seria una forma de tener ciertas garantias a la hora de comprar productos de segunda mano.
    otra forma mas sencilla seria hacer los envios a traves de mensajeria con derecho d apertura. creo q si se puede hacer.
    bueno, esto ha sido todo de momento. la proxima vez q este aburrido me pondre a purgar los frenos de la bici,jejeje.
    saludos
     

Compartir esta página