sobre el triple plato

Tema en 'General' iniciado por Zitadelle, 7 Abr 2005.

  1. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿de las mtb, cual es el juego de 3 platos con mas dientes, marca y modelo?

    esque ayer ya empece a usar la bici "en serio", hice 30 km sobre asfalto, que es como la voy a utilizar para entrenar aerobicamente combinando con gimnasio hasta que reduzca el peso suficiente y pueda coger la de carretera, y estoy viendo que voy a necesitar platos con mas dientes, incluso para utilizarla luego en lugar del coche para ir por ciudad y tal, porque el plato grande es mas pequeño que el pequeño que tengo en la de carretera (en la de carretera llevo un antiguo grupo shimano 600 con platos de 42-53 dientes)

    y la verdad, con la de montaña para mantener una velocidad de 22 km/h en adelante con el plato intermedio y piñones pequeños tengo que darle tantas pedaladas tan rapido que me desequilibro, solo iba a gusto con el plato grande y el 2º-3º piñon empezando desde el mas pequeño, pero es que no puedo coger la de carretera aun por mi peso corporal

    por eso me gustaria saber cuales son los platos para mtb que mas dientes tienen, marca y modelo, y si acaso donde se puede adquirir a buen precio

    gracias por adelantado
     
  2. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes ponerle unas bielas de carretera a la de montaña (por ejemplo triple plato). Con el 39 creo q se deberá ir bien
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola:
    Tengo un desviador deore que sólo me permite 44 dientes. El plato que coloques debe ser compatible con el desviador, o eso creo, al menos que quites el plato pequeño y subas el desviador (¡Qué chapuza!).
    La bici de montaña es más feliz en el monte, donde podrás encontrar rampas de verdad, saltos, paisaje, flora y fauna.
    Para todo lo demás, una flaca (carretera) que tendrá el desarrollo que buscas.
    Para perder peso, no creo que se necesite tanto desarrollo. Creo que es mejor ir un poco más despacio, y hacer muchos más quilómetros.
     
  4. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que es mejor hacer mas km, pero llevaba unos 4 años sin tocar ninguna bicicleta

    ayer hice 30 km parando 1 vez y hoy he hecho 41 km, parando 2 veces porque se empiezan a notar las agujetas, siempre sobre asfalto

    me compre la de montaña pq la de carretera no aguantaria bien mi peso actual, no por otra cosa, ya que la de montaña tiene el cuadro y las ruedas mas robustas

    voy a aumentar el kilometraje poco a poco hasta que pueda hacer 60 o 70 km en cada entrenamiento, y luego ire aumentando la velocidad, asi tengo pensado seguir hasta fines de junio, momento en que me comprare una nueva de carretera y la de montaña la usare para desplazarme por ciudad en lugar de coger el coche, siempre que pueda
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    El antiguo XTR tenia una version de 46 o 48 dientes (ahora no recuerdo) :scratch
     

  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pero q bici tienes q no pueda aguantar tu peso :scratch
    no he visto nunca a nadie q deje de cojer la bici de carretera por q este gordo y su bici no le pueda aguantar.
    aun hay algunas bielas con el anclaje standard para los platos,race face tiene algun modelo.preguntales a los de bike difusion :wink: estas bieles pueden llevar platos de hasta 48 dientes.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 44 dientes y me va bien para carretera. Para bajar se queda corto, pero para llano perfecto.

    Un saludete :)
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Carbonboy, eran de 46. :wink:

    pues no se,pero lo normal es q sean de 44 x 11 ,y si con eso t falta todabia,pues ves al tour q arrasas. :wink:
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    pues mi desarrollo más duro es 42x11 y la verdad sólo lo uso en bajadas..aunque a veces ni siquiera ahi porque me pongo a 60Km/h y ya me da miedo... :?

    pero cuando salgo a hacer km en pista voy en 42x13 y tranquilamente puedo ir entre 26-30 Km/h

    La verdad no veo cómo te queda corto el desarrollo de una bici de montaña.. :wink:
     
  10. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de las flacas son maquinas de correr y hacer kilometors, y si Zitadelle viene de ahi, es posible que se le queden cortos esos desarrollos de kk 44-11 :shock: y similares. Ya te dije que para mi es un delito pillarse una mountain para darle uso de flaca, además que como dicen por ahi arriba yo creo que tu bici de carretera debería aguantar tu peso, a menos que hagas cortaos de tres metros.
    Yo no suelo poner el plato grande casi nunca (falta de potencia), si no fuese por que alguna vez lo uso lo quitaría y pondría un guardaplatos desos y adios a las manchas en los calcetines.
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso del plato... la verdad es que no sé qué plato grande monta mi bici... pero de todas formas, hoy por ejemplo, iba un poco asfixiado con el mediano y piñones muy abajo, he metido plato y subido tres piñones y con la misma cadencia, 3 km/h más y mucho más cómodo.

    Y las flacas aguantan el peso bien, salvo que, como dicen por aquí, te dediques a saltar con ella
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    pero yo sinceramente no creo que un 44x11 le quede corto a alguien por más que venga de la flaca... :scratch ...es durísimo... no creo que los carreteros tengan taaanta fuerza en las piernas.. :roll:
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Un 44x11 no se le queda corto a un tio que lleva 4 años sin pillar una bici.....no me lo creo.....ah! y yo con el mediano y un 13 me pongo a 30 km/h sin desekilibrarme ni nada de eso.....nose...no estaras exagerando un poco????
     
  14. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Hombre, ten en cuenta que lo normal para carretera es 39-52 o incluso menos.
    Vale la pena ir un poco más suelto, las piernas te lo agradeceran.
     
  15. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Si de verdad quieres reducir peso lo mejor es pedalear ligero, moveras mas veces las piernas con menos esfierzo. Pero si utilizas un desarrollo mas fuerte lo unico que conseguiras es hacer mas musculo sin reducir peso.

    Un saludo :wink:
     

Compartir esta página