Sobre fondos de llanta y ruedas de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 5 May 2015.

  1. 11andres

    11andres Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a la espera de que lleguen las llantas y probar
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.525
    Me Gusta recibidos:
    17.108
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de la Gorilla no es poniéndola ni usándola, es quitándola. Deja tanto residuo que poner luego otra cinta es un drama.

    La Kapton en cambio no deja residuo.

    Otra cinta que va muy bien es la Würth PE, es más resistente y entera que la Kapton, se estira lo justo para no hacer arrugas y no deja residuo al retirarla. Se puede comprar en la web de Würth o en cualquier tienda Würth.
     
    • Útil Útil x 1
  3. xcountry

    xcountry Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañero,la cinta gorilla de la que hablas puede ser esta o es alguna especial para tubelizar?gracias Screenshot_2017-05-11-23-50-19.png
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.734
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Es esa misma pero la versión "to-go", que es más estrecha y asi no hace falta cortarla.
    [​IMG]
     
  5. xcountry

    xcountry Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por tu respuesta
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.734
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Actualizo con información sobre la cinta Kapton:

    Aprovechando que tuve que desmontar el tubeless de la rueda trasera para cambiar la cabecilla de un radio rota me decidí a probar la Kapton que tenía por casa desde hace tiempo.

    La primera sensación fue que pega bastante bien en el carbono, el problema es que al ser tan flexible hay que ponerla con muchisimo cuidado para que quede bien y no forme burbujas o arrugas. Como es un poco más estrecha que la llanta y bastante fina le di 3 vueltas, una ajustada a cada pared y la tercera y última por encima por si acaso, para que sujetara bien el conjunto. La dejé toda la noche montada con cámara y a la mañana siguiente ya la monté solo con latex.

    De momento solo he salido un par de veces con ella asi que es pronto para juzgarla, el tiempo dirá si se despega por la humedad del latex o aguanta. Calculo que en septiembre me tocará cambiar la cubierta trasera y cuando desmonte veré como está. Si esta bien igual la dejo por no liarme, si no volveré a la infalible Gorilla Tape
     
  7. yowydj

    yowydj Desmotivado...

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Marratxí (Mallorca)
    Strava:
    Hola, ¿que tal os ha ido la cinta Kapton?

    Rescato este hilo. Después de leer el hilo entero he comprado las 2, aunque antes lo había intentado con la cinta de NoTubes y con la Gurpil (a mi me parecen al 2 iguales).

    [​IMG]
    Sobre el carbono NO PEGA!

    Tuve que desmontar los fondos de llantas de mis Roval Control SL originales porque el latex se había filtrado (supuestamente por la goma de la válvula), después de 2 años, y las llantas parecian una “maraca”. Habian hecho unas bolitas de latex en el interior y tuve que retirar la cinta de fondo de llanta para limpiarlas bien.

    Ya os contaré que tal, intentaré pesarlas antes para ver cuanto supone la cinta... aunque todavía tengo dudas si montar la Kapton (4,79€ en 20mm) o la Gorilla Tape To-Go de 1 pulgada (9,95€ en 25mm).

    [​IMG]
    Gorilla 1 pulgada: https://www.amazon.es/dp/B001E5ZWT4/ref=cm_sw_r_cp_api_2GJxAb743RQGW


    [​IMG]
    Kapton Tape eBay: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/201694205445

    Espero que os sirvan de ayuda las fotos y los links!

     
    • Útil Útil x 1
  8. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.734
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Hace poco un amigo me dijo que la cinta NoTubes no pega en las Roval por un tratamiento que debe llevar el carbono porque en otras marcas pega sin problemas. De todas formas esta cinta no me gusta mucho porque en mi opinión es demasiado rígida.

    Con Kapton muy bien. La llevo en la trasera, la he tenido que desmontar un par de veces por rotura de radios y ni se despega por el latex ni nada. Funcionamiento perfecto. En la delantera sigo con la Gorilla desde ni lo se, es indestructible.

    Lo bueno que le veo a la Kapton respecto a la Gorilla es que es más barata y más ligera.
     
  9. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Buenas, me gasté una pasta en bujes para arañar unos gramos a las ruedas y con la cinta gorila me ha fastidiado el invento, es bastante pesona. Es para unas enve M50, al tener una anchura de 25 mm hubo que recortar con el cúter unos milímetros. Eso si sella tanto que el día que las quite me va a costar la propia vida. La Kapton tiene buena pinta y parece ligera. Alguien ha probado la efecto mariposa ? Gracias.
     
    Última edición: 7 Mar 2018
  10. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    207
    Yo estoy a la espera de que me llegue la Kapton. Probaré a ver qué tal. Por si acaso también tengo Tesa y Gorilla por si acaso la Kapton me va mal. La que indicas de "efecto mariposa" ni la conocía... puede ser interesante... aunque más cara que Gorilla y Kapton. En Wiggle le dan 3 estrellas de 5. No la ponen muy allá...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.316
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    Compráis la cinta de la medida exacta o con algún mm de más?
     
  12. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.734
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Depende de si la cinta se estira comola Kapton o es rigida como la Gorilla...
    Mide el interior de tu llanta con un metro y sumale 1mm porque la garganta suele ser curva.
    También dependes de que la cinta se fabrique en esa medida exacta... si no al darle 2 vueltas lo cubres todo sin problemas.
     
  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.316
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    Seria para montar Kapton en unos aros de 18mm.
     
  14. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.734
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Kapton de 20mm

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Voy a comprar la Kapton. Para anchura interna de 25mm con algo de curvatura por el canal central qué será mejor? 30mm (igual es mucho y no cabe), 25mm aunque no llegue a los extremos (por la curvatura del canal interno), o 25mm y darle un par de vueltas ajustando a cada lado?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.525
    Me Gusta recibidos:
    17.108
    Ubicación:
    Barcelona
    25 y dale ese par de vueltas. Si te pasas o te quedas corto es más fácil que despegues la cinta al poner o sacar un neumático.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Gracias @LyN_Suiza. Así lo haré.
     
  18. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Puedes poner enlace de donde la vas a comprar?.
    Necesito esa misma medida
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144

Compartir esta página