¿de las mtb, cual es el juego de 3 platos con mas dientes, marca y modelo? esque ayer ya empece a usar la bici "en serio", hice 30 km sobre asfalto, que es como la voy a utilizar para entrenar aerobicamente combinando con gimnasio hasta que reduzca el peso suficiente y pueda coger la de carretera, y estoy viendo que voy a necesitar platos con mas dientes, incluso para utilizarla luego en lugar del coche para ir por ciudad y tal, porque el plato grande es mas pequeño que el pequeño que tengo en la de carretera (en la de carretera llevo un antiguo grupo shimano 600 con platos de 42-53 dientes) y la verdad, con la de montaña para mantener una velocidad de 22 km/h en adelante con el plato intermedio y piñones pequeños tengo que darle tantas pedaladas tan rapido que me desequilibro, solo iba a gusto con el plato grande y el 2º-3º piñon empezando desde el mas pequeño, pero es que no puedo coger la de carretera aun por mi peso corporal por eso me gustaria saber cuales son los platos para mtb que mas dientes tienen, marca y modelo, y si acaso donde se puede adquirir a buen precio gracias por adelantado
Puedes ponerle unas bielas de carretera a la de montaña (por ejemplo triple plato). Con el 39 creo q se deberá ir bien
Hola: Tengo un desviador deore que sólo me permite 44 dientes. El plato que coloques debe ser compatible con el desviador, o eso creo, al menos que quites el plato pequeño y subas el desviador (¡Qué chapuza!). La bici de montaña es más feliz en el monte, donde podrás encontrar rampas de verdad, saltos, paisaje, flora y fauna. Para todo lo demás, una flaca (carretera) que tendrá el desarrollo que buscas. Para perder peso, no creo que se necesite tanto desarrollo. Creo que es mejor ir un poco más despacio, y hacer muchos más quilómetros.
ya se que es mejor hacer mas km, pero llevaba unos 4 años sin tocar ninguna bicicleta ayer hice 30 km parando 1 vez y hoy he hecho 41 km, parando 2 veces porque se empiezan a notar las agujetas, siempre sobre asfalto me compre la de montaña pq la de carretera no aguantaria bien mi peso actual, no por otra cosa, ya que la de montaña tiene el cuadro y las ruedas mas robustas voy a aumentar el kilometraje poco a poco hasta que pueda hacer 60 o 70 km en cada entrenamiento, y luego ire aumentando la velocidad, asi tengo pensado seguir hasta fines de junio, momento en que me comprare una nueva de carretera y la de montaña la usare para desplazarme por ciudad en lugar de coger el coche, siempre que pueda
pero q bici tienes q no pueda aguantar tu peso :scratch no he visto nunca a nadie q deje de cojer la bici de carretera por q este gordo y su bici no le pueda aguantar. aun hay algunas bielas con el anclaje standard para los platos,race face tiene algun modelo.preguntales a los de bike difusion :wink: estas bieles pueden llevar platos de hasta 48 dientes.
Yo llevo 44 dientes y me va bien para carretera. Para bajar se queda corto, pero para llano perfecto. Un saludete
Carbonboy, eran de 46. :wink: pues no se,pero lo normal es q sean de 44 x 11 ,y si con eso t falta todabia,pues ves al tour q arrasas. :wink:
pues mi desarrollo más duro es 42x11 y la verdad sólo lo uso en bajadas..aunque a veces ni siquiera ahi porque me pongo a 60Km/h y ya me da miedo... :? pero cuando salgo a hacer km en pista voy en 42x13 y tranquilamente puedo ir entre 26-30 Km/h La verdad no veo cómo te queda corto el desarrollo de una bici de montaña.. :wink:
Los de las flacas son maquinas de correr y hacer kilometors, y si Zitadelle viene de ahi, es posible que se le queden cortos esos desarrollos de kk 44-11 :shock: y similares. Ya te dije que para mi es un delito pillarse una mountain para darle uso de flaca, además que como dicen por ahi arriba yo creo que tu bici de carretera debería aguantar tu peso, a menos que hagas cortaos de tres metros. Yo no suelo poner el plato grande casi nunca (falta de potencia), si no fuese por que alguna vez lo uso lo quitaría y pondría un guardaplatos desos y adios a las manchas en los calcetines.
Eso del plato... la verdad es que no sé qué plato grande monta mi bici... pero de todas formas, hoy por ejemplo, iba un poco asfixiado con el mediano y piñones muy abajo, he metido plato y subido tres piñones y con la misma cadencia, 3 km/h más y mucho más cómodo. Y las flacas aguantan el peso bien, salvo que, como dicen por aquí, te dediques a saltar con ella
pero yo sinceramente no creo que un 44x11 le quede corto a alguien por más que venga de la flaca... :scratch ...es durísimo... no creo que los carreteros tengan taaanta fuerza en las piernas.. :roll:
Un 44x11 no se le queda corto a un tio que lleva 4 años sin pillar una bici.....no me lo creo.....ah! y yo con el mediano y un 13 me pongo a 30 km/h sin desekilibrarme ni nada de eso.....nose...no estaras exagerando un poco????
Hombre, ten en cuenta que lo normal para carretera es 39-52 o incluso menos. Vale la pena ir un poco más suelto, las piernas te lo agradeceran.
Si de verdad quieres reducir peso lo mejor es pedalear ligero, moveras mas veces las piernas con menos esfierzo. Pero si utilizas un desarrollo mas fuerte lo unico que conseguiras es hacer mas musculo sin reducir peso. Un saludo :wink: