Sobre felt ia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joantm, 22 Dic 2016.

  1. joantm

    joantm Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buenas tengo una specialized shiv y ahora quiero comprar una felt ia.
    Haver si hay alguien del foto que pueda darme una pequeña informacion.

    He estado buscando informacion por foros extranjeros sobre las posibles regulaciones que tiene la bici en tema manillar-potencia y la verdad que poca cosa he encontrado.

    La felt de 1 digito, la del freno delanteros integrado(la que podria ser Ia 4), he visto que sube la todo el conjunto de manillar mediante espaciadores.

    En cambio la felt ia 10-14-16, que tiene el freno delantero visto, parece que viene con una potencia fija que no hay posiblidad de subir(mediante espaciadores como una bici de carretera). Solo se puede los apoyacodos mediante espaciadores.

    Entiendo que los 2 cuadros són los mismos, la única diferencia és la integracion de la pinza de freno delantera.

    Luego, la longuitud he visto que es un pelin mas corta que la shiv (en talla m).
    Mi biomecanico me hizo comprar la m en shiv, y por lo que veo en felt incluso me iria mejor la m ya que es un pelin Mas corta.
    Midó 174 y sillin puesto a 73 cm.

    Es muy forzada la posicion de la felt respecto la shiv? Llevo la shiv con un espaciador en la potencia.

    Gracias de antemano
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Con esos datos no se puede dar una respuesta concreta en un foro; lo más sensato sería que consultaras a un biomecanico.

    -La Specialized Shiv M tiene un Reach de 405 mm y un stack de 540 mm.
    -La IA 54 tiene un reach de 406 mm (igual de larga) y un stack de 513 (27 mm más baja)
    -Dices que llevas un suplemento de dirección en la shiv; ¿de cuanto? los hay de 5 mm, 10mm y 20 mm.
    -Por otra parte, el stack de los apoyacodos de la Shiv es distinta entre SWorks y Pro, y estas dos tienen un apoyacodos distinto del Profile de la IA.
    -La Shiv en Talla M tiene bielas de 172,5mm y la IA de 170 (esto es el sillin 2,5 mm más alto)


    Todo ese conjunto de ideas complica mucho el consejo en un foro, aunque a mi me llama la atención talla M para 1m74, sobre todo en la Shiv. Sin más datos yo diría que sería más fácil ajustarte en la S de Shiv y en la 51 de IA. ¿tienes una foto en la Shiv?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2016
  3. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joantm

    joantm Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora a mano, no tengo ninguna foto Mia en la bici. Lo que si puedo es buscar una foto de la bici. Se que llevo 1 espaciador de origen, debe ser de 20mm.

    Al comprarla, el vendedor (y biomecanico) se basó en la tabla de medidas de la casa specialized.
    Lo que si me puso la potencia 1 cm Mas corta.

    Yo la verdad, el otro dia probe una canyon speedmax talla S,e iba clavado para mi gusto.

    Gracias Jaime x la aportacion, creo q cambiare de biomecanico.
     
  5. joantm

    joantm Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    38
     
  6. joantm

    joantm Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    38
    las fotos tomadas esta mañana. Nose si sirven.
    Gracias
     

    Adjuntos:

  7. joantm

    joantm Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    38
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mis observaciones a ojimetro

    • Creo que vas alto no, altísimo (no tienes molestias en isquios cuando vas en la cabra?). Fácilmente hay que bajarte 2-3 centímetros ese sillín.
    • Grosso Modo la tija va 80-100 mm fuera del cuadro; si hay que meterla dentro 20-30 mm quedarían fuera unos 70 mm de tija = Talla Equivocada.
    • Si hay que bajar 30 mm el sillín hay que bajar 30 mm el manillar. Llevas un suplemento de 20 mm, pero también llevas suplementos en los apoyacodos. El Drop (distancia vertical de sillín a apoyacodos) debe rondar los 40 mm. En gente de más de 1m70 se puede ir a 100 mm o más
    • La plomada del sillin debe rondar los 40 mm, que en un Sitero puede ser correcta, pero la rodilla derecha se ve adelantadisima (a ojo, unos 140 mm)
    Mi consejo sería ir a talla S y hacer una revisión completa de ese análisis biomecánico incidiendo en los siguientes puntos

    • Plomada del sillin
    • Plomada de la rodilla respecto al pie
    • Angulo de espalda
    • Angulo de máxima extensión de rodilla


     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Dic 2016
  9. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    91
    como te dicen, aguantas salidas cañeras largas sin molestias de isquios?

    Era biomecánico realmente el que te hizo el estudio?
     
  10. joantm

    joantm Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ya veo que voy malisimo puesto encima.....
    Cambiar de talla ya mismo.

    En cuanto a los isquios, es verdad que alternando la mtb y la bici de carretera, las primeras salidas, llegaba a casa con molestias. Luego se iban y sin molestias ya.

    Muchisimas gracias triluarca
     
  11. chule77

    chule77 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola joantm, te compraste la Felt ia? Qué talla? Qué tal? Estoy pensando en comprar una y mido como tú. Gracias
     

Compartir esta página